Y después del rollo voy al grano, tenía una vieja acústica de caja de fibra que accidentalmente pisé y reventé la tapa por completo, las cosas que tiene andar a oscuras y dejar las cosas tiradas por ahí, en fin, sin comentarios.
Pues la cuestión es que iba a sacarle el cordal y las clavijas y tirarla a la basura, pero una de mis hijas que le gustaba mucho aporrear la guitarra con unas lagrimitas me pidió que la arreglara...que yo lo arreglaba todo, como aquella niña del anuncio de "Catalana Occidente"...vamos que no me pude resistir.
Como no me sobra el tiempo y mucho menos el dinero me puse a buscar maderas para cambiar la tapa, y encontré una oferta de fondos de Samanguila en una tienda online de maderas por 7 eurazos... no me pude resistir, no eran tapas...pero eran baratas!.
Fui retirando los restos de la tapa rota del cuerpo intentando no arrancar los refuerzos de la esquina, y lijarlo todo bien. Al arrancar el embellecedor del borde me quedaba un pequeño hueco entre el cuerpo de fibra y la tapa que cubrí con una tira de nácar de 2mm de grueso que ya ni se por que tenía en casa.
Como no tenía muchos medios me hice un apaño con las patas de acero de una mesa que tenía desmontada y unas bridas de las gordas y en la mesa de la concina encolé el cuerpo a las chapas de samanguila ya encoladas entre sí.. dada la imprecisión del proceso y defecto del animal, no me quedó muy centrada la junta entre las tapas con la caja...pero no se nota demasiado...si la miras de soslayo...
Una vez encolado, recorté las chapas por fuera y lije el borde en curvo, hasta que quedara todo enrasado con el cuerpo...también le hice un recorte con corona a la pala, que nunca me había gustado mucho la verdad...la verdad es que me quedó un poco Heavy de más...pero mejor que como era...creo yo.
Tras esto pegué el puente fijándolo con tirafondos por los huecos de los pines para las cuerdas, se que no es muy ortodoxo, pero le iba a poner le cordal sí o sí, así que daba lo mismo. Hice unas agujeros al estilo Ovation que siempre me han gustado, y procedí a modo manualidad a cubrir la caja con tatoos que habían elegido mis hijas...
Una vez colocados los tatoos..unas cuantas capas de barniz brillo en spray de lo más baratito que encontré y posterior lijado y pulido, aún se notaba bastante la rugosidad de la beta pero tampoco quería matarme a lijar...
Al final, le monté el kit de pastilla, controles y salidas previos agujerillos en el cuerpo, le puse cuerdas de nilon (para que no se me corten los dedos las niñas) y sorprendentemente, funcionaba todo!! La vedad es que tiene un sonido bastante aceptable, con unos graves rotundos.
Y ahí queda el resultado, que para un aficionado como yo va que chuta....jeje