Restauracion y Conversion a Gibson les paul custo replica

• 1
Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 19/05/2012
Que tal foro buenas noches... hace ya a 2 años compre esta guitarra por 15 euros (xD) a un ignorante que no sabia que onda.. y me parecio perfecta agarrarla como proyecto para customizarla.. esta guitarra es ya bastante antigua... la marca es ANTARES y no tengo idea pero la construccion es exelente... la madera es caoba..
aqui les dejo unas fotos de la guitarra y conforme avance subire mas fotos... ya le han hecho un trabajo... le pegaron el brazo que se rompio. aqui las fotos!

[ Imagen no disponible ]
EL CUERPO

[ Imagen no disponible ]
El diapason con los orificios para la madre perla

[ Imagen no disponible ]
La pala que mas tarde la modificare en todos los sentidos para que sea replica a la de gibson posteriormente agregarle detalles y el logo lo hare con madre perla!

[ Imagen no disponible ]
La guitarra completa por la parte de adelante

[ Imagen no disponible ]
parte de atras de la guitarra completa!

[ Imagen no disponible ]
cuerpo

AQUI les explico que la guitarra originalmente era de 2 piezas unidas por 4 pernos y una placa de metal (que se veia horrible).. basicamente lo que se hiso es que perforamos la madera del ancho de la cabeza del perno para que de y este un poco menos que al raz... despues pegamos el brazo colocamos los 4 pernos.. y de perfil no se ven.. posteriormente tapamos los tornillos con arcilla y vuala! quedo lisa como la les paul original... AUNQUE LE FALTA EL ESCALONCITO QUE LLEVA EN LA BASE DONDE SE UNEN EL CUERPO Y ELBRAZO QUE MAS ADELANTE LE AGREGARE.. aun falta lijarla

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]
PALA

[ Imagen no disponible ]
MADRE PERLA PARA LOS TRASTES Y LOGOS!

[ Imagen no disponible ]
basicamente solo sirven las pastillas.

En mi opinion yo le veo potencial... se vera muy bien y esta muy comoda y tiene buen peso! me encanta,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 19/05/2012
interesante el proyecto, me uno al hilo a ver como queda esta conversion
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 19/05/2012
Curiosa forma de conseguir una guitarra . Te sigo
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 19/05/2012
me uno
Subir
Nakio
#5 por Nakio el 20/05/2012
Me apunto, vaya curro que le queda.
Lo de los tornillos ¿con arcilla?
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 20/05/2012
creo que la mejor solucion para encolar un mastil atornillado es taladrar en el lugar de los tornillos, meter tubillones de madera y encolarlo todo, luego se enrasa y yasta
Subir
arrober
#7 por arrober el 24/05/2012
Te sigo! Interesante este proyecto...
Subir
Kappaccino
#8 por Kappaccino el 24/05/2012
Interesante.
Subir
morrisom
#9 por morrisom el 26/05/2012
los zapatos tambien necesitan ser restaurados
Subir
Dannybag666
#10 por Dannybag666 el 01/06/2012
#5 lo atornille y luego tape los tornillos con arcilla asi no me fie de solo pegarlo... (ademas de que lo pegue)

#6 intereante jaja pero ya esta hecho asi y para no perder tiempo no retrocedere... jaja pero si quedo bien gracias por el consejo!

#9 jajajajajjajajajajaja eso si!
Subir
Dannybag666
#11 por Dannybag666 el 02/06/2012
Disculpen por la tardanza pero a falta de tiempo no he podido seguir con este pero hoy me dio chanse y tome un par de fotos! ya lije la parte de atras y adelante de el cuerpo...

ustedes que opinan que madera es esta?

[ Imagen no disponible ]

y que madera sera esta?

[ Imagen no disponible ]

y si alguien sabe como me recomiendan colocar los logos y de que material o como? jaja la erdad no tengo idea solo le hare la forma del headstock pero no se como hacer para que lusca asi!

[ Imagen no disponible ]

aqui los planos de el headstock pero lo encontre en otro foro.. no tengo idea de las dimeciones ni nada :C niiquiera tengo otra guitarra de muestra alguien me podria ayudar? ´para hacer lo mas replica posible es presciso tener el mimo tamaño!
Subir
Dannybag666
#12 por Dannybag666 el 02/06/2012
aqui los planos de el headstock pero lo encontre en otro foro.. no tengo idea de las dimeciones ni nada :C niiquiera tengo otra guitarra de muestra alguien me podria ayudar? ´para hacer lo mas replica posible es presciso tener el mimo tamaño!

[ Imagen no disponible ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo