Eso que haces al plantear el tema de comparar a "Rockeros" con "emos/goticos" y "hip-hoperos" y ponerlos como inferiores, bueno desde ahí vas mal, no te creas muy único por escuchar rock, no te creas que el rock, el blues, el jazz y lo clásico son los únicos generos sinónimos de calidad sobre la tierra, yo soy por ejemplo un amante del hip hop, me parece que hay cosas buenísimas dignas de mención dentro del genero... y el echo de que esos tipos que mencionas no conozcan sobre las grandes figuras del rock en el siglo pasado no necesariamente te habla de una "horrible falta de cultura e ignorancia", simplemente nadie los a acercado a esos estilos, y si me lo preguntas me es indiferente que les guste o no, si a todos les gustara ese rocksito clásico jaa no habría las tantas maravillas de música moderna que descubro cada dia dentro del metal, hiphop, country o que se yo... es importante como músicos abrirnos a varios tipos de música. Aunque irónicamente a mi casi no me gustan esos estilos de rock clásico jaja los conozco muy bien pero no me encantan jeje.
Sobre tus ultimas preguntas
"La música clásica si que ha resistido el paso del tiempo. Han pasado siglos desde que se hizo y ahí está. ¿Es comparable Mozart o Bach a cualquier músico de rock?"
Esos grandes compositores crearon escuela, fueron tan buenos e innovadores que son objeto de estudio por parte de músicos de todo el mundo y es por eso en parte que han sobrevivido, pues la gente normalmente no se siente tan atraída a la música clásica si no tiene un incentivo para escucharla, es decir yo sere totalmente honesto, a mi la música clásica me pareció aburridísima durante varios años, ahora estudio en el conservatorio y mi percepción de la muscia clásica cambio por completo, después de estudiarla ya no la ves igual... pero repito si no hubiera entrado al conservatorio quizá jamas le habría dado la oportunidad
Con los rockeros pasa lo contrario son tan famosos y la música es generalmente (no siempre) tan digerible que bueno cualquiera puede tomarle el gusto de inmediato y eso se convierte en influencia, en mi opinión el rock no sobrevive por las mismas razones por las que sobrevive la música clásica, y al ser diferentes tampoco sobreviven de la misma manera, como ya mencione y seguire mencionando el rock evoluciona a la velocidad de la luz jaja
"¿Tiene la calidad suficiente el rock para aguantar? ¿Que pasará dentro de 50 años cuando las generaciones de los 60, 70, 80,90 desaparezcan?"
El rock generalizando la palabra si tiene la calidad para aguantar. Ahora hay miles de variantes y sin duda serán los gustos de las generaciones por venir.
Cuando las generaciones de años pasados mueran seguramente seguirá habiendo gente amante de esos estilos de rock clasico pero sin duda yo creo que serán menos que ahora, hijos de padres rockeros que toman el gusto desde pequeños por cierto estilo, asi como pasa casi siempre con la música clásica, siendo super sinceros la gente que gusta realmente de la música clásica es una MINORIA si a un niño/joven le gusta seguramente es por que en su familia gustan de ella, yo creo pues que asi será el futuro (muy futuro) para el rock clásico.