Muy buenas! Hace unos meses me encontré por el foro una epiphone Supernova en color blanco. Esta serie no se hizo en blanco, que yo sepa, pero alguno de los antiguos dueños que tuvo la guitarra la pintó en color blanco. Me entró el GAS ya que no tenía ninguna guitarra de caja y quería empezar con el grupo un proyecto electroacústico al que le vendría muy bien este tipo de guitarra y llegué a un acuerdo con el forero que la tenía que era aquiles61, al que aprovecho para enviar un abrazo y para recomendar ya que es un gran forero. En un principio, no me gustaba el color blanco y pensé en pintarla en un azul al estilo de la supernova que tiene un amigo, pero antes de comprarla y hablanco con aquiles, me comentó que era un modelo union jack y que sólo se había pintado la parte delantera y el resto de la guitarra mantenía su color original. Entonces empecé a investigar sobre este modelo y la verdad es que me quedé enamorado con los colores, por lo que decidí comprar la guitarra y repintarla hasta dejarla con sus colores originales.
Aparte de la pintura que se hizo sobre la guitarra, algunas piezas originales se habían sustituido. Como soy un fanático de la originalidad de las piezas, me puse a buscar por los foros para intentar recuperar las piezas originales. Este es un modelo realmente complicado de encontrar ya que apenas se ven guitarras de este tipo por los foros pero con un poco de suerte conseguí encontrar lo que me faltaba. Tenía que localizar los clavijeros, pastillas, 1 knob y si encontraba la tapa del alma y el golpeador, tampoco me venía mal porque se había borrado la firma de Noel Galagher y lo de supernova de la tapa del alma. El golpeador tampoco llevaba la "e" de epiphone. Los clavijeros se los compré al forero thecastle, al que agradezco que me recomendara cambiar la cejuela por una de hueso. Provienen de una epiphone casino y monta el mismo modelo de afinadores que llevaba esta serie de la guitarra. Las pastillas que montaba la guitarra originalmente eran unas Epiphone Classic 57 y había sido sustituidas por unas IronGear Blues Engine, que son unas pastillas muy buenas hechas en UK, pero que no me llegaban a convencer tampoco. Puestos a restaurar, le volví a poner las Classicc 57, pero al final no las de Epiphone, sino las de Gibson. Yo creo que no respetar la originalidad en este punto está más que justificado. Se las compré al forero J.J. que las había desmontado de una les paul traditional. El knob y la e epiphone fue fácil de encontrar. El problema estaba en encontrar la tapa del alma y el golpeador con las inscripciones de supernova y la firma de Noel Galagher. Como eso iba a ser imposible, llevé a grabar ambas piezas que la guitarra conservaba originales y problema resuelto. Además, así nunca más se borrarán.
La mayor sorpresa en todo este proceso es que cuando la llevé a repintarla, el luthier me dijo que lo que llevaba encima era una capa de esmalte. Como teníamos dificultad para localizar el tono de color rojo, que era el único que no se podía apreciar en la guitarra y además dada la dificultad de copiar exactamente el dibujo, se nos ocurrió rascar la pintura para ver si debajo aparecía alguna referencia que pudiera ayudar a la hora de repintarla. La sorpresa fue que debajo estaba la guitarra original y que simplemente le habían dado la capa de esmalte sobre la anterior capa. En ese momento, decidimos que en vez de repintar, el luthier rascaría el esmalte a ver qué nos encontrábamos debajo (en buena hora para el luthier, porque vaya trabajazo!!!). La sorpresa fue que debajo estaba la guitarra original completamente intacta!!! Con mucho cuidado se fue rascando y aunque no ha quedado perfecta al 100% porque es imposible, pero el resultado ha sido más que satisfactorio. Por cierto, para lo que sois de la zona de Murcia o alrededores, el luthier que me ha hecho el trabajo es Alain Dusz. Aquí os dejo su web por si necesitáis un buen luthier. Para mi, de lo mejor que hay en Murcia y al que aprovecho para darle las gracias también. http://duszguitars.com/
Bueno, pues aquí os pongo paso a paso la restauración y el resultado final. Aprovecho para dar las gracias a los foreros comentados antes y también al forero nammu que me ha ayudado a conocer un poco más sobre la historia de esta guitarra. Y a ver si el este hilo me ayuda a conocer un poco más sobre la historia de la guitarra y conocer a los antiguos propietarios y sobre todo al que la pintó. La verdad es que he puesto mucha ilusión en la restauración de la guitarra y me gustaría conocer todo lo que pueda de ella. Ánimo a todos los que esta guitarra haya pasado por sus manos, para que hagan sus comentarios y aporten un poquito más de historia sobre la guitarra.
