Spas-12 escribió:
Buenas,
Resulta que andaba escuchando música y quería que me recomienden algún disco de Eric Clapton que sea "bueno".
A ver, yo me he escuchado el Unplugged y el Riding with the king (me encantan), pero recuerdo haber puesto algún otro al azar y no era "El Clapton de la guitarra".
Yo busco al tio que se ve en el Yutú improvisando con cualquiera y que suena a dioses:cool:
...llevo cinco minutos en blanco, creo que al post no le falta nada más
Amigo Spas-12, me has dado el alegron de que las nuevas generaciones se interesen por las viejas leyendas...
Como fan de Clapton, Gilmour y ACDC
te recomiendo de clapton los siguientes discos...
John Mayal & Bluesbreakers.... el famoso album BEANO, un punto de inflexion en el blues britanico, nada fue igual despues de este disco, versiones de clasicos de blues, al estilo de john mayal, y con la interpretacion de Clapton a la guitarra...
Los de Cream.. todos, oirás obras maestras y uso de técnicas hasta esos años prácticamente desconocidas. Ademas de la guitarra, céntrate en los fraseos de bajo de Bruce y la batería del Baker...
Derek & Dominos... incluye una de las obras maestras del rock... Layla, ademas de un magnifico compendio de canciones muy bluseras con el acompañamiento de Duane Allman, un maestro del slide.
Slowhand, primer disco en solitario, ya ahi se ve la influencia del blues en su musica.
Con esos ya tienes para hacer un largo camino...
saludos...