Buenas compañero.
Yo no soy músico profesional, ya que no me dedico a ello en exclusiva ni vivo de la música. Pero tengo grupo desde hace años y llevaré más de 300 bolos hechos. Soy guitarrista y cantante.
En mi experiencia de aprendizaje te diré que con los profesores de canto sólo tuve uno, con solfeo incluido, a mi no me aporto nada para avanzar.
A diferencia del instrumento que toco, la guitarra, cantar me resulta un mundo complicado, pero he ido avanzando poco a poco siguiendo consejos de los que realmente saben, empezando por saber respirar y desde donde saco el aire cuando estoy cantando para poder entonar mejor. No te voy a dar la chapa en explicarte cuál ha sido mi disciplina porque no es lo que has preguntado.
Mi único consejo es que busques alguien que te ayude a eso, a respirar, a entonar y encontrarte cómodo cuando cantes, si versionas no imites el estilo del que hace la original, si tienes temas propios igual, no imites a los que te han inspirado o los que te gustan. Al igual que un instrumento la voz y la forma de emplearla es única en cada uno de nosotros.
Échale un ojo al YouTube, hay muchos tutoriales interesantes. Y si puedes ponte una buena referencia de escucha cuando estes ensayando (unos cascos sería ideal).
Saludos, suerte y salud
Tengo una amiga profesora de canto, muy buena por cierto, te paso los datos por privado y tu ya decides.
Pues muchas gracias a todos, de verdad.
Estoy recibiendo un montón de propuestas por aquí y por RRSS así que las voy a revisar todas.
Me planteo un objetivo del tipo...
- ¿Cantas?
- Me defiendo.
Jajaja. A partir de ahí lo que se pueda. Así que todas vuestras sugerencias, enlaces y demás están siendo muy bienvenidas.
Dr. Sonic, perfecto. Puedes pasarme los datos sin problema, que también se tiene en cuenta.
¡Gracias a todos de nuevo!
mod
Hey Milio
te he pasado los datos de la profe de una compañera.