Recomendación plugin + tarjeta de audio

bXo
#1 por bXo el 24/08/2024
Hola compañeros!

Estoy planteándome dar el paso a algo digital ya que desde hace varios años solamente toco en casa y desde que he sido padre el 99% de las veces lo hago con auriculares de respuesta plana. Por tanto, en el corto/medio plazo no me veo tocando ni en contexto banda ni con un combo que pueda usar en casa con atenuador y en grupo.

En este mundo de lo digital soy un total ignorante y me abruma la cantidad de opciones que hay en el mercado, así como la de alternativas que te da un mismo plugin (p.ej Amplitube). En este sentido, busco algo sencillo. Enchufar y tocar prácticamente. Un tipo de ampli, pocos efectos, nada del mil opciones de cabinas, micros, IRs, etc. Si puede ser con pocos cables y aparatos por en medio, mucho mejor.

Había visto el plugin del Tone King Imperial de Neural DSP y quizás pudiera tener encaje, pero realmente suena bien o es solo una interfaz bonita? Por otro lado, he visto los pedales de Universal Audio tipo tweed, blackface o vox ac. Veo que estos últimos no tienen entrada de auriculares, por lo que imagino dependes de otro artilugio o conectar a tarjeta de audio para tocar con auriculares, no? En ese caso, no sería una opción.

Luego está el tema de las tarjetas de sonido… Desde hace años vengo usando un Irig HD2, pero siempre he visto que las focusrite Scarlett se recomiendan bastante por su teléfono calidad/precio. Hace unos días vi que blackstar ha sacado la Polar 2. Alguna sugerencia u opinión al respecto de ésta última? Merecería la pena dar un salto y cambiar y darle boleto al irig hd para usar con un plugin de calidad?

Por último, se podrían utilizar pedales analógicos conectados al plugin? Imagino que el comportamiento sería diferente a cómo se comporta con un amplificador y su etapa, pero sería una locura? Una pérdida de tiempo y dinero respecto a usar los del propio plugin?

Actualmente en casa tengo un buen amplificador a válvulas, un room one de MPF, pero rara vez puedo apretarlo sin molestar, así que la mayoría de las ocasiones toco con amplitube o conectado al PC mediante una caja de carga, pero al fin y al cabo es mucho cacharro y cable de por medio respecto a lo otro. Evidentemente, no hay color entre una cosa y la otra. La idea de pasar a digital exclusivamente es si hay una opción de calidad y, si no, me quedo como estoy.

Planteo muchas dudas… A ver si podéis echarme un cable y ayudarme a aclarar ideas.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 24/08/2024
Con una pedalera digital tendrias un todo en uno muy práctico en mi opion.
Si quieres simplicidad de manejo las Boss.
Porque si vas a usar un pluguin y luego te vas a querer enredar en ponerle pedales analógicos por delante..
Para tocar un rato cómo dices, no sé ...vas a tener un follón de cables ....alimentadores por encima la mesa.
La Boss Gt1 por ejemplo es pequeñita no ocupa nada y tiene el mismo motor procesador que la GT100.
Por darte un ejemplo.
Luego hay todo el rollo actual de Nux Mooer Hotone etc etc que son muy avanzadas pero mucho más liosas de usar.
Simples y de sonido decente las Boss .
Han sido un referente siempre .
Aquí en el mismo foro hay reseñas :
https://www.guitarristas.info/productos/boss-gt-1/92271
Subir
bXo
#3 por bXo el 24/08/2024
#2 muchas gracias compañero! Es una opción pero no creo que tenga encaje en mi idea. Al fin y al cabo lo que busco es algo que iguale en calidad a lo que tengo.

Sí que tienes razón en lo de los pedales analógicos pero bueno eso era un comentario al margen. No es lo que va a decantar la balanza por una opción u otra.
Subir
Toni
#4 por Toni el 24/08/2024
Yo sobre pluguins no te puedo ayudar.
Ir por pluguins representa atarte a un ordenador y si es un PC encima te ata a tocar en lugar concreto de la casa.
Prefiero la libertad de usar pedaleras y miniampli o altavoz portatil.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 24/08/2024
De plugins tienes versión de prueba de todos y tienes cosas muy buenas gratis como NAM. Que igual no es la idea de plugin "todo en uno" sin muchas opciones que llevas, pero si te decides a probarlo, escribe en el hilo y te buscamos algo que te pueda encajar sin mucho mareo
Subir
bXo
#6 por bXo el 24/08/2024
Gracias compañeros. Desconocía lo de la versión de prueba, siendo así lo mejor es cacharrear con el plugin durante el tiempo de prueba para ver si cumple con lo que tengo en mente.

Me apunto las recomendaciones!
Subir
VI Lex
#7 por VI Lex el 24/08/2024
#6
Yo me iría a por Line 6, una pedalera tipo HX Stom, que te sirve como interface de audio, y el propio plugin de Line 6, Native, qué son los mismos algoritmos metidos en el PC o Mac en formato plugin. Es decir, la pedalera y el plugin suenan exactamente igual.
La limitación es que quieras grabar voces, no tendrías preamp de micro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo