#2
Bueno, lo del "woman tone" hay distintas maneras de hacerlo, clásicamente se hacía con una combinación de diferentes regulaciones entre los dos pickups.
En realidad lo que uso en este tema en concreto no es un "woman tone" de los clásicos de Clapton (que nunca contó claramente como lo hacía, hasta que mucha gente buscó la manera de imitarlo), sino un remedo más jazzero en el que me como la parte del pickup de puente y dejo sólo la parte del mástil. Básicamente, y simplificando, en la versión clásica, se bajan ambos tonos, y el volumen del pickup de mástil se pone alto, y el de puente bajo.
https://www.youtube.com/watch?v=hSxHhLMganM
Yo no siempre lo hago así, depende del tono que busque, puede que lo haga así, puede que no deje tan bajo el tono del puente, o puede que, como en este tema, utilice una selección de tipo más jazzero, directamente me quede sólo con la parte del pickup de mástil y me apoye además en una selección de ecualización del ampli en la que se suben un poquito los graves y se bajan un poquito los agudos. Esto en este ampli, que no tiene control de medios. Si se dispone de un ampli con ecualización de medios (para esto suelo usar un DV "Litlle jazz"), se suelen subir los medios y bajar bastante los agudos. Mucha gente no cuenta esos truquillos personales, pero creo que un foro es para contar esas cosas. Habrá quien las haga de otra manera, porque se pueden conseguir resultados parecidos, o incluso prácticamente iguales, por otros medios, a veces incluso mediando algún pedal.