¿Y que necesidad tienes de pasarlo del 1?, yo simplemente ajustaría los potes que dispongas para conseguir el volumen adecuado. Por ejemplo un spider line6 de 75w a transistores tiene además del master, control del drive y un volumen de canal, jugando con ellos consigues reducir/aumentar el volumen a tu gusto.
Tiene mucho sentido subir el volumen a un amplificador valvular para saturar la etapa de potencia y conseguir ese tono que tanto gusta pero ...¿a un amplificador a transistores...?
Joder!
I have no words
#5 Espero te ayude, lo ví hace unos días y me pareció curioso.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestros aportes, el tema poner un pedal de volumen por el loop de efectos no se me habia ocurrido.
El tema de porqué subir el volumen a un amplificador de transistores es en principio para ganar respuesta, si, ya se, no son valbulas que se necesitan calentar ni saturar, pero a volumen alto (de potenciómetro creo que ganas en respuesta. o a mi me lo parece vamos.
Muchas gracias a todos
A ver, ganas en presión sonora, punch o como lo quieras llamar, el ampli en si (al menos los que yo he tenido vamos) responde igual a volumen de dormitorio que a volúmenes más altos. Es más, es cuando nos pasamos apretando el master en un transistores cuando desbarra y suena a "transistores". En casa tengo un 40w que no lo puedo pasar del 2... y suena a gloria, bajito pero con cuerpo y reondito
Yo creo que con un pedal de volumen en el loop vas a conseguir lo mismo que bajando el master pero es una prueba que no sale nada cara desde luego
Será que los que no responden a bajo volumen son los altavoces ? Éstos necesitan un mínimo de volumen para moverse, una cantidad mínima de energía para su movimiento óptimo. Un ampli de 100 ha de tener un cono grande, o dos.
#4 gracias, a mí el video me resuelve un problema. Estaba buscando un combo a válvulas para casa también pero tenía que limitarme a 1W.
Ahora puedo buscar más salida y regular con el pedal de volumen.
#10 De nada, precisamente lo enlace para el compañero que pregunta. Pero también por si a alguién le venía bien.
Me alegro que sea así.
Pero este sistema no puede cascar el ampli (a válvulas) ??
Por algo inventaron los atenuadores.
(si, lo sé, este post mio es un poco "offtopic"...)