Ahora que ya tengo una edad, con otra economía y que además las opciones de venta online te acercan a todos los productos del mercado, me he decidido a cambiar la pedalera y por lo que leo por ahí, me tocará cambiar también el ampli. Las guitarras que tengo son una Ibanez RG350EX y una Jackson JS22-7. No soy profesional, pero puesto a gastar pasta, me gustaría invertir en algo decente y versátil.
De pedaleras me han gustado la Moer GE200 y la Hotone Ampero. De ésta última para un uso doméstico creo que me serviría la Hotone Ampero One, sin embargo he visto algún video que comparan los sonidos de ambas, y aunque deberían sonar igual por llevar mismo procesador, la de menor gama parece sonar más metálico (me puedo fiar de esos videos? no lo se...).
Mi percepción:
Hotone Ampero (322€): me parece mejor equipo, más efectos, más intuitiva con la pantalla táctil (aunque a la larga lo táctil también puede ser una desventaja, más delicada, mayor probabilidad de fallo).
Hotone MP-80 Ampero One (269€): si realmente es igual que la anterior en calidad de sonido, sólo perdería en número de switch. Las salidas de audio y que no está preparada para entrada de bajo o teclado en mi caso no me afectaría. En cambio, es más económica.
Mooer GE200 (239€): más económica, pero parece ser peor equipo y con menor número de switch y efectos, amps, ritmos...
De lo que no encuentro mucha información es el tema de compartir e importar presets de otros usuarios, si tienen un formato de fichero para compartir y una plataforma para hacerlo, como creo que sí tiene Line 6.
Y ahora la parte dónde más perdido estoy... que le conecto para tocar sin auriculares? Ahí no tengo ni idea, sólo he visto que necesitaría un equipo de respuesta plana para no modificar la salida de la pedalera. He visto el HeadRush FRFR-108 (225€) como "equipo perfecto", aunque me gustaría saber si hay opciones de menor gama y precio para simplemente tocar en casa y sacarle un buen partido al sonido de mi pedalera.
Perdonad si me he enrollado mucho y muchas gracias de antemano!