saludos y gracias
Alguna recomendacion booster que agregue un poco más de distorsión?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Un booster (con o sin gain) añade + gain si está situado antes del pedal de OD
Si está situado después añade + volumen y tono (si no es transparente o de ese tipo)
En el ampli, si es de válvulas, actúa parecido: si va antes del previo además de volumen añade más gain
Si está en el lazo de efectos más volumen y tono (aunque también puede saturar las válvulas de la etapa)
Es más o menos así con distintos matices dependiendo de cantidad de volumen y tipo de equipo.
Añado uno bonito, pequeñito y barato a los tantos y tantos que hay en el mercado:
Donner Boost killer: Gain/volumen/bass/treble
EDITO: No había leído tú último mensaje. Si tu ampli es de transistores, puedes usar un booster con gain o un OD colocado antes del pedal de OD principal que le dará el tono y el grano de la disto a la entrada del ampli.
Si está situado después añade + volumen y tono (si no es transparente o de ese tipo)
En el ampli, si es de válvulas, actúa parecido: si va antes del previo además de volumen añade más gain
Si está en el lazo de efectos más volumen y tono (aunque también puede saturar las válvulas de la etapa)
Es más o menos así con distintos matices dependiendo de cantidad de volumen y tipo de equipo.
Añado uno bonito, pequeñito y barato a los tantos y tantos que hay en el mercado:
Donner Boost killer: Gain/volumen/bass/treble
EDITO: No había leído tú último mensaje. Si tu ampli es de transistores, puedes usar un booster con gain o un OD colocado antes del pedal de OD principal que le dará el tono y el grano de la disto a la entrada del ampli.
Yo uso el Klon, pero esto es un poco personal. Si te gusta tu OD y el tono que da, métele chicha antes con otro pedal y creo que acertarás. El último pedal de ganancia de la cadena es el que más respuesta tonal y grano de gain te va a dar. Eso sí, si lo que quieres es aprender como va esto, piensa que a lo mejor tus dudas vienen por el tema de la EQ antes que por la ganancia o quizás es el tipo de ampli. Es que no sé cual es tu caso personal. Quizá un pedal EQ con una perilla para subir o bajar el volumen te vendrá mejor para saber lo que quieres. Creo que vas a tener que probar por ti mismo.
Metele un eq delante y podrás regularlo como te salga de las narices, cada frecuencia que subas acentuará la ganancia de esa frecuencia con lo que le puedes dar el carácter que cecesites, si solo quieres subir ganancia puess subes el fader del volumen. En este sentido yo te recomiendo un caline de 10 bandas, no me acuerdo el modelo exacto pero es fácil de encontrarlo por la red.
Si no te quieres liar, el clásico tubescreamer o cualquiera de sus clones para este cometido te debería funcionar.
Si lo que buscas es por ejemplo un sonido metalero y tienes un od y quieres boostearlo para llegar a esos tonos mejor planteate un pedal más específico.
Yo uso un maxon od808 para cuando quiero darle un punto extra de agresividad al sonido
Un saludo
Si no te quieres liar, el clásico tubescreamer o cualquiera de sus clones para este cometido te debería funcionar.
Si lo que buscas es por ejemplo un sonido metalero y tienes un od y quieres boostearlo para llegar a esos tonos mejor planteate un pedal más específico.
Yo uso un maxon od808 para cuando quiero darle un punto extra de agresividad al sonido
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo