Mis alicates de punta chata redondeada los compré en los chinos y los he limado para nivelar los filos y hacerlos más finos. Ahora sí que hacen algo pero no como en el vídeo de Frasco. Hay que bascular de izq a dcha para hacer palanca y eso es muy peligroso porque puede dañar el diapasón . No sé si seguir rectificando la herramienta o no merece la pena. Me preguntaba si los que tenéis experiencia con los de aliexpress o ebay habéis trabajado con el mismo resultado que los que se ven en el vídeo de Frasco. Que simplemente apretando levanta el traste ( con ayuda del calor del soldador.) O hay que morir en Stew Mac y compañía
Al final compré unos de Stew Mac. Vaya diferencia !
Lo que sí que no me salió bien fue el astillaje en la zona de las ranuras. No hice palanca ni nada raro. Quizá fuera de un trabajo previo , y sé que lijando el diapasón con taco del mismo radio se corrige, pero prefiero curarme en salud y hacerlo lo mejor posible para la próxima vez. Con el soldador calenté bastante el traste porque eso minimiza esos problemas. Pero aún así. Mi soldador es para electrónica, un jbc de unos 20w. Tal vez necesite más potencia o estañar previamente . Ni idea. Algún consejo ?
mod
Hola chicos, cierro este hilo por petición de su creador, ya que la restauración de la SG ya fue comentada y las otras cuestiones, aunque interesantes también, pueden tener su lugar en otros hilos más acordes.
Gracias a todos por la información aportada.
1