Quiero pillarme una guitarra :)

Iván
#1 por Iván hace 18 horas
Hola buenas, quiero aprender a tocar la guitarra y según he visto es aconsejable tener un presupuesto de entre 200-300€ para una buena relación calidad precio, bueno, pues tengo unos 300-350€, me gustaría que me recomendasen de lo mejorcito por ese precio, tanto de española como de acústica, he estado viendo la alhambra z nature de clásica y la yamaha fg800 de acústica, no he dado ningún paso porque hay tantísimas marcas y precios que ando muy perdido, además con tantas opiniones buenas y malas... 

Preferentemente me gustaría adquirir una acústica, pero si se me va de precio para adquirir una con buena calidad prefiero una española, que según he visto son más accesibles.

Espero que me puedan ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Jonart_custom_guitars
#2 por Jonart_custom_guitars hace 18 horas
Buenas. 

En acústicas te recomiendo por calidad-precio mirar las Takamine. En ese rango de precio puedes encontrar por ejemplo el modelo GD11MCENS. Eso sí, siempre te recomendaré que vayas a una tienda física y las pruebes. Las guitarras acústicas y españolas cambian totalmente de una a otra incluso siendo el mismo modelo. Lo que vale es lo que sientas al tocarla.

Un saludo
Subir
2
arkaitz
#3 por arkaitz hace 18 horas
De guitarras clasicas no te puedo decir nada.aunque tengo una desde hace 30 años casi no toco la clasica y no conozco modelos.Respecto a la guitarra acustica.Solo queria decirte que compre una guitarra Taylor hace unos años que valia 1500E nueva y despues compre de segunda mano una yamaha por 100 y pico euros. dreadnought.Pues bien...La yamaha sonaba genial para su precio.La taylor llevaba diapason de ebano,laterales de palosanto y demas.Pero la yamaha aun siendo de maderas baratas se defendia muy bien.Lo que yo te recomendaria es que te compres una de escala corta.Lo mas corta posible.No de 648 o 645 mm .Que ha mi no me ha gustado nada.Y superrecomendable que sea un modelo  dreadnought..Yo ahora he estado mirando acusticas y me iba a por una yamaha otra vez ya que por ejemplo si quiero una martin.Por 1200E me dan maderas baratas tapas y laterales  laminadas y escalas largas 645mm.En yamaha te dan tapas y laterales solidos con maderas caras y buenas y escalas cortas incluso con diapason de ebano
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 18 horas
Las Yamaha son muy buenas guitarras. Como dice el compañero es mejor que vayas a una tienda por que hay algunas muy duras de tocar y quizas si eres novel te venga bien una mas blandita. Si puede ser ves cpon alguien que sepa un poco y dejate guiar.
Subir
1
Iván
#5 por Iván hace 18 horas
Muchísimas gracias por los consejos, voy a echarle un vistazo a esas marcas y ver vídeos o algo, porque tiendas físicas no tengo cerca y no tengo a nadie que me pueda aconsejar sobre esto.
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 17 horas
Que tipo de música vas a tocar o querrias?
Si la quieres mas rockera con cutaway, mas clásica sin cutaway
https://bimotordj.com/es/gapx600ovs
Disculpa el cutaway es la mordida que tienen para llegar mejor a los trastes del final
Subir
Iván
#7 por Iván hace 17 horas
#6 Pues con la acústica que es la que más me llama, rock, folk, en un futuro es lo que me gustaría tocar, por eso quiero que suene bien jajaja, porque si aprendo algo basico en un futuro aunque sea un principiante por lo menos que suene guay la guitarra jajaja, esa que me has pasado tiene muy buena pinta, voy a ver que tal es, me recomendarías esa por encima de la fg800? 
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo :)
Subir
Iván
#8 por Iván hace 17 horas
#6 Estoy viendo que esa es más cómoda y se puede amplificar, pero yo como no estoy acostumbrado a ninguna guitarra no creo que la comodidad sea un problema, soy alto y tengo manos grandes, creo que me adaptaré a cualquiera con el tiempo, principalmente busco buen sonido sin amplificar
Subir
Iván
#9 por Iván hace 17 horas
#6 Y el cutaway me mola mucho, pero si voy a sacrificar sonido por eso prefiero que no lo tenga, tampoco se si se nota realmente en el oído de un novato ese corte
Perdón por no poner todo en el mismo mensaje, voy investigando sobre la marcha jajaja
Subir
Edurain
#10 por Edurain hace 3 horas
Si vas a tocar Folk, rock etc, yo la cogería electrificada y con cutaway. 
La puedes tocar sin ampli o con, si la compras sin electrificar no tendrás esa posibilidad a no ser que compres una pastilla de contacto, que no es lo mismo.
El cutaway va muy cómodo para llegar a los últimos trastes.
La 800? a mi no me gusta, pero no es a mi a quien le ha de gustar...
Ahora ya tienes una idea de lo que necesitas, es hora de elegir.
Yamaha o Takamine, cuanto mayor sea el precio, mejor sera la construcción y por tanto el modelo.
Yo tengo una Martin, pero claro cuestan 1500€
Subir
dario sc
#11 por dario sc hace 1 hora
Guitarras que yo te recomiendo probar en ese rango de precios:

-La Cort Earth 100 o las Cort MR500E y MR710F. Yo he probado la MR500 y sorprende los graves que tiene para una guitarra de ese precio.
- La serie Lag Tramontane. Yo tengo una de esta marca, son guitarras que me gustan, todas las que he probado suenan bien, muy resonantes.
- La marca Sigma, buenas guitarras a precio competitivo.
- La Soundsation Olympic (de esa marca olvídate de los modelos baratos). Suena muy bien y la puedes encontrar por menos de 300 euros. Si en la pala pusiera yamaha o epiphone valdría casi el doble. 
- La yamaha fg 800 no la he probado, pero esa serie tiene buenas críticas de los amantes del folk que no pueden permitirse una Martin. Las Yamaha en general tienen un buen sonido, muy equilibrado. 
- Las Tanglewood suelen tener una buena relación calidad-precio y también conviene mirar.

Lo mejor es que vayas a una tienda grande y pruebes todo lo que puedas.

Edito, veo que quieres aprender, para escoger si tienes algún amigo que sepa tocar y te pueda acompañar mejor. 
Subir
Sam
#12 por Sam hace 40 minutos
Yo acabé con una alhambra jumbo y no puedo estar más contento. Venía de una cort con maderas macizas pero buscaba algo más de cuerpo. Pero hay miles de opciones. Lo suyo es ir a probar y dar con una que te guste. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo