Réplica.

VI Lex
#1 por VI Lex el 06/05/2024
Por alusiones, para no contaminar más el hilo de los youtubers.
franss99 escribió:
El historiador romano Tácito se refirió a «Cristo» (Christus) y su ejecución por Poncio Pilato en sus Anales (escritos c. 116), libro 15, capítulo 44.34

Un pasaje, y no exento de controversia. Aparte de que lo que se conservan de sus obras son copias que datan, la más antigua, del siglo XI, escrita en, adivinen ....una abadía y con una mención al abad.
franss99 escribió:
se utilizan para estudiar y establecer la historicidad de Jesús incluyen fuentes judías como Flavio Josefo, y fuentes romanas, como Tácito.

El amigo Flavio, copiado y reinterpretado por Eusebio de Cesárea, este último considerado por algunos investigadores como uno de los co-autores de La Biblia, alrededor del 300 dC, junto a Lactancio. El análisis filológico del texto original permite identificar claramente a cada uno de estos autores.

La carta de Plinio dirigida a Trajano se considera un fraude por muchos, está llena de contradicciones e inconsistencias.

Del Demótico se han traducido muchos textos antiguos egipcios para descubrir que gran parte de La Biblia es, literalmente, un copy-paste de estos textos, esto no es una opinión, son datos objetivos.

Luego, están todos estos indicios que... se cotejan... ¡con la propia biblia! Y ya tenemos el circulo cerrado.

En fin... cuñado, y chupitero, aparte de patinador.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
pacodetorres
#2 por pacodetorres el 13/05/2024
¿Hay un hilo en este foro en el que la discusión ha acabado derivando hacia la existencia o no de Cristo?
Creía que mi capacidad de asombro ya no podía ser llevada más allá, pero mira, se ve que me he equivocado.

Algunos apuntes, por hacer hervir la olla.
UNO: La falta de pruebas documentales no prueba la inexistencia pasada de algo.
DOS: Las pruebas documentales pueden ser falsas, inexactas o interesadas, luego tampoco prueban automáticamente la pasada existencia de algo.
TRES: La fe puede ser verdadera, aunque su origen pueda ser una falsedad (Esto es jurisprudencia y el motivo por el que los tipos de la cienciología no pagan impuestos)
CUATRO: No he leído a Flavio Josefo pero sí a Lion Feuchtwanger. Los tipos que bombardean Gaza ahora mismo quizás deberían hacerlo también.
CINCO: Muchos escritores, especialmente los que no hemos sido contaminados por el academicismo, no creemos en el análisis filológico ni en la grafología. También creemos que el polígrafo no mide la verdad o la mentira, sino la incomodidad. Somos así de sobrados.
SEIS: No hay que estudiar mucha epistemología para comprender que no todo puede ser sabido, no todo puede ser validado y ni falta que hace.

CONCLUSIÓN: No tengo una opinión sobre la cuestión, aunque sí el palpito de que las teóricas pruebas de la existencia o no de Cristo son falsas, construidas a posteriori, porque anteriormente Constantino se preocupo un muy mucho de destruir cualquiera que hubiera, en uno o en otro sentido, además de que los sacerdotes de la nueva religión de estado fueran célibes -teóricamente- y eso les incapacitara para crear dinastías propias. Esta es una trama en mi cabeza mucho más coherente que cualquier otra, aunque la vida real de coherente tiene bien poco.
Saludos.
Subir
VI Lex
#3 por VI Lex el 13/05/2024
pacodetorres escribió:
Creía que mi capacidad de asombro ya no podía ser llevada más allá,

La mía nunca llegó al más allá. (juego tonto de palabras)

pacodetorres escribió:
UNO: La falta de pruebas documentales no prueba la inexistencia pasada de algo.

¿Mande? La ausencia de pruebas documentales o registro arqueológico lo que no prueba es la existencia de algo.

pacodetorres escribió:
DOS: Las pruebas documentales pueden ser falsas, inexactas o interesadas, luego tampoco prueban automáticamente la pasada existencia de algo.
Nos vamos al punto 1)

Si X afirma Z, lo mínimo es argumentarlo, y documentarlo.

pacodetorres escribió:
TRES: La fe puede ser verdadera, aunque su origen pueda ser falsa...

La Fe es empíricamente intocable, puesto que es personal e intransferible. En mi opinión cero debate sobre esto.

pacodetorres escribió:
CUATRO: No he leído a Flavio Josefo pero si a Lion Feuchtwanger. Los tipos que bombardean Gaza ahora mismo quizás deberían hacerlo también.
.A los tipos esos que despedazan niños con bombas les puede desmentir cualquier arqueólogo riguroso en 2º de carrera.
Es interesante leer, y documentarse, sobre la pre-historia del estado de Israel, empezó a gestarse antes incluso de la II WW.

pacodetorres escribió:
CINCO: Muchos escritores, especialmente los que no hemos sido contaminados por el academicismo, no creemos en el análisis filológico ni en la grafología. También creemos que el polígrafo no mide la verdad o la mentira, sino la incomodidad. Somos así de sobrados.

Si tú, hoy día, escribes un evangelio, o varios, y yo otro, u otros, dentro de 2.000 años te aseguro que cualquier estudioso "nos pilla", es de cajón.

pacodetorres escribió:
SEIS: No hay que estudiar mucha epistemología para comprender que no todo puede ser sabido, no todo puede ser validado y ni falta que hace.

¿Ni falta que hace? Cada cual haga lo que le provea, yo no tengo que tragarme ninguna historia fantástica, y sobretodo, interesada.

MCM. Mecanismos de Control de Masas.

pacodetorres escribió:
CONCLUSIÓN: No tengo una opinión sobre la cuestión, aunque si el palpito de que las teóricas pruebas de la existencia o no de Cristo son falsas, construidas a posteriori, porque anteriormente Constantino se preocupo un muy mucho de destruir cualquiera que hubiera en uno o en otro sentido, además de que los sacerdotes de la nueva religión de estado fueran célibes -teóricamente- y eso les incapacitara para crear dinastías propias. Esta es una trama en mi cabeza mucho más coherente que cualquier otra, aunque la vida real de coherente tiene bien poco.


No tengo miedo, ni a donde voy, ni de donde vengo, no necesito explicaciones mágicas, y menos aún lecciones de moral, (no tuyas). Constantino inventó, literalmente, una religión por motivos puramente políticos, de poder. MCM.

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo