Buenas compañero.
Yo no soy músico profesional, ya que no me dedico a ello en exclusiva ni vivo de la música. Pero tengo grupo desde hace años y llevaré más de 300 bolos hechos. Soy guitarrista y cantante.
En mi experiencia de aprendizaje te diré que con los profesores de canto sólo tuve uno, con solfeo incluido, a mi no me aporto nada para avanzar.
A diferencia del instrumento que toco, la guitarra, cantar me resulta un mundo complicado, pero he ido avanzando poco a poco siguiendo consejos de los que realmente saben, empezando por saber respirar y desde donde saco el aire cuando estoy cantando para poder entonar mejor. No te voy a dar la chapa en explicarte cuál ha sido mi disciplina porque no es lo que has preguntado.
Mi único consejo es que busques alguien que te ayude a eso, a respirar, a entonar y encontrarte cómodo cuando cantes, si versionas no imites el estilo del que hace la original, si tienes temas propios igual, no imites a los que te han inspirado o los que te gustan. Al igual que un instrumento la voz y la forma de emplearla es única en cada uno de nosotros.
Échale un ojo al YouTube, hay muchos tutoriales interesantes. Y si puedes ponte una buena referencia de escucha cuando estes ensayando (unos cascos sería ideal).
Saludos, suerte y salud
Tengo una amiga profesora de canto, muy buena por cierto, te paso los datos por privado y tu ya decides.
Pues muchas gracias a todos, de verdad.
Estoy recibiendo un montón de propuestas por aquí y por RRSS así que las voy a revisar todas.
Me planteo un objetivo del tipo...
- ¿Cantas?
- Me defiendo.
Jajaja. A partir de ahí lo que se pueda. Así que todas vuestras sugerencias, enlaces y demás están siendo muy bienvenidas.
Dr. Sonic, perfecto. Puedes pasarme los datos sin problema, que también se tiene en cuenta.
¡Gracias a todos de nuevo!
mod
Hey Milio
te he pasado los datos de la profe de una compañera.
por sus referencias esta bastante bien. yo tambien me planteo retomarlo, las ultimas clases de canto que di fue hace unos tres años...
suerte
gárgaras con limón y dejar de fumar.
Voy un paso por delante. Tampoco bebo alcohol hace mucho, por si me recomiendas dejarlo también para lo que sea.