Compré hace unos años una PRS Soapbar singlecut del año 2004 con todos sus componentes de serie (al menos eso me aseguró su anterior propietario y tiene toda la pinta de que así sea). Es una guitarra muy cómoda, de mástil gordote, se toca de maravilla.
El problema es que el sonido me resulta bastante apagado, le falta cuerpo y le falta brillo. Y no creo que sea problema de calidad de construcción, cuerpo y mástil son de caoba y el diapasón de palo rosa. No tengo mucha experiencia con pastillas P-90 ni tengo oportunidad de comparar con guitarras similares, pero tengo claro que el sonido no está en "ese punto medio entre humbuckers y singles". Ni se acerca al sonido de la 335 en cuerpo y redondez ni a la strato en brillo y definición.
Creo que un cambio de pastillas + potes puede ser la solución al problema, supongo que en estas gamas SE ajustarán costes recortando en componentes electrónicos. No busco un sonido concreto, no busco algo vintage, ni moderno, ni que suene como fulano o mengano. Me sirve con tener un sonido de cierta calidad, con el brillo y cuerpo esperables en una guitarra de esta gama. ¿Alguna sugerencia en cuanto a modelos de pastillas que probar?
La respuesta obvia es: busca en Youtube, verás muchas reviews y comparativas. Pero eso sirve sólo a medias, pues hay tantas variables (quién toca, con qué equipo, cómo se ha grabado, cómo se ha procesado el sonido, con qué lo escuchas...) que es una referencia a medias. Te da alguna pista, pero sólo eso.
Me han recomendado unas Lollar, creo que se llaman simplemente Lollar P-90. ¿Alguien puede contarme qué tal su experiencia con estas pastillas? ¿O algún otro modelo que tener en cuenta?
Gracias de antemano.