He leído lo que ponen de ellos en las revistas (sí sí, ya sé) y también los ponen bastante bien. Aparte de haber visto vídeos en Youtube, etc. etc.
Pero el otro día uno de mis profes de guitarra me dijo que por qué no me pillaba mejor el VOX VT30 Valvetronix, que está de pm, etc. etc. y mirando por internet también veo muy buenas opiniones y vídeos.
Solo llevo 2 años y medio tocando la guitarra y vendí el Line6 Spider III de 15W que tenía porque no me gustaba mucho el sonido que salía de ahí. Demasiado... no sé, digital? También me compré un VOX DA5 que es el que utilizo ahora mientras tanto. Pero ya sabéis... quiero más!!!
En verdad no creo que lo saque de casa mucho más que al bar insonorizado de un amigo y a la finca en el campo de otro, y quién sabe si algún día... a algún local de ensayo.
Pero el profe me dijo que el VT30 tiene 30W, aparte del tema de la válvula (que algo hace), etc. etc. y que está de miedo, que igual algún día me acuerdo de no tener esos 30W en vez de los 20W del Mustang I, etc. etc.
Y ahora no sé qué hacer
En verdad no quiero salir del Fender Mustang I (20W) o II (40W), o del VOX VT20+ (30W). De los tres, creo que por lo que he visto en internet, el VOX es el que más me gusta.
Lo de los efectos en este tipo de amplis me gusta, aunque no le saco mucho provecho aún.
Casi que prefiero que suene algo más natural. Este fin de semana he probado un Mustang II y un VOX VT100 y claro, la diferencia es clara a favor del VOX, pero es que es de 100W !
Lo malo es que el VOX VT20+ no lo consigo ver en ninguna tienda aún y es un VT30 mejorado (creo), porque al menos le han puesto la entrada auxiliar que antes no tenía.
Igual la válvula que incorpora el VOX (una 12AX7 de esas) sirve solo para iluminar el ampli por dentro, pero creo que suena mejor con eso, que sin eso.
Total, que estoy indeciso con esto y con otro asunto. Tanta diferencia hay entre un altavoz de 8" y otro de 10 o 12" ? O quizás la pregunta sea... notaré yo esa diferencia, con mi elevada experiencia?
Gracias mil!!!