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Oleeeee!!
Me alegro mucho que empieces con este proyecto, me quedó un poco de mal cuerpo cuando el dueño me dijo que era mía y al día siguiente ya no lo era..... pero me da alegría ver que volverá a su estado original!!
Has empezado muy bien, lijando en zonas y ver que tienes debajo, valorando el instrumento y viendo todos los problemas que tiene
Pero llegado a este punto..... yo lo que haría es decaparlo completamente y quedarme con la madera limpia, no sufras por el decapante (no tienes binding en la guitarra) una vez decapada se limpia la madera muy bien con disolvente.
Como ya tienes la tapa trasera en una zona despegada, aprovecha y despega completamente , así podrás ver la caja por dentro, la zona del zoque del mástil, la culata, barras armonicas, posibles marcas de la Marca, si hubieron bichitos en algún momento ,etc.....
Podrás separar el mástil con más facilidad viendo todos esos puntos .
Después de ver las fotos con los agujeros de la carcoma, deberías despegar el diapasón y ver que hay debajo (incluida la fisura que hay por la trasea del mástil) probablemente si hubo vida ahí tendrás que hacer uno nuevo....... Alguna vez he tenido guitarras con solo dos agujeros de carcoma .... y dentro ver una autentico laberinto de túneles....
Es un proyecto muy muy bonito y aquí me tienes para lo que necesites.
Suerte!!!
Me alegro mucho que empieces con este proyecto, me quedó un poco de mal cuerpo cuando el dueño me dijo que era mía y al día siguiente ya no lo era..... pero me da alegría ver que volverá a su estado original!!
Has empezado muy bien, lijando en zonas y ver que tienes debajo, valorando el instrumento y viendo todos los problemas que tiene
Pero llegado a este punto..... yo lo que haría es decaparlo completamente y quedarme con la madera limpia, no sufras por el decapante (no tienes binding en la guitarra) una vez decapada se limpia la madera muy bien con disolvente.
Como ya tienes la tapa trasera en una zona despegada, aprovecha y despega completamente , así podrás ver la caja por dentro, la zona del zoque del mástil, la culata, barras armonicas, posibles marcas de la Marca, si hubieron bichitos en algún momento ,etc.....
Podrás separar el mástil con más facilidad viendo todos esos puntos .
Después de ver las fotos con los agujeros de la carcoma, deberías despegar el diapasón y ver que hay debajo (incluida la fisura que hay por la trasea del mástil) probablemente si hubo vida ahí tendrás que hacer uno nuevo....... Alguna vez he tenido guitarras con solo dos agujeros de carcoma .... y dentro ver una autentico laberinto de túneles....
Es un proyecto muy muy bonito y aquí me tienes para lo que necesites.
Suerte!!!
Gracias, tonydevigo!
La verdad es que me da lastima quitar el acabado original, pero supongo que sería la mejor... lo pensaré llegado el momento. Ahora creo que debo encontrar la forma de separar mastil y cuerpo. La idea de separar la trasera es buena, facilitaría mucho el proceso.
Como despegaríais estas piezas? (Mastil- cuerpo y trasera- aros) con una pistola de calor?
Hay algun metodo mejor?
La verdad es que me da lastima quitar el acabado original, pero supongo que sería la mejor... lo pensaré llegado el momento. Ahora creo que debo encontrar la forma de separar mastil y cuerpo. La idea de separar la trasera es buena, facilitaría mucho el proceso.
Como despegaríais estas piezas? (Mastil- cuerpo y trasera- aros) con una pistola de calor?
Hay algun metodo mejor?
#39
No te puedes imaginar cuanto lo siento Tony, el autor de este bonito trabajo, estaba perdido por culpa de Gmail, y yo necesitaba ver esa guitarra algun dia acabada ya que quien me la regalo tras rescatarla de un bar, ya no esta con nosotros. era un amigo.
Mi prisa y eche mano de la lista de espera en el hilo inicial, y ese eras tu, al poco aparecio el perdido por culpa de esta tecnologia de todo a 100, luego respete el orden original pero no temas que seras recompemsao.
Tengo por ahi en algun lugar un bajo Burns London modelo Jazzbass, (si, se llamaba asi) de 1964 con su placa de identificacion , pastillas originales y poco mas ya que su dueño (un tuercebotas) anterior al que se lo compre hace un pegote de años, gastandose una pasta lo convirtio en un Fender Jazzbas, cargandose parte del golpeador etc...
Ese bajo sera tuyo, te lo prometo, cuando lo encuentre, no andara muy lejos. Eres la persona adecuada para reonvertirlo en lo que fue.
Te ayudare a encontrar las piezas originales en UK, se quien nos las puede proporcionar alli. Esos bajos eran magnificos y deben costar en UK casi 2000 libras.
Lo lamento mucho, creeme.
Por favor ayuda a este hombre todo lo que puedas.
Un abrazo.
Juan
No te puedes imaginar cuanto lo siento Tony, el autor de este bonito trabajo, estaba perdido por culpa de Gmail, y yo necesitaba ver esa guitarra algun dia acabada ya que quien me la regalo tras rescatarla de un bar, ya no esta con nosotros. era un amigo.
Mi prisa y eche mano de la lista de espera en el hilo inicial, y ese eras tu, al poco aparecio el perdido por culpa de esta tecnologia de todo a 100, luego respete el orden original pero no temas que seras recompemsao.
Tengo por ahi en algun lugar un bajo Burns London modelo Jazzbass, (si, se llamaba asi) de 1964 con su placa de identificacion , pastillas originales y poco mas ya que su dueño (un tuercebotas) anterior al que se lo compre hace un pegote de años, gastandose una pasta lo convirtio en un Fender Jazzbas, cargandose parte del golpeador etc...
Ese bajo sera tuyo, te lo prometo, cuando lo encuentre, no andara muy lejos. Eres la persona adecuada para reonvertirlo en lo que fue.
Te ayudare a encontrar las piezas originales en UK, se quien nos las puede proporcionar alli. Esos bajos eran magnificos y deben costar en UK casi 2000 libras.
Lo lamento mucho, creeme.
Por favor ayuda a este hombre todo lo que puedas.
Un abrazo.
Juan
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