#25 Estoy completamente de acuerdo contigo Alejandro, quizás no te expresaste muy bien con eso de que es un insulto para Enri (más bien yo diría que es una humillación con la consecuente posible frustración debida a la impotencia) pero yo te entendí, no debes pedir disculpas por eso...realmente esos jueces no tienen ni la más mínima idea de shred o simplemente es tongo como muchos otros concursos. En ningún momento has desmerecido a nadie con tu opinión, simplemente has sido realista pq sabes de esto.
A ver en estos concursos existen unos criterios objetivos con los que se pueden evaluar a los candidatos OOOOOh, la subjetividad entra en la elección después del descarte de guitarristas que reúnan esos criterios objetivos (tono, vibrato, técnica, feeling, fluidez, legato, alternate, etc, etc ,etc). Al ganador le apesta el tono a chorizo caducado (no hablaré de los demás) y el tono es lo que sería la afinación para un cantante, es decir haciendo un símil con un concurso de cantantes, esos super jueces tan inexpertos han elegido como ganador a un chico que desafina OOOOh. Que si que si que quejarse quizás no sea algo muy bonito pero si se tiene razón es algo muy importante pq peor es que te juzgue mal gente que se supone debe saber y no sabe de esto, simplemente por el hecho de promocionarse y ganar suscriptores juegan con el tiempo de los demás.
Señor tobordistor si yo llevase 3 meses estudiando ingeniería no me aventuraría a dar opiniones negativas en una reunión de ingenieros que lleven años pq probablemente con mis opiniones pueda hacer un enorme ridículo. Es libre de opinar, no me malinterprete eeeh pero al menos yo no opino en algo que no entiendo, espero que no le moleste lo que le digo al igual que a Enri y alejandro no les ha molestado lo que les dijiste, puede seguir mi consejo o no, usted es libre.
Por otro lado se habla mucho del sonido, estoy de acuerdo que un ganador debe tener un buen sonido pero no todos los concursantes tienen el mismo equipo, ni el mismo dinero para comprarlo...creo que es algo secundario en la evaluación de un guitarrista y primordial en la evaluación de un ingeniero de sonido, pero esto creo que es un concurso de guitarra