Reemplazar bloque en trémolo algo especial

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 24/08/2021
Recientemente ha caído en mis manos una guitarra Alden que tiene un trémolo que yo nunca había visto:
2c754617acc2fb2cb93c83283e340-2721615.jpg
La imagen es precisamente de aquí https://www.guitarristas.info/reviews/vega-trem-vt1-ultratrem-alternativa-puente-strato-creada-espana/9253, un artículo de este foro donde alguien comentaba que este puente es algo así como el precursor del vegatrem.
El caso es que el puente tiene un bloque de masa normalito, los típicos en una Squier. Y quiero ponerle un bloque mejor sin cambiar todo el puente.
Y aquí es donde se complica: al tener tornillos allen (los negros) el bloque de abajo tiene 15 agujeros en tres filas:
- Primero una fila con 3 agujeros para los tornillos que lo unen a la placa superior.
- Después otra fila de 6 para los tornillos negros.
- Y después otra fila con 6 para las cuerdas.
El hueco de la palanca no queda cubierto por el bloque, va en un cilindro aparte.
¿Conocéis otra guitarra conocida que tenga un bloque así? Es que estoy tratando de buscarlo pero no veo nada similar y tampoco sé como hacer bien la búsqueda

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 24/08/2021
Dudo mucho que encuentres un bloque así.

Si los agujeros de las cuerdas y los tres de fijación coinciden con los de uno estándar, podrías utilizarlo sin problema (cortándolo para que quepa la palanca) ya que los de los tornillos allen en realidad no son necesarios. De hecho puedes quitárselos y comprobar que su función es un "extra" que no aporta nada.
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 25/08/2021
#2 Pues la verdad es que es lo que hice en un primer momento, pero ya me quedé con el tema de ¿Para qué serán los tornillos negros? ¿Qué aportan al apretar tanto la selleta? Y por eso estoy analizando si existe un puente de reemplazo o me aguanto y punto.
Un saludo
Subir
imac1655
#4 por imac1655 el 25/08/2021
Hola. Si lo que quieres realmente es solo cambiar el bloque, tienes la opción de desmontarlo y llevarlo a un tornero de los de toda la vida. Y que te diga lo que te costaría hacerlo en el material que tú quieras y con la medida que prefieras. A simple vista no debe ser caro, y para el es un trabajo muy sencillo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo