Muy buenas a todos y todas,
Os planteo la siguiente duda sobre la adquisición de una nueva guitarra, conservar la mía, repararla y ajustarla al completo, o las cosas a la vez. Estos son los dos modelos que tengo a la vista:
1. Modelo superstrat coreana años 90, cuerpo de aliso laminado, mástil de arce atornillado con diapasón de palo rosa, SSH – SS Samick Vantage Pickups y H alta ganancia, controles: 1 volumen, 1 tono, selector de 5 posiciones.
2. Modelo Les Paul marca inglesa, cuerpo de tilo, mástil de arce encolado con diapasón de palo rosa, HH cubiertas, controles: 2 volumen, 2 tono, selector de 3 posiciones.
3. Precio: el mismo.
Ahora las características de mi única guitarra actual:
1. Modelo: Phil MSG 635 L.
2. Cuerpo tipo PRS, al parecer de tilo o aliso, tapa de grevillea robusta.
3. Mástil, desconozco la madera, diapasón de palo rosa.
4. Electrónica: en mástil lleva una pastilla sacada de una Peavey Vanderverg, en puente lleva una DiMarzio Tone Zone, selector de 3 posiciones con 1 control de volumen y 1 control de tono que incluye push-pull para pasar las pastillas a simples.
5. Clavijero: Sperzel de bloqueo.
Y ahora sus desperfectos, que no son pocos:
1. Trastes desnivelados, lo cual acarrea un cambio que tendría que llevar a cabo sin ningún tipo de experiencia previa.
2. Potes y selector flojos y de baja calidad.
3. Cableado de baja calidad y selector ruidoso, no está apantallada.
4. Pintura rajada en la unión del mástil con el cuerpo.
5. Desconchón en la pintura bajo soporte de mástil.
6. Desperfectos en la pintura tales como rallones.
El cuerpo de la mía no me termina de encajar bien en la pierna y estómago, se me hace algo tosca a la hora de manejarla. Por este motivo y todos los anteriores os planteo esta grand duda, todos los comentarios constructivos serán bienvenidos.
Muchas gracias!
Os planteo la siguiente duda sobre la adquisición de una nueva guitarra, conservar la mía, repararla y ajustarla al completo, o las cosas a la vez. Estos son los dos modelos que tengo a la vista:
1. Modelo superstrat coreana años 90, cuerpo de aliso laminado, mástil de arce atornillado con diapasón de palo rosa, SSH – SS Samick Vantage Pickups y H alta ganancia, controles: 1 volumen, 1 tono, selector de 5 posiciones.
2. Modelo Les Paul marca inglesa, cuerpo de tilo, mástil de arce encolado con diapasón de palo rosa, HH cubiertas, controles: 2 volumen, 2 tono, selector de 3 posiciones.
3. Precio: el mismo.
Ahora las características de mi única guitarra actual:
1. Modelo: Phil MSG 635 L.
2. Cuerpo tipo PRS, al parecer de tilo o aliso, tapa de grevillea robusta.
3. Mástil, desconozco la madera, diapasón de palo rosa.
4. Electrónica: en mástil lleva una pastilla sacada de una Peavey Vanderverg, en puente lleva una DiMarzio Tone Zone, selector de 3 posiciones con 1 control de volumen y 1 control de tono que incluye push-pull para pasar las pastillas a simples.
5. Clavijero: Sperzel de bloqueo.
Y ahora sus desperfectos, que no son pocos:
1. Trastes desnivelados, lo cual acarrea un cambio que tendría que llevar a cabo sin ningún tipo de experiencia previa.
2. Potes y selector flojos y de baja calidad.
3. Cableado de baja calidad y selector ruidoso, no está apantallada.
4. Pintura rajada en la unión del mástil con el cuerpo.
5. Desconchón en la pintura bajo soporte de mástil.
6. Desperfectos en la pintura tales como rallones.
El cuerpo de la mía no me termina de encajar bien en la pierna y estómago, se me hace algo tosca a la hora de manejarla. Por este motivo y todos los anteriores os planteo esta grand duda, todos los comentarios constructivos serán bienvenidos.
Muchas gracias!