Un saludo a todos y mucha suerte!!!!
Aparte de la pintura que se hizo sobre la guitarra, algunas piezas originales se habían sustituido. Como soy un fanático de la originalidad de las piezas, me puse a buscar por los foros para intentar recuperar las piezas originales. Este es un modelo realmente complicado de encontrar ya que apenas se ven guitarras de este tipo por los foros pero con un poco de suerte conseguí encontrar lo que me faltaba. Tenía que localizar los clavijeros, pastillas, 1 knob y si encontraba la tapa del alma y el golpeador, tampoco me venía mal porque se había borrado la firma de Noel Galagher y lo de supernova de la tapa del alma. El golpeador tampoco llevaba la "e" de epiphone. Los clavijeros se los compré al forero thecastle, al que agradezco que me recomendara cambiar la cejuela por una de hueso. Provienen de una epiphone casino y monta el mismo modelo de afinadores que llevaba esta serie de la guitarra. Las pastillas que montaba la guitarra originalmente eran unas Epiphone Classic 57 y había sido sustituidas por unas IronGear Blues Engine, que son unas pastillas muy buenas hechas en UK, pero que no me llegaban a convencer tampoco. Puestos a restaurar, le volví a poner las Classicc 57, pero al final no las de Epiphone, sino las de Gibson. Yo creo que no respetar la originalidad en este punto está más que justificado. Se las compré al forero J.J. que las había desmontado de una les paul traditional. El knob y la e epiphone fue fácil de encontrar. El problema estaba en encontrar la tapa del alma y el golpeador con las inscripciones de supernova y la firma de Noel Galagher. Como eso iba a ser imposible, llevé a grabar ambas piezas que la guitarra conservaba originales y problema resuelto. Además, así nunca más se borrarán.
La mayor sorpresa en todo este proceso es que cuando la llevé a repintarla, el luthier me dijo que lo que llevaba encima era una capa de esmalte. Como teníamos dificultad para localizar el tono de color rojo, que era el único que no se podía apreciar en la guitarra y además dada la dificultad de copiar exactamente el dibujo, se nos ocurrió rascar la pintura para ver si debajo aparecía alguna referencia que pudiera ayudar a la hora de repintarla. La sorpresa fue que debajo estaba la guitarra original y que simplemente le habían dado la capa de esmalte sobre la anterior capa. En ese momento, decidimos que en vez de repintar, el luthier rascaría el esmalte a ver qué nos encontrábamos debajo (en buena hora para el luthier, porque vaya trabajazo!!!). La sorpresa fue que debajo estaba la guitarra original completamente intacta!!! Con mucho cuidado se fue rascando y aunque no ha quedado perfecta al 100% porque es imposible, pero el resultado ha sido más que satisfactorio. Por cierto, para lo que sois de la zona de Murcia o alrededores, el luthier que me ha hecho el trabajo es Alain Dusz. Aquí os dejo su web por si necesitáis un buen luthier. Para mi, de lo mejor que hay en Murcia y al que aprovecho para darle las gracias también. http://duszguitars.com/
Bueno, pues aquí os pongo paso a paso la restauración y el resultado final. Aprovecho para dar las gracias a los foreros comentados antes y también al forero nammu que me ha ayudado a conocer un poco más sobre la historia de esta guitarra. Y a ver si el este hilo me ayuda a conocer un poco más sobre la historia de la guitarra y conocer a los antiguos propietarios y sobre todo al que la pintó. La verdad es que he puesto mucha ilusión en la restauración de la guitarra y me gustaría conocer todo lo que pueda de ella. Ánimo a todos los que esta guitarra haya pasado por sus manos, para que hagan sus comentarios y aporten un poquito más de historia sobre la guitarra.
Un saludo a todos y mucha suerte!!!!