el edge pro, no es mal puente, aunque si mejorable en materiales.
Lo malo de reemplazar por un floyd rose original, es que tanto el edge, como el edge pro, son puentes simétricos, mientras que el floyd rose original es asimétrico.
Eso se traduce en que al lado izquierdo del floyd, habría un hueco entre el puente y la madera, mientras en el lado derecho, apenas habría dicho hueco.
Mientras no te importe ese defecto estético, la mejora en sonido será muy importante, ya que el floyd original se construye en acero y el bloque es de latón, mientras que los edge se fabrican en material de inferior calidad y los bloques son de un material pésimo.
No importa mucho ese defecto, entonces, entraría cualquier Floyd con las medidas exactas del original?
Recomiendo medir el espaciado entre los postes, por ejemplo el Edge Zero, tiene medida diferente que el Edge o Edge Pro, aunque éstos últimos tienen el mismo espaciado que Floyd Rose.
El gotoh y el de guitarfetish tienen las cuchillas asimétricas y aceptan postes separados de 71 a 76 mm por lo que si aceptaría los del edge pro, lo que me preocupa es la base, intente ponerle el puente de mi cort x11 y no entró ya que este es tipo schaller y la base es más gorda por así decirlo
Bien, la llevaré esta semana donde un luthier para que me diga si el puente tiene salvación o no, si no probare suerte con algun licensed, Gracias.
No puedes instalar un puente licencia floyd rose, porque efectivamente, la base no va a entrar en el cuerpo, habría que rutear el cuerpo para meter ese puente... es algo común en las ibanez por estos temas.
En ese documento habla del floyd rose original, pero no todos tampoco, hubo una versión reducida que era simétrica y fabricaba schaller y ese si entraba... pero el formato normal que se encuentra, o licenciados, no valen directamente.
De todas formas, el edge pro tiene las cuchillas intercambiables... y son de acero, también se pueden limar varias veces antes de necesitar cambiarlas... y aunque las cambies, un juego nuevo de cuchillas infinitamente mejor que un puente nuevo y trabajar la guitarra...
también revisaría estado de muelles...
Y donde puedo conseguir repuestos para las cuchillas?
gotoh las vendía antes, ahora he estado mirando y no se yo si va a ser fácil... de todas formas revisa muelles y estado antes de nada...
Tariu, una pregunta si no es molestia, yo he oído mucho eso de las cuchillas intercambiables, pero realmente ¿como se cambian?, porque yo las veo soldadas al puente.
Lo que si he visto es limarlas para volverles a dar el filo como debe.
Y siento la interrupción en el hilo.