Recomendación Tipo Les Paul por 1300 máximo.

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 28/04/2021
Hola,

Yo tuve la Edwards y la vendí, una "lacquer taste", no cortaba en el contexto de la banda más que con la JB que trae de serie, el mastil era gordito, tipo 58 y estaba muy bien hecha.

No te gusta la Gibson Les Paul Studio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jorge
#14 por Jorge el 29/04/2021
Estoy valorando la compra de una studio, o una hecha por luthier.

Pillo sitio.
Subir
namenam
#15 por namenam el 29/04/2021
#13
DR.SONIC escribió:
Yo tuve la Edwards y la vendí, una "lacquer taste", no cortaba en el contexto de la banda más que con la JB que trae de serie, el mastil era gordito, tipo 58 y estaba muy bien hecha.


Lo de el mastil tengo que probarlo. Tengo una Schekter y una LTD y el de la Schekter ya me parece algo gordo.

¿Por qué guitarra la cambiaste?


DR.SONIC escribió:
No te gusta la Gibson Les Paul Studio?

No la he probado pero empezé con una Epiphone LP100 de la misma estética y aún sabiendo que no tiene nada que ver y que está a años luz, le tengo mucha manía. Me parece demasiado austera visualmente por el precio que tiene. Que no digo que no lo valga y sea lo mejor por este precio. No soy anti Gibson. Es más, lo que yo me compraría sería una Les Paul Standard, pero me supone mucho gasto para hacer el cafre pentatonico en la habitación.

Estaba en la posibilidad de comprar online, pero me parece que lo mejor va a ser esperar, que haya disponibilidad y pueda salir de mi pueblo a probar in situ.

De momento...

Fugigen, Tokai y Edwards. La otra marca recomendada me va ser imposible encontrarla en tienda.
Subir
JC Denton
#16 por JC Denton el 29/04/2021
Una no la vas a poder probar y la otra puedes pedir al gusto, que el acceso a los trastes altos no sea un dolor de huevos, perfil de mástil, y en realidad lo que te salga en estos momentos, todo sería mirar y preguntar y creo que te vas a ahorrar dinero o por lo mismo por lo menos sabes que te va a cuadrar ya que va con lo que tú quieres.

https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-flaco-custom-solar-a16-evertune/969736 en esta ya está hecha claro, la tapa me parece la leche, aunque a mí el relic ¬¬ cuestión de gustos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/flaco-custom-les-paul/980655 preguntar supongo que será gratis, yo no lo he hecho porque a mí las LP salvo un modelo muy concreto y tal, como el agua y el aceite, pero bueno.

Sería lo que yo contemplaría.

Otra opción es que hay compañeros que hacen cosas rollo PRS, pides las mismas maderas que una lp, misma escala y lo que sea, y salvo por estéticas esto no es magia, sonará igual, pero eso ya cada uno, no creo que vayas por ese camino según dicen, pero bueno, yo te lo digo por si te interesa. Tienes por ahí una hecha por Matute y quizas puedas encargas algo a Fernanband no sé qué, el compañero que hizo un estilo PRS Custom 24 y una MusicMan JP 15 creo que era.

Por último, las LP cuidado porque no son precisamente un modelo que suela traer mástiles finos, lo que más es rollo 60 y a mí no me parece ninguna locura, muy Schecter, por compararlo con algo que haya probado.

Si quieres LP y mástil agradecido, creo que ahora mismo no hay nada que se le acerque a las LTD EC-1000 de este año, por precio llevan unas pastillas que te cagas, si no recuerdo mal este año es el primero que van con trastes de acero y un acceso bueno a los trastes altos, dentro de lo que es este tipo de guitarras.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000vbduncan.htm ahí el modelo con pasivas, no dicen nada de los trastes de acero pero es que Tomás en las descripciones se las trae, lo mejor ir a la web oficial de la marca, también hubo noticia en su momento aquí en la portada.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000s_fluence_blk.htm y esto es un monstruo en versatilidad, a esto le sacas el sonido que quieras.

O hasta con piezo https://www.thomann.de/es/esp_ec_1000_piezo_qm_stb.htm que ya me parece la leche.

Problema de ambas, si estas buscando el concepto que se acerque al "históricamente correcto" pues claramente no son lo tuyo, pero el mástil lo conoces y la calidad pues que me entiendas.

Un concepto más clásico con mejoras, aunque por lo que dices de los mástiles de Schecter no sé si te va a cuadrar, pero también muy versátil, pues esto

https://www.thomann.de/es/schecter_usa_custom_solo_ii_bb.htm

En otras tiendas la tienen en color natural, por si te gustara más así, como me pasa a mí.

En mi opinión pierden con respecto a las LTD 1000 porque estas no llevan los trastes de acero, y bueno, 24 trastes bajo mi punto de vista no sobran. Además ambas marcas tienen los trastes extrajumbo, que son los que dices que calzan tus actuales guitarras salvo que tengas más que no hayas dicho, me parecen un avance respecto al resto de trastes, según yo y desde luego el cambio lo vas a notar sí o sí.

Todas estas están en tiendas que las puedes devolver gratis por lo que mejor que probarlas en tienda ya que las pruebas con tu equipo, esto es importante porque te van a dar el sonido que al final vas a tener, y además las puedes tener unos días para darles cera bien y el modelo exacto que te vas a quedar.

Por último, tal cual están las cosas y los precios que te he puesto, yo, salvo que tuviera claro que una marca fabrica exactamente lo que quiero y no le quitaría ni una sola cosa ni tampoco se la pondría, mandaría a hacerme una guitarra, así de claro, pero eso ya va en cada uno.
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 29/04/2021
#15 hombre yo intentaría probar una Studio, más que nada porque con el tiempo no te lleves decepciones como me pasó a mí, actualmente hay más oferta de instrumentos de calidad de segunda mano, studios hay un montón y van saliendo paulatinamente y bien cuidadas, yo creo que es más accesible que cualquiera de las que propones, pero bueno es una decisión personal, al final cada uno tiene sus preferencias, no sé qué tal te pilla Txirula de tu casa y si claro con el panorama actual se puede ir a la tienda física.
Subir
xgg
#18 por xgg el 29/04/2021
Yo creo que hoy en día consigues una Tokai LS150 o una LS173/186 y rondan ese precio de los 1300. Yo tuve mi LS150F en venta y llegué a los 1300 (nadie la quiso y me alegro por ello). Vas a tiro seguro.

Edito:

Antes lo digo y mira...

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls196-hdc-2019/981347
Subir
namenam
#19 por namenam el 29/04/2021
Aglutinando un poco todos los comentarios. La cosa es que me compre aquí en el foro una LTD EC 1000 (Seymour Duncan Vintage Black) y recibí una preciosa guitarra sospechosamente desajustada que tenía el tornillo del alma completamente pasado. Por suerte puede devolver la guitarra al comprador, pagando yo los gastos de envío (que el vendedor incluía en el precio) y los gastos de envío de vuelta. 42 euros sin contar otros 7 de las cuerdas y visita a 50km de mi casa a un luthier y toda la mañana perdida. Vamos, que palme 50 pavos, sin contar gasolina y parking. En fin... Es por eso que no quiero comprar de segunda mano. Tengo que abrir un hilo con el asunto.

Guitarra de luthier no quiero, por qué no sabría decir lo que quiero, ya que no he tenido muchas guitarras para saberlo, y por su difícil reventa si tengo un imprevisto.

La EC1000 es una guitarra que me gusta, pero busco la sensación de tener algo más clásico. Siendo la Edwards de la misma matriz tengo la sensación de que la calidad puede ser pareja. Algo así como una EC 1000 Gibsonizada. Pero claro, en principio tampoco quiero un bate de béisbol.

Esta claro que tengo que probar antes de comprar, Txirula me pilla a 60KM, pero a día de hoy mi infesto pueblo está cerrado y me pilla en otra provincia.

Espero poder ir en 1 o 2 meses probar las Tokai y la nuevas LTD.

El mismo día podría probar en otra tienda "cercana" la Edwards y de nuevo las EC 1000.

Agradezco todas vuestras propuestas.
Subir
1
Gus
#20 por Gus el 29/04/2021
#19 entonces una ltd ec1000 T. Cuerpo gordo medida gibson, sin rebajes ni nada, màstil, yo diría medio, no es tan fino como pensaba que sería, y me gusta. Más que en forma de C, diría que es una D delgada.
Subir
Santiago .
#21 por Santiago . el 29/04/2021
#19
Hace menos de dos meses me acerqué a Auvisa a Mataró a probar una Fugigen y una Tokai LS F136HB. A mi personalmente me pareció un poco más cremosa la Tokai y tras pensarlo unos días finalmente la compré por 1239€.

He visto varias tiendas con estos precios con envío gratuito a casa, si te atreves a hacer compra online, podría ser una opción.
En Auvisa también tenían alguna Edwards
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2021
Bajo mi experiencia personal,ya que he tenido todos los modelos que citais,y si lo que buscas es un sonido más clásico sin hacer ninguna modificación,me tiraría a por una studio o una tokai japonesa. Las studio en lineas generales son instrumentos bien construidos,sin lujos estéticos pero que te aseguran un buen sonido. Las Tokai son estéticamente más bonitas y suenan muy muy bien también,tienen una construcción realmente espectacular. Las edwards son buenos instrumentos también pero para mi gusto no les sientan nada bien la combinación de mics que llevan,si lo que buscas es un sonido mas PAF. Particularmente y si te lo puedes permitir,una Tokai es la mejor baza en ese rango de precios,siempre bajo mi humilde experiencia.
Subir
Paco
#23 por Paco el 30/04/2021
Hay anuncios de compra venta por ESP Eclipse que rondan 1200€. Y esa es una guitarra muy seria...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/04/2021
#23
También es un guitarrón,no la he tenido pero mi compañero de grupo la tuvo y la he tocado bastantes veces. Acabados espectaculares y comodísima,eso si,de serie sale con pastillas activas que a mi personalmente no me acaban de convencer,y menos para rollo mas clasicote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo