Hola Laura de que zona eres
Para hacer un relic realista la guitarra debe estar acabada en nitrocelulosa (nitro le llaman). La guitarra que mencionas tiene acabado de poliéster (Poly, como suelen decirle, abreviado del inglés) y no va a quedar bien.
Quizás puedas preguntar cuánto te costaría que le quiten el acabado, la vuelvan a pintar, y después le hagan el relic.
Yo nunca lo he hecho y no sé los precios pero seguro que no es barato.
Vi un par de personas que se dedican a ello y el que más confianza me inspira es uno llamado A8 Relics Guitars; tiene perfil en Insta.
Otra opción es comprar un cuerpo ya con relic. Vi uno en España que se llama VL guitars (mira su página en Reverb o en Instagram) y están muy bien de precio además de que son buenos relics. Leí en el foro que no tiene buena fama según que temas pero otros dicen que si tiene algún cuerpo disponible en su taller (Mallorca creo) te lo manda sin problemas y que un luthier te lo monte todo no es muy caro.
Espero que te sirva.
Soy del norte de España, conoces a alguien?
#4 yo se la regalaría sin relic y luego él que haga lo que quiera. El relic es algo muy personal.
El norte está lleno de frio y siempre llueve en domingo (Ilegales).
Fuera bromas, el Norte es muy grande, si puedes concretar un poco más... Te lo digo porque igual eres de Castropol (Asturias) y te recomiendan un luthier en San Sebastián, que está a 466kms...
Es prácticamente imposible relicar poli. Muy pocos ejemplos he visto como pasables, ni siquiera buenos.
Yo lo he intentado un par de veces y es muy complicado, por aquello de que no perdía nada con intentarlo, pero no se consigue nada ni remotamente cercano a la nitro. Tienes que empezar de cero.
Wallapop está saturado de intentos hechos por gente que se cree que lijar una guitarra y darle golpes la transforma en una murphy lab.
Bueno, a mi en Asturias un luthier de aquí si me hizo algo parecido a una stratocaster americana, tenía algún golpe/roce y los pulio de forma que parecía relic
Hola! Muchas gracias por las respuestas. Soy de Bilbao, y quería mirar algo cerca de aquí.
Habéis comentado lo de wallapop, como es eso?