Te Recuerdo Amanda

  • 1
vud1
#1 por vud1 el 22/08/2023
Buenas.

Hacia mil que no compartia nada por aqui... y bueno... despues de mi ultimo proyecto.. queria compartirlo con vosotros. Llevo ya unos cuantos años dandole a la guitarra, aprendiendo armonias y demas.. y otros tantos grabando en casa y pegandome con estas cosas...

Lo ultimo ha sido ponerme a cantar y a base de insistir e insistir.. creo que he conseguido sacar algo decente. En fin, confío os guste al menos un poco. Un saludo y gracias por verlo.

Subir
6
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 22/08/2023
Excelente, emotivo... muy bueno...
Subir
1
vud1
#3 por vud1 el 22/08/2023
#2 Muchas gracias, de verdad
Subir
1
Chuchez
#4 por Chuchez el 22/08/2023
Bonito homenaje al olvidado Victor Jara
Subir
1
fernando
#5 por fernando el 23/08/2023
vud1 escribió:
En fin, confío os guste al menos un poco

Un poco?? A mí me ha encantado, me ha gustado mucho tu timbre de voz y con la cadencia que has interpretado, donde no me ha gustado tanto es donde creo lo tenias más fácil...El sonido de esa guitarra enchufá es muy mejorable, cualquier micrófono por humilde que sea 100 veces mejor y al final del tema el delay en la voz..buff, no sé, personalmente no me ha gustado mucho. Pero en lo importante y difícil, de 10. Enhorabuena!!.
Recordar que esta canción fue un himno que reivindicaba los derechos laborales en el Chile de los 70 pero que los Chicago Boys (Milton Friedman) se ocuparon de frenar para intentar perpetuar el modelo de desigualdad a imagen y semejanza del de los EE.UU, el país más rico pero también más pobre del planeta Tierra. Y que coño..lo han conseguido. Pero da igual, porque ya nos han hecho creer que todos somos Clase Media.
Gracias vud1 por no tomar la pastilla azul.
Subir
2
vud1
#6 por vud1 el 23/08/2023
#5 El pais más privatizado del mundo... creo que hasta el agua corriente lo gestionan empresas privadas. Así han tenido estos cristos estos últimos años.

Sobre el sonido.. la voz no tiene delay, jejeje. Lo que hice fue simplemente grabar varias voces para darle mayor amplitud.. o como si hubiera mas gente cantando.

La guitarra la metí directamente a la tarjeta de sonido. No me sonaba mal (creia). De todos modos tienes razón.. probablemente algún tipo de emulación de ampli o un IR le daría un mejor sonido a la guitarra...

Aunque bueno, normalmente para mi el campo de batalla es el timbre de voz... cantar y sonar bien me ha costado muchiiiisimos videos e intentonas... Para mi ha sido lo más dificil.
Subir
1
vud1
#7 por vud1 el 23/08/2023
#5 y sobre los chicago boys.. lo que les viene ahora en Argentina con el Millei.. pa mear y no echar gota.
Subir
1
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 23/08/2023
Me gustó tu interpretación.
La canción me ha transportado de inmediato a mi adolescencia, cuando aprendía a tocar la guitarra con canciones como esta de Víctor Jara.

fernando escribió:
Pero da igual, porque ya nos han hecho creer que todos somos Clase Media.

Yo tengo una camiseta que luzco a menudo que reza “proletario”.
A menudo me preguntan por el significado de la palabra…

Saludos
Subir
1
FlamRockero
#9 por FlamRockero el 24/08/2023
Pues yo la voz la veo (la oigo) genial. La guitarra la oigo muy bajita, seguramente mejoraría con un micro en vez de directa. Muy buen trabajo en cualquier caso, enhorabuena.

Marcos Contel escribió:
Yo tengo una camiseta que luzco a menudo que reza “proletario”.
A menudo me preguntan por el significado de la palabra…
Grande, Marcos, jajajajjaja
Subir
1
fernando
#10 por fernando el 24/08/2023
Marcos Contel escribió:
Yo tengo una camiseta que luzco a menudo que reza “proletario”.
A menudo me preguntan por el significado de la palabra…

Proletario, obrero, incluso diría trabajador son palabras que antes tenían un valor de dignidad y que se utilizaban con orgullo, hoy se le han dado la vuelta, mejor sustituirlas como por ejemplo ciudadanía o transversalidad, palabras en sí muy inocentes y muy bonitas pero con la clara intencionalidad de utilizarlas para que la clase trabajadora (desde el parado, jubilado a cualquier asalariado por muy alto que sea su salario, la vida da muchas vueltas) vaya perdiendo conciencia de clase, hasta la palabra "Libertad" se le intenta dar otra connotación. Es la batalla cultural de la que tanto se habla y que unos desgraciadamente van ganando. De la antipolítica como tal, de dejar de estudiar para sustituir por un tuit.
Sí, ya sé, todo esto suena antiguo, "Te recuerdo Amanda" suena antiguo pero es que no ha cambiado nada, tan solo el decorado.
Gracias de nuevo por la versión.
Subir
1
Beodo
#11 por Beodo el 24/08/2023
Me ha gustado, sencilla y emotiva.

Y sobre la conciencia de clase, esa se la han borrado a las nuevas generaciones a base de sistemas educativos aborregantes, y TikTok. Y corto, que me sale el rojo que llevo dentro, y no es el lugar.

SaludoX
Subir
fernando
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo