Reparando un souround system, DTH y home Cinema Full equipe

  • 1
frasco
#1 por frasco el 11/01/2011
Por eso, que como en mi barrio me llaman "remedios" termino metiéndole mano a todo lo que no se atreve nadie.

Supongo que no hay problemas por que después de 55 años no creo que la reparación aún la cubra la garantía. :risa:


Ya lo hice sonar, solo me queda reajustar la parte mecánica.



:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/01/2011
Frasco!! Que diablos es eso???? En mi vida habia visto algo parecido !!!

Realmente tienes coraje para meterle mano a eso! Felicidades
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/01/2011
Eso es un pickup que calculo del año 60 o por ahí

es de las primeras cosas stereo que salieron.

Con esas cosas montaban mis padres sus fiestecitas y yo recuerdo haber usado uno mucho tiempo, por lo menos hasta el 77 o 78, pero era mas pequeño que este y en mono.

Eso me lo ha traído un vecino para reparar, porque no sabía donde llevarlo y no quería tirarlo, y claro, cómo yo reparo guitarras y esto hace sonar música, pues él ha supuesto que como el pisuerga pasa por valladolid...

:saludo:
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 12/01/2011
Que diablos!!!! Nunca había visto un dinosaurio de esos XD.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 12/01/2011
frasco escribió:
Eso es un pickup que calculo del año 60 o por ahí

es de las primeras cosas stereo que salieron.

Con esas cosas montaban mis padres sus fiestecitas y yo recuerdo haber usado uno mucho tiempo, por lo menos hasta el 77 o 78, pero era mas pequeño que este y en mono.

Eso me lo ha traído un vecino para reparar, porque no sabía donde llevarlo y no quería tirarlo, y claro, cómo yo reparo guitarras y esto hace sonar música, pues él ha supuesto que como el pisuerga pasa por valladolid...

:saludo:


¿Y no puedes ponerle un "aux in " para conectar la guitarra? Supongo seran algunos 5 watts de HI FI valvular.....
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 12/01/2011
hola

jeje

si recuerdo aparatos de esos ??

la tapa que tienes sacada era el altavoz y una vez cerrado se transportaba como un maletin.

admitian hasta 78 rev/minuto creo recordar que eran los discos antiguos. no recuerdo el material pero era muchisimo más duro que el vinilo y solían ser discos de clasica, zarzuela y por el estilo.
los discos Lp´s funcionaban a 33 rev y los singles a 45 rev.

c130cf8f7aeb4dc75ba8e0e0555eb-901787.jpg


196caa9f2d43c9fa3ae90b8b64dca-901787.jpg


más tarde nos invade la tecnología, el consumismo y saldrían los comediscos. jajajaja

Recuerdo que en los bares no existian todavía ni las maquinas recreativas ni por supuesto los videojuegos por lo que era bastante frecuente encontrar una maquina de estas en cualquier bar




vamos, lo que ahora sería un aparato lector de cd´s !!! jajajaja

te lo podías llevar a cualquier sitio al ser portatiles. vaya cacharros, si señor !!

7644901d0945f0c47dd0f48a67e77-901787.jpg

y como no

los compactos. todo en uno

disponian de cassete de cinta, radio y tocadiscos

(un verdadero truño pues cada dos por tres se cascaba algo y a repararlo)


1f22098de3032489aedf01e1d7e19-901787.jpg

ahora, cuando veo la peña que empieza y que se preocupa por el equipo a elegir siempre me acuerdo de que yo conectaba mi guitarra a este cacharro en una entrada de linea que tenía. (lo jodí unas cuantas veces)
hasta que al final consegui comprar mi amplificador como dios manda.

(mi madre tuvo que firmar letras hasta la saciedad, jajajajajajajajajaja)

Recuerdo de aquella epoca que en los bares todavía no existian las maquinas tragaperras y mucho menos los videojuegos, como mucho podías ver algun ping-ball de la epoca

lo que no faltaba seguro era una maquina de estas donde por una moneda podías escuchar una o varias canciones.




614f6fa5a872188bf81ceb454ec2a-901787.jpg

la de monedas que me había gastado en el Can the can de Suzie Quatro.






bueno

espero no haberos dado la chapa con este repaso de "historia"

Saludos Frasco y Cia
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/01/2011
los discos de 78 revoluciones eran los de pizarra. Si caían al suelo se partían, pues eran básicamente "piedra tallada" iban a esta velocidad pues era a la que giraba el gramófono de manivela.
yo de esos discos de flamenco y zarzuela hechos en pizarra conocí algunos por casa.

El pickup de mis padres era como ese primero que has puesto, luego llegó a casa un philips ya hecho en plástico que regalaron a mi hermano mayor y del que guardo un par de cientos de discos. El comediscos era malo malo...

Entonces se vivia sin prisa, no habia móviles, ni cd's... las música dejaba de sonar entre disco y disco y te tenias que levantar a cambiarlo...
cambiar un disco no era cosa baladí, habia que meter primero el anterior en su funda (que algunos llamaban vaso) el vaso en la carátula y sacar el otro, limpiar su superficie con una esponja envuelta en gamuza... y pese a eso, tras tres o cuatro discos, empezaba a saltar; era porque una enorme bola de pelusillas se habia depositado en la aguja ocultándola por completo.

Junto al tocadiscos siempre habia una moneda de dos reales, de esas del agujerito, era para usarla en los discos mas deteriorados, pues se depositaba la moneda sobre el brazo para añadirle peso y que no saltara.

jejeje, yo era pequeño, pero aún recuerdo escuchar el hurricane de bob dylan... justo a la mitad de la cancion hacia un fade out y habia que darle la vuelta
pues la canción duraba como nueve minutos y un single de los pequeños no era capaz de alojarla entera, asi que la otra mitad estaba por la otra cara.

:saludo:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 12/01/2011
que viejo soy.. de todo esto he reparado yo...

las gramolas de 25 pelas molaban.... estaban en locales de buen nombre :D :D :D

luego estos...

Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 12/01/2011
ey ey ey

jajajajajaja

ya me estais tocando la fibra y me sale la vena melancolica. jajajajajajaja

phakkito:
el aparato que has puesto recuerdo que tenía un nombre en concreto(será la edad) y también recuerdo que la calidad de sonido era muy buena en comparación con el resto de reproductores de música.

os acordais de esto ?


fdcecf46b7c311f3dc5ab5f99e8cd-901883.jpg

jjajajaja

9eeacad64839302ce4a164fd85b7b-901883.jpg


era lo que se llamaba un cartucho de 8 pistas (visto por dentro y entero) y entonces era lo más en música para el coche.



1a7dc31dab33d2c7e60131b324706-901883.jpg

era el equivalente de lo que posteriormente serian las cintas de cassete pero con un tamaño ostensiblemente superior.
Subir
frasco
#10 por frasco el 12/01/2011
Un Cartucho de esos tenia mi padre en el dyan6, con o ocho botones que movian el cabezal arriba o abajo para elegir la pista.
magnetofón de cinta no tuvimos nunca en casa, lo que hubo era el típico cassette, que para los que sean mas jovencitos... en los cassettes esos tambien grabábamos nuestros primeros programas de ordenador :D.. ¡vaya invento!

Los mandos a distancia tenían un cable que los unían a las teles. y solo servía para pasar de la primera a la segunda del vhf al uhf, pues no habia mas canales que esos y tampoco emitían todo el día.

Las teles eran en blanco y negro y vendían unas plasticos de colores para las pelis del oeste, de modo que la parte de arriba era azul, la del centro amarilla y la de abajo verde o marrón y así lo veíamos en color.

Yo llegaba del colegio y mi madre me sentaba a merendar en la cocina, en una sillita pequeña con el asiento de anea. me tenia preparado pan con aceite y azucar, o con mantequilla, y el dia que habia nocilla o un par de onzas de chocolate era una fiesta. También recuerdo siempre a mi madre planchando mientras yo merendaba, y ese olor a ropa caliente y una radio general electric roja donde cada tarde mi madre escuchaba la radionovela culebrón que se llamaba "lucecita" (que estaba enamorada de Gustavo o algo por el estilo, un drama del que no me acuerdo na mas que de esos dos nombres por la letra de una cancioncilla que cantábamos los niños del pueblo)...


En fin, que los que somos de la España profunda, sin ser demasiado viejos pues no hace de esto mas de treinta años, hemos conocido casas sin agua corriente, el agua caliente era un cubo de cinq puesto encima de la leña ardiendo en el patio, la bañera un barreño en el corral, calles sin asfaltar ni adoquinar, las fiebres malta por tomar leche de cabra en mal estado, el tifus por beber agua de la fuente del colegio y piojos, muchos piojos...
Subir
davidcondea
#11 por davidcondea el 12/01/2011
frasco escribió:
Un Cartucho de esos tenia mi padre en el dyan6, con o ocho botones que movian el cabezal arriba o abajo para elegir la pista.
magnetofón de cinta no tuvimos nunca en casa, lo que hubo era el típico cassette, que para los que sean mas jovencitos... en los cassettes esos tambien grabábamos nuestros primeros programas de ordenador :D.. ¡vaya invento!

Los mandos a distancia tenían un cable que los unían a las teles. y solo servía para pasar de la primera a la segunda del vhf al uhf, pues no habia mas canales que esos y tampoco emitían todo el día.

Las teles eran en blanco y negro y vendían unas plasticos de colores para las pelis del oeste, de modo que la parte de arriba era azul, la del centro amarilla y la de abajo verde o marrón y así lo veíamos en color.

Yo llegaba del colegio y mi madre me sentaba a merendar en la cocina, en una sillita pequeña con el asiento de anea. me tenia preparado pan con aceite y azucar, o con mantequilla, y el dia que habia nocilla o un par de onzas de chocolate era una fiesta. También recuerdo siempre a mi madre planchando mientras yo merendaba, y ese olor a ropa caliente y una radio general electric roja donde cada tarde mi madre escuchaba la radionovela culebrón que se llamaba "lucecita" (que estaba enamorada de Gustavo o algo por el estilo, un drama del que no me acuerdo na mas que de esos dos nombres por la letra de una cancioncilla que cantábamos los niños del pueblo)...


En fin, que los que somos de la España profunda, sin ser demasiado viejos pues no hace de esto mas de treinta años, hemos conocido casas sin agua corriente, el agua caliente era un cubo de cinq puesto encima de la leña ardiendo en el patio, la bañera un barreño en el corral, calles sin asfaltar ni adoquinar, las fiebres malta por tomar leche de cabra en mal estado, el tifus por beber agua de la fuente del colegio y piojos, muchos piojos...


Lo que no conocimos nosotros :) la vida de antes a pesar de ser así, era mucho más tranquila que la de ahora :D

En un futuro me imagino que estaré contando cosas así cuando ya sea mayor. Las personas andarán en carros voladores y verán peliculas holográficas :risa:
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 12/01/2011
frasco escribió:
Un Cartucho de esos tenia mi padre en el dyan6, con o ocho botones que movian el cabezal arriba o abajo para elegir la pista.
magnetofón de cinta no tuvimos nunca en casa, lo que hubo era el típico cassette, que para los que sean mas jovencitos... en los cassettes esos tambien grabábamos nuestros primeros programas de ordenador :D.. ¡vaya invento!

Los mandos a distancia tenían un cable que los unían a las teles. y solo servía para pasar de la primera a la segunda del vhf al uhf, pues no habia mas canales que esos y tampoco emitían todo el día.

Las teles eran en blanco y negro y vendían unas plasticos de colores para las pelis del oeste, de modo que la parte de arriba era azul, la del centro amarilla y la de abajo verde o marrón y así lo veíamos en color.

Yo llegaba del colegio y mi madre me sentaba a merendar en la cocina, en una sillita pequeña con el asiento de anea. me tenia preparado pan con aceite y azucar, o con mantequilla, y el dia que habia nocilla o un par de onzas de chocolate era una fiesta. También recuerdo siempre a mi madre planchando mientras yo merendaba, y ese olor a ropa caliente y una radio general electric roja donde cada tarde mi madre escuchaba la radionovela culebrón que se llamaba "lucecita" (que estaba enamorada de Gustavo o algo por el estilo, un drama del que no me acuerdo na mas que de esos dos nombres por la letra de una cancioncilla que cantábamos los niños del pueblo)...


En fin, que los que somos de la España profunda, sin ser demasiado viejos pues no hace de esto mas de treinta años, hemos conocido casas sin agua corriente, el agua caliente era un cubo de cinq puesto encima de la leña ardiendo en el patio, la bañera un barreño en el corral, calles sin asfaltar ni adoquinar, las fiebres malta por tomar leche de cabra en mal estado, el tifus por beber agua de la fuente del colegio y piojos, muchos piojos...


Joer Frasco...Estas relatando una tarde cuasi exacta de mi infancia! Cambia "lucecita" por Elena Francis y allí estaba yo, esperando que cayera algo de chocolate entre el interminable pan!

Y no te creas que es sólo en la España profunda, que yo he vivido siempre en Madrid capital y también he tenido problemas con el agua y con la leche...Por otra parte los piojos tenían los ojos como pelotas de golf de grandes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo