Reemplazo de pickguard y ajuste del alma

Consulta
ZETA
#1 por ZETA hace 1 semana
Buenas, olvidé presentarme en otra consulta que hice, mi sobrenombre es ZETA y vivo en México, CDMX

Ahora si la consulta.

Tengo una réplica de stratocaster negra a la cual quiero ponerle un pickguard/golpeador (no se como lo conozcan ustedes xd)pre-cableado con pastillas de bobina doble, además de que quiero ajustarla para poder usar afinaciones graves, tipo dos tonos abajo de estándar o drop d, mi pregunta es principalmente, ¿Cuánto costaría instalar el pickguard/golpeador y realizar los ajustes correspondientes para la afinación con alguien “profesional”? También ¿Sería más barato si lo hiciera por mi cuenta?

Saludos y gracias
(Por favor no usen terminología tan avanzada pues no tengo idea de electrónica xd,)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 1 semana
ZETA escribió:
También ¿Sería más barato si lo hiciera por mi cuenta?

Eso depende de cuanto valores tu tiempo. Para el pickguard es quitar las cuerdas, desatornillar, presentar el nuevo y hacer dos puntos de soldadura al Jack. Si la posición de los tornillos coincide ya sólo es atornillar y poner las cuerdas. ¿Hay hueco en el cuerpo para pastillas humbuckers?
Lo de ajustar para una afinación más baja tampoco es tan complicado, tocar el alma y el ajuste de los muelles del trémolo hasta que quede equilibrado. Si la cejuela se ajusta al nuevo calibre de cuerdas está hecho. Si hay que retocar los surcos ya es más delicado.
Subir
ZETA
#3 por ZETA hace 1 semana
Linux User. escribió:
¿Hay hueco en el cuerpo para pastillas humbuckers?


No sabría decirlo, nunca he abierto el pickguard pues no he tenido necesidad de hacerlo, que procedería si no lo tiene?

Respecto al calibre de las cuerdas actualmente tiene unas 10-46 de ernie ball pero estaba pensando en ponerle unas 10-52 ¿es un cambio muy drástico de calibre?

Olvidé mencionar que el pickguard viene con los switches para hacer pick split y un kill switch ¿traería problemas que contenga esas piezas?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. hace 1 semana
ZETA escribió:
que procedería si no lo tiene?

Procedería quitar madera del cuerpo para que quepan las pastillas.
Si vas a bajar dos tonos la afinación deberás poner cuerdas más gruesas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo