Restaurado video de far beyond the sun de Yngwie .Javi Rodriguez

javier rodriguez jimenez
#1 por javier rodriguez jimenez el 18/06/2024



este fue el primer standard de Shred que quise tocar desde que tenia unos 13 años , escuche el album debut de Yngwie , Rising Force , y en cuanto oi esta obra ,,,,,,,joer , me dije ,,tengo que tocar ese tema alguna vez ,,,,,,bueno pues esa vez llego mucho antes del video , pero aun asi quedo aqui registrada ya he logrado concretar gracias a la memoria de mi madre y estos videos no son de 2006 , son de invierno de 2005 , en principio , me grababa una amiga , pero la dije ....mira no es necesario que lo hagas , puedo apoyar la camara en algun sitio !!!! y asi fue claro , trate de estar cercano a la version original , de hecho nunca la toca igual ,....cosa que como musico entiendo si y no , me explico . si escribes algo , no se varia sobre la mitad del tema o el solo , pero este hombre , toca cada dia una cancion diferente por decirlo asi , en fin genio y figura el señor Yngwie .Salud , Javi Rod
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ignacio
#2 por Ignacio el 24/06/2024
Tiene mucho merito el tocar ese tema, está realmente difícil, tienes buena técnica y esa guitarra suena genial, me ha gustado como lo desarrollaste, Saludos.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#3 por javier rodriguez jimenez hace 4 semanas
muy agradecido Ignacio , la verdad es que es un standard de los de obligado estudio , o al menos para mi , hay una gran frase , muy sencilla que son un gran ejemplo de como usar 5 justas , osea un grupo de 5 semicorcheas o cinquillos que se dice .pero bueno en el ultimo album , meti este Cover , para mi correctamente grabado , de hecho no son dos pistas , separe por pistas la naked track ,,,,,,siii , se que lo ideal hubiera sido tooodo real , pero te garantizo , que aqui en mi ciudad Palencia estado o comunidad autonoma que le llamamos aqui de Castilla Leon , es practicamente imposible , encontrar todo ese talento y trabajo en un musico bien sea bateria o teclista , el bajo no va haciendo grandes cosas por eso quiza si lo podria tocar alguien , pero ,,,,,,a que musico le apetece acompañar a otro gratis para que reciba apoyo ? a mi contadas personas , quiza es logico si , pero bueno luego no me pidas que colabore en tu album y no te cobre !!! , pero no lo veo mal , de hecho cuando toco en directo lo hago con pistas grabadas etc , asi que si , mi banda es de plastico . pero es mi banda . esta claro que no es el proyecto para ganar dinero !!! si alguien pretende vivir de la musica instrumental de guitarra etc ,ya tienes el cartel que te ponen , o de chulo , o de gilipollas o que no tengo ni idea , en fin , ojala estuviera en un pais mas rockero ,,,,,,,y es que en Europa aun hay Rock , pero el nivel de seguimiento y apoyo , etc , esta muy ligado a Hispano America , por lo cual , te felicito yo a ti ahora Ignacio ! , no se si eres de Mexico o Venezuela Colombia etc , ya me contaras , como esta la escena por tu pais , y tambien por tu zona ? simplemente curiosidad tranquilo ,muchas gracias por escuchar y apreciar , la guitarra estaba bien si , pero estaba muy , pero que muy machacada de trastes , de hecho cuando la compre de segunda mano , ya estaba algo tocada y yo le di unos años de full time guitar , me hubiera gustado conservar esa Jem , porque ? pues porque para mi esas Jem , son probablemente de las guitarras de signatura que mas se venden y eran de gran calidad , la mia era del año 89 , en fin ahora pase esa etapa , no uso guitarras de tipos de 2 metros y manos de pulpo , pero si modelos como el UsRg30 o una usa custom Graphics , o bien una 2550 team j craft, ......Saludos . Javi Rodriguez
Subir
1
Ignacio
#4 por Ignacio hace 4 semanas
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
#3


Soy de Culiacán Sinaloa, México, En México hay gran diversidad de música regional, y de todo tipo, hay muy buen Rock y grandes músicos, gracias a la influencia de USA que está de frontera norte. No todo es Mariachi nuestra hermosa música con la que nos identifican en el mundo, hay excelentes bandas de rock en muchos de sus subgeneros, y guitarristas extraordinarios, como mi tocayo y paisano Ignacio Cibrian, mejor conocido como KIko Cibrian guitarrista y músico de Luis Miguel, y muchisimos de ese calibre, en lo que me cuentas existe un tremendo paralelismo por acá en mi localidad, y creo ya es mundial, el apoyo al rock de esas caracteristicas con virtuosismo en la guitarra ya quedo casi en el olvido, los que hemos sobrevivido somos realmente obstinados y gracias a eso han surgido nuevos talentos que intentan rescatarlo. A seguir adelante, no hay de otra, saludos.
Subir
2
javier rodriguez jimenez
#5 por javier rodriguez jimenez hace 4 semanas
tremendo Mexico !!! conozco no a Kiko pero si trabaje con Eugenio Nieto que es un bateria que es intimo amigo de Cibrian , me parece un enorme musicazo , que le ha hecho los mejores trabajos a Luis Miguel , de hecho no es mi estilo , pero si es mi estilo , es funk , es armonicamente practicamente Jazz o Smooth Jazz !!! ojala toda la musica comercial o mainstream fuera asi !!! pero eso tambien ha pasado a la historia amigo, ahora no queda mas que prostituirse musicalmente o apostar por la renovacion , pasando de musico a productor en mi caso , en cosas de poco presupuesto , pero bueno ,todo se hace con la maxima dedicacion y cuidado , en cuanto a Mexico , me parece un sitio increible pero claro no se como es el estado de Culiacan Sinaloa , desgraciadamente me suena de los carteles , terrible eso , aqui no se permite ese nivel de violencia , pero bueno , eso es cosa de politicos etc . aunque no quiero hablar solo asi de Mexico , aqui en Malaga , Ibiza , en general lo que llaman la costa del sol , no esta solo un cartel , esta la mayor parte de los criminales o mafiosos etc , de toodo el mundo , asi que aqui tambien tenemos que arreglar cosas !!! no conozco mas que a luzbel de Mexico , pero me consta que hay otros grandes grupos y bandas , pero aqui llega Mana , llego en su dia Molotov , que desaparecieron del mainstream igual que aparecieron , de repente , no se creo que hubo algun problema con las letras y el colectivo Lgtbi , en fin cosas que escapan a mi entendimiento , aunque no me gustaran , bueno pues por lo menos compartiamos eso , tambien llega Luis Miguel , pero no hay un intercambio como lo hubo en el cine en los 70 o antes , en fin , otros tiempos . Salud Ignacio. Javi Rodriguez
Subir
1
Ignacio
#6 por Ignacio hace 4 semanas
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
#5


Desgraciadamente el narcotráfico y la narcocultura abundan en Culiacán, en todo el mundo hay, pero somos más los que queremos vivir en paz y trabajando honradamente, pero bandas de rock hay una infinidad aquí en Culiacán y en todo México y de gran nivel, Saludos.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#7 por javier rodriguez jimenez hace 4 semanas
lo se Ignacio , aqui hay mucha de esa narco cultura , tanto gente que consume como la que hace negocio y tienes practicamente la sustancia que quieras ,incluso en un pueblo pequeño, siempre hay alguien que esta en eso , en fin aqui tambien somos muchos mas , los que no queremos eso y la venta esta bastante penada por la ley ,pero tambien hay corrupcion , sin el estado seria casi imposible estav actividad y eso lo dijo Laureano oubiña un gallego , que empezo con el contrabando de whisky etc y en los 80 ya entraba cocaina y heroina en muchisima cantidad y de hecho la heroina elimino a una generacion entera de gente , al menos un sector de gente joven muy muy alto tenia problemas con estas sustancias , de hecho tenemos en nuestro mainstream lo que algun periodista llama los 4 jinetes del apocalipsis , son Antonio flores , Enrique Urquijo , Manolo Tena , Antonio Vega . esos 4 artistas compositores y musicos , murieron por sobre dosis de heroina , lamentable . Saludos desde Castilla Leon -Palencia a Culiacan , Sinaloa , abote. Javi Rodriguez
Subir
1
Lau19
#8 por Lau19 hace 4 semanas
Que buena interpretación, yo creo q lo único que me atrevería a tocar son los palancazos del final.
Hubo una época que todo el mundo tenía esa guitarra que llevas, yo también, no sabía que era una jem...no se parece a la de Vai...
Subir
drunkenman
#9 por drunkenman hace 4 semanas
Muy bueno! Suena enérgico, con fuerza, que es lo que pide a mi parecer.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#10 por javier rodriguez jimenez hace 4 semanas
gracias drunkenman, es lo que es , un ensayo al que le mejore aunque no lo parezca toooda la nacked track , pero parece que todo mas o menos esta en el sitio y si ,,,,,,soy un tipo intenso , ,,,,,que le vamos a hacer , pero eso me ayuda a poner el corazon cuando estoy en la zona , bien sea en ese ensayo , pero si estoy en directo ya lo llevo asi o mas ensayado aun , hay fallos , pero es un gran run sin fin esta pieza, es muy energica y bueno espero que el esfuerzo como veo solo por tu comentario y tambien de ignacio y lau19 da fruto aqui , la musica es para compartir si alguien mas vibra contigo es genial , pero eso escapa a mi , yo solo puedo ser yo , aunque toque por malmsteen o vai o cualquier maestro de la guitarra . gracias por escucharlo , un abzote. Javi Rodriguez
Subir
Adolfo Ahmed
#11 por Adolfo Ahmed hace 1 semana
Tremendo Javier! Tremendo tema e interpretación! el tema que identifica a Yngwie en todo el planeta! además de este tema que interpretaste, también me gusta mucho la versión del video de Live in Leningrad. muy buen video y felicidades!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#12 por javier rodriguez jimenez hace 1 semana
Muy agradecido Ahmed , es una excelente opción para estudiar y practicar neo clásico, de hecho lo primero que compré para aprender a tocar fue un libro que no era de Randy rhoads , quizá era de Wolf Marshall creo recordar pero era un libro que estaba muy interesante dado que desvelaba las tendencias melódicas y la técnica del gran Rhoads, en cuanto a yngwie en vivo es de los que no tocan 2 veces lo mismo en sus composiciones, pero lo primero realmente shred que oí fue Black Star que también tocaba, pero por alguna razón no la grabé, creo recordar que el track estaba medio tono abajo y esta no así que me puse manos a la obra, luego en directo es un tema exigente, pero es muy interesante y efectivo si lo conocen . Has visto Ahmed la entrevista a Yngwie de Rick beato? No tiene desperdicio cosas como it s not sweep picking folks it s down down down ……. Jajajajajaj genio y figura. Un abrazote desde España Ahmed
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo