Hace poco tiempo que tengo una Gibsón LP estudio 2016 T FB CH, de esas con la electrónica integrada en una placa base.
La guitarra es preciosa, para ser una estudio (me costo casi 1200 pavos) tiene muy buenos acabados y se toca muy bien y fluido. Desenchufada suena incluso de PM.
El caso es que la nota como apagada, (mejora un poco según modifico la altura de las pastillas). Al principio venía con 490R y 498T, y se las cambie por las 57 classic. (tipo "plug and play"). Mejoró algo, pero muy poco y perdió en salida creo yo (en mi opinión no merece la pena el desembolso del dinero, me lo imaginaba pero aun así me arriesgue.).
Toco sobre todo con un VOX AC15 C1, y he de decir que con mi otra guitarra (Fender Erik Jhonson Signature) es una pasada, nada que ver, pero con la Gibson, como que no... Se que son muy diferentes en muchos sentidos .... , pero entiendo que la Gibson debería sonar mucho mejor, muy buenos graves, pero en medios y agudos uff,... le falta algo, no se como explicarme. El caso que me encanta la guitarra y no quiero cambiarla o venderla.
Toco fundamentalmente Blues, Rock (desde Fito, ZZ Top, ACDC, Shaman's Harvest, etc... por poner un ejemplo), y algo de metal.
El tema es que estoy empezando con esto de trastear con la electrónica de las guitarras, (un proyecto de Fender que tengo entre manos), pero por el momento no quisiera meterme a fondo con la Gibson y cargarla.
¿Alguien de Logroño (y/o alrededores) que pueda recomendarme un luthier que le de confianza para que le de un repaso a la Gibson y me diga qué puede ser?. Como todos por aquí conozco Amadeus y Ochagavía, pero no tengo referencias de alguien que les haya llevado la guitarra?.
Un saludo y gracias de antemano.