gracias
¿requinto o solo?
gracias
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hombre, se está refiriendo a los solos de guitarra de las canciones, asique supongo que será algo más bien de la jerga de la zona y siendo rebuscado.. re-quinto -> quinto = 5º -> 5 = penta -> tiene algo que ver con la pentatónica?? O_o
Vamos, es una parida, pero es lo único "con sentido" () que se me ocurre.
Vamos, es una parida, pero es lo único "con sentido" () que se me ocurre.
Requinto es un término empleado en español y portugués para designar a una versión de tono más alto o más bajo de un instrumento.
El requinto es un clarinete habitualmente afinado en Mi \flat (Mi bemol); o sea, una cuarta por encima del clarinete soprano en Si \flat. Como éste, el requinto es también un instrumento transpositor.
El requinto es un clarinete habitualmente afinado en Mi \flat (Mi bemol); o sea, una cuarta por encima del clarinete soprano en Si \flat. Como éste, el requinto es también un instrumento transpositor.
BoB LP7 escribió:yo en lo personal creo que es una mala costumbre de los mexicanos pero gracias por su interes
Porque es una mala costumbre???
Viene a ser lo mismo, solo creo que se trata de "tecnicismos" en Mexico se utiliza una guitarra mas chica que se afina mas agudo que la guitarra y que se usa para tocar los requintos de la musica popular, concretamente se afina 6=la, 5=re, 4=sol, 3=do, 2=mi y 1=la, es como si le pusieras un capotrasto en el quinto traste a una guitarra, con la ventaja de que no "pierdes" los cinco trastes...
Como dicen mis compratriotas, el requinto es un instrumento una guitarra mas chica que se toca aqui en mexico generalmente, y entre los grupos de trios, mariachis o de musica clasica que tocan aqui en mexico han adoptado esa costumbre, suelen decir : ¿te sabes el requinto de tal canciooon?.., por que generalmente los "solos" que se ejecutan en estas canciones van tocadas con el requinto. por eso es que
saludosss
saludosss
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo