Quizás

alodelmo
#1 por alodelmo el 22/01/2025

Perhaps
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -7%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    963 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/01/2025
Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 23/01/2025
Alodelmo, gracias por la base. A ver si mañana soy capaz de agarrar un rato la guitarra y ayudarte a tirar del carro en esta ardua labor de alimentar este foro.
Esta canción la toqué yo en los EEUU pre-Trumpianos, cuando estudiaba en la prestigiosa "Berklee College of Music" con otros muchos españoles, de lo cual lo único que recuerdo es que ninguno de nosotros aprendió inglés debidamente (porque sólo hablábamos entre nosotros, los hispanoparlantes, con la sana intención de ligar con las mozas sin dificultades idiomáticas, que bastante tenemos con ser feos y mal aseados) y que ninguno de nosotros aprendió a tocar la guitarra como se esperaba (pronto descubrimos que para tocar la guitarra debidamente hay que practicar mucho, y ninguno de nosotros estaba en disposición de hacer tal cosa). 

En el vídeo que sigue me podéis ver entregado a la causa orquestera. Canta mi buena amiga Tonina Saputo:

Subir
2
Manuel
#4 por Manuel el 23/01/2025
Alo, gracias por la base y por tu relajadita impro, que te ha quedado muy resalá.
Tolo: tienes más cuento que Calleja, pero se ríe uno  :risa:
Os sigo intermitentemente entre  curro a tope y viajes.
Un dia de estos que paré un poco... se me jodió el PC. Dos días para comprar uno nuevo y montar el sw... 
En fin,en algún momento parará la vorágine de Enero y podré hacer algo más que escucharos en el móvil.
Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 24/01/2025
Manuel escribió:
Tolo: tienes más cuento que Calleja

Quizás, quizás, quizás…
A veces hay que salpimentar un poco el menú del día…
Jajajaja…!!!
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 25/01/2025
Venga, una tocada antes del desayuno, así, en ayunas... Me sumo al "DESEPERRRRANDO", cuya propuesta agradezco a Alodelmo.
Ahora comprenderéis por qué me expulsaron de la "Berklee College of Music": por pretender ocupar todos los huecos posibles (y, por esta vez, no me refiero a las bellas mozas americanas) en aquellas canciones que se nos encomendaba interpretar ante el amable público que sufría en silencio. Según nos aseguraban los profesores convocantes, se trataba de "ir ganando tablas" ante los previsibles directos con que la vida nos premiaría tras salir de aquella reconocida escuela de música; luego la vida ya se ocupó de premiarnos con otras cosas bien diferentes, afortunadamente para todos y, especialmente, para mí, que salí huyendo de la música con toda la velocidad que me permitieron mis piernas...
Ea, aquí lo dejo. 
Saluditos a todos.
Tolo

P.d.: ahí en el entorno del 2:40/2:50 se produce una secuencia de acordes graves del teclista que no sé muy bien qué hizo. A ver si alguien consigue explicármelo y, si es teclista, mucho mejor... Seguramente alguna miradita le habrá caído de los demás (especialmente de la bajista, si no fuera porque estaba cantando al mismo tiempo), por culpa de estar echando cuentas de las inversiones sobre la marcha, sin mucho tiempo para pensar, pero no estoy muy seguro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESESPERRRRANDO Quizas Quizas Quizas.mp3
Subir
2
la.mañana.es.azul
#7 por la.mañana.es.azul el 25/01/2025
#6 @Tolo, 

Qué grabación usaste? No conozco esta versión, cubana?

Me gusta.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 25/01/2025
#7 Hola, la.mañana.es.azul
Utilicé una introducción de piano del mismo tema, tocado por Roberto Fonseca (aunque tuve que cambiarlo de tonalidad: https://www.youtube.com/watch?v=SEQpp2xvWY0 ), seguido de la base propiamente dicha, que es la que ya colgué en #3 (me pareció una versión preciosa, especialmente en cuanto al trabajo de la chica cantando brillantemente y tocando el contrabajo al mismo tiempo).
Esa introducción de piano me permitió alterar un poco la formulación puramente orquestal de la base, posibilitando el integrar más adelante los dos solos de guitarra que improvisé, evitando así que parezca algo "metido a cuña", porque ya, previamente, se había escuchado a un solista, aunque fuese de forma puramente introductoria a la canción. 
Durante toda la canción suena mi guitarra encima de la base, aunque no siempre se aprecia con claridad, por quedar rítmicamente solapada con los vientos o con el teclado (de este modo, la guitarra eléctrica se une a la orquesta como un viento más -en la base la guitarra apenas tenía presencia-); en algunos momentos (habría que decir que "demasiadas veces" para lo que debería ser) me distancié de la base empleando frases un tanto impropias del estilo (más bien bluseras), con un overdrive exagerado y empleando incluso la palanca para fundir los finales de frase con la base, "dando demasiado la matraca"... Todo esto es "por dar el cante"... Ya sabes: "vicios del animal"... Luego me arrepiento de hacer burradas como estas, pero en el momento me divierte...
A ver si te animas, porque de todo se aprende, créeme, y de estas músicas mucho más...
Abrazos para todos.
Tolo 
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 24/02/2025
Tolo. Muy elegante y de gran factura ese nuevo abordaje.
Permitidme que rescate esta jam, puesto que antes de la debacle de mi anterior PC tenía a medias lo que cuelgo a continuación, pendiente de meter una eléctrica.
Iba a usar otra, pero me acaba de llegar esta, y sólo tengo manos para ella hoy.
Aparte que me servirá para abordar con renovados bríos otro tipo de jams en fechas próximas, espero.

De momento, dejo esta por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUIZAS JCIP1_LPCS_M1.mp3
gibson LP CS y Juana clasica_20250224_234127.jpg
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 25/02/2025
Manuel: ya veo que, en esto de comprar guitarras, siempre hay sitio para una más... La guitarra suena muy bien, y en tu improvisación se te ve muy suelto, mejorando una barbaridad en poco tiempo. Enhorabuena...!!!
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 25/02/2025
Jaja... otra está en rampa de salida, esperando que su nuevo dueño venga a recogerla.
Si no... complicado :piloto_loco:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo