Quiero empezar a tocar la guitarra eléctrica

carlos1995
#1 por carlos1995 el 04/08/2020
Buenas tardes,

Soy Carlos y soy nuevo en esta comunidad

Realmente lo que toco es el bajo en una banda de Hardcore Punk, ya sabeis rollito Black Flag y tal, ir a tempo rápido.
Pero la guitarra es algo que siempre he querido aprender, aunque me gustaría ir más al grano, es decir, guitarra enfocada a estilos como el punk o el metal.
Hay 100 mil youtubers para aprender a tocar,un montón de videos y me pierdo un poco.
Me gustaría saber ejercicios de agilidad, quintas, arpegios, velocidad, etc y todo lo referido que me puede ayudar a tocar estos estilos.
Aparte de consejos, hábitos y rutinas. Quizás es el mayor problema que llevo la disciplina, el ponerme en serio de una vez.

Tocaría con un ampli de bajo, en teoria creo que no habría ningún problema

Estoy tambien muy interesado en sonidos experimentales y disonantes estilo esto: https://www.youtube.com/watch?v=UMwODttfnl8

Muchas gracias y agradezco de veras vuestros comentarios

Un saludo!

Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 04/08/2020
#1 Bienvenido compañero,

Pues habemos varios guitarristas que somos autodidactas o partimos de una iniciación muy básica del instrumento y con el transcurrir de los años, uno mismo ha ido sumando destrezas y habilidades, al imitar a nuestros héroes o compartir con amigos y compañeros con los cuales hemos intercambiado experiencias, gustos y puntos de vista.

También ocurre que, luego que tocas algún instrumento de cuerda, te surja la curiosidad de experimentar con sus primos. Yo inicié de niño con la acústica, de adulto joven me pasé a la eléctrica y ya siendo un poco más cuajado con más de 30 años a cuestas, le entré al bajo y ukelele.

En la medida que pruebas otros instrumentos, puedes ir incorporando en tu ejecución diferentes recursos, lo cual hace la experiencia mucho más enriquecedora a la hora de tocar, en mi opinión. Tablaturas, videos tutoriales, foros y demás información siempre está disponible, pero lo que te sugiero es que afines el lápiz hacia aquello que te resulte más prioritario de aprender. En estos tiempos, contar con un profesor particular es complicado, pero si le pones ganas y eres organizado, puedes aprender. Saludos y muchos éxitos en tu emprendimiento!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo