De regalo (rock español-casero)

noldor
#1 por noldor el 02/06/2019
Buenos días (ya casi noches) compañeros,

No suelo postear en este apartado del foro pero quería enseñaros un temita que hemos hecho 2 amigos y yo.
La historia ( lo notareis en la letra) es que un colega(ex componente de un grupo que tuve) quería hacer un tema para su pareja y contactó conmigo para que hiciera una canción y ver si era posible hacerlo de forma casera obteniendo un buen resultado ya que no le daba para hacerlo en un estudio profesional.
Así que pensamos una melodía,una estructura y nos lanzamos.
Como veréis ,el tema realmente no es nada extraño ni del otro mundo en cuanto a sonido,estructura o melodía pero ha quedado mejor de lo que me esperaba,con la tontería jaja y más para haber hecho todo en 2 días,literalmente.
Os la dejo tanto en youtube como en archivo de audio,que con auriculares ,se escucha bastante mejor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Su hermano (bateria) ,programó la bateria en midi y la puse sonido en cubase con el ezdrummer2.
Grabé la voz a mi amigo en el local de forma totalmente amateur también.
El resto (guitarras ,bajo y algunos coros) los estuve grabando en casa.
Al ser un foro de guitarras,como dato ,metí en las 2 rítmicas plugins de Lepou (el hybrit y el lecto) con impulsos de Nadir.
En las limpias utilicé el spark de mercuriall y...me parece que no me dejo nada
En cuanto al bajo, usé el SH1 de ignite amps con impulsos.
Por supuesto luego ya llevan tratamiento de ecualización,compresión(ambos de fabfilter),delay o reverb (con plugins gratuitos)
De la mezcla,master,etc también me he encargado en casa lo mejor que he podido.


Espero que os guste y muchisimas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cancion ivan F.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 02/06/2019
Jooooder. Ha quedado muy bien la producción. En serio. Enhorabuena
Subir
Grosso
#3 por Grosso el 02/06/2019
Pues el resultado es para quitarse el sombrero. Será una grabación casera pero suena de vicio y el tema tiene su punto. Muy buen trabajo!
Subir
noldor
#4 por noldor el 02/06/2019
#2
Muchas gracias compañero.Da orgullo que otros músicos digan cosas buenas de un proyecto en el que te involucras jeje

#3

Gracias grosso. La verdad es que al final como es una canción que era para lo que era,no nos comimos mucho el tarro musicalmente y di prioridad a la voz por el tema de que la persona a la que iba dirigida escuchase bien el mensaje,etc
Un placer :brindis:
Subir
PKTo
#5 por PKTo el 02/06/2019
noldor escribió:

Gracias grosso. La verdad es que al final como es una canción que era para lo que era,no nos comimos mucho el tarro musicalmente y di prioridad a la voz por el tema de que la persona a la que iba dirigida escuchase bien el mensaje,etc


Pues lo hiciste genial!
Enhorabuena
Subir
noldor
#6 por noldor el 07/06/2019
#5
Muchas gracias compañero. Me alegro de que te guste :victoria:
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#7 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 07/06/2019
Enhorabuena compañero, os ha quedado muy bien!! :aplausos:
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 09/06/2019
Tema guapo y ha quedado muy bien! Sois buenos oño! Felicidades!
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 09/06/2019
Le habéis sacado buen sonido para ser casero, os doy la enhorabuena!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo