Queen Cover - Friends will be friends

birringuer
#1 por birringuer el 07/12/2019
La primera vez que subo algo.
Me cuesta un huevo y medio grabar cualquier cosa, pierdo la cuenta del número de tomas que realizo hasta que doy con una mas o menos decente y a veces ni eso, cada vez que enciendo el micro parece que me están apuntando con un rifle y eso se nota en la interpretación, a veces toco como agarrotado, para el público que tengo... ¿que chorrada no? es como miedo escénico ¿os ocurre?. Ya de entrada la primera nota me adelanto :oops: porque entre que doy al clic para que arranque el cover y me pongo a la guitarra... pues eso.

El tema es archiconocido, tiene acordes por un tubo, un punteo muy chulo y he añadido una improvisación al final que ni siquiera se si encaja bien o no.
En realidad es un vídeo del que he extraído el mp3, está hecho en varios cortes porque grabo con micrófono pegado al ampli y el jodido click del cambio de canal lead a limpio y viceversa lo jode todo.
En fin que esto es lo que hay.... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Queen-Friends.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pedro Grande
#2 por Pedro Grande el 09/12/2019
Suena muy lindo.
Subir
pguitarpi
#3 por pguitarpi el 16/12/2019
Jaja, me encanta tu descripción de encender el micro para grabar, me pasa igual. Pánico escénico.

Está muy bien y además se que cuando la toques dentro de un par de años te saldrá como en el disco.

Mucho ánimo a los que tenemos esos miedo nada más pulsar el botón Rojo.

Saludos y a por la siguiente pista!!
Subir
txeri
#4 por txeri el 16/12/2019
Yo creo que nos ha pasado a todos... es un poco falta de confianza...un consejo, grábate más a menudo ...es una forma de perder ese miedo o falta de confianza... a mí me funciona
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 17/12/2019
Tenéis razón, cuestión de horas, práctica y confianza.

Grabar el vídeo con la cámara, audio al audacity en el portátil, el auricular a la oreja reproduciendo la pista para seguir el tema,... empiezas y zasca!!! la cagas al tercer acorde y vuelta a empezar. :russian_roulette: Me saturaba todo esto a parte que siempre quise microfonear el sonido directo de la pantalla así que simplifiqué el proceso de grabación.

Ahora uso un micro t.bone mb75 que es similar al Shure sm57 y cuesta menos de la mitad, el micro conectado a un irig pre que es una interfaz para conectar micros XLR al móvil mediante un jack TRRS. Micro con cable XLR e interfaz irig pre te salen por unos 60€.
En el móvil utilizo la app Open Camera que permite grabar vídeos captando el audio desde micrófonos externos. El micro pegado a la pantalla a volumen de dormitorio, no hay que volverse loco con el volumen, la interfaz irig pre tiene su propio control de volumen, te enfocas con el móvil y a grabar ¿fácil no?.

El resultado a mi me satisface, aunque todo es mejorable, el audio por un lado y la calidad del vídeo jugando con el open camera (bitraje, frames por segundo, resolución) de momento uso los defaults porque para visionar en móviles es suficiente y el fichero resultante pesa menos. Un ejemplo lo podéis ver en este vídeo del mismo tema de Queen que he subido a un canal de youtube abierto recientemente.

https://youtu.be/BrvdNbXJoII

Gracias por vuestro apoyo y ánimo a todos con esas grabaciones!!! :palmas2:
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 18/12/2019
más que pánico yo lo llamaría responsabilidad, en cuanto te pones delante del micro sabes que lo que hagas va a quedar ahí para siempre y quieres hacerlo bien para que quede algo chulo, yo lo veo positivo porque indica que vas a intentar hacerlo lo mejor posible, lo único es que no dejes que eso te bloquee, al revés, usa esa mentalidad para que te salga lo mejor posible.

el sonido en sí es muy bueno, la versión me parece muy buena también, tiene mucho trabajo detrás y se nota, la improvisación del final a mi me mola, si no lo hubieras dicho lo mismo hubiera colado como parte del tema.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 23/12/2019
"usa esa mentalidad para que te salga lo mejor posible..."

Gracias ghaynas, buen consejo, lo haré mio. :bien:

Lo ideal es grabar el tema en una toma pero tampoco se cae el mundo si lo grabas en varias, si por ejemplo la cagas en el punteo pues lo grabas otra vez y listo en lugar de grabar todo el tema desde el principio, esto ayuda y relaja, al menos a mi. Luego te quedas con las tomas mejor interpretadas y lo fusionas con el sony vegas u otro editor de vídeo, incluso puedes hacer montajes curiosos con transiciones originales al pasar de una toma a otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo