Retumba el corazón, tema en proceso

Nio Sebez
#1 por Nio Sebez el 02/04/2022
Señores, subo este proyecto aquí (lo he añadido a otro post antiguo, pero es mejor que lo suba en éste nuevo.

Me falta la letra en los versos, puentes y variación. Sólo se la tengo hecha al estribillo. Las melodias se la hago con la guitarra.

https://niosebez.bandcamp.com/track/retumba-el-coraz-n

Acordes pegadizos, mi primer tema con la rueda do, lam, fa, sol.. Jeje. Sin complicaciones.., el bajo me encanta..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
MarioGL
#2 por MarioGL el 02/04/2022
Pues si que es pegadiza, la he escuchado y la verdad es que el estribillo es muy pegadizo, quizás me hubiera gustado que rompiera en algún momento y se hubiera venido arriba, pero igual no es lo que tú buscas, jejeje, (está muy bien y la letra me ha gustado mucho).
Subir
1
Nio Sebez
#3 por Nio Sebez el 03/04/2022
#2

Gracias Manuel, se agradecen tus palabras. Un abrazo :-)


PD. El tema no está acabado, puede que siga tu consejo..
Subir
FlamRockero
#4 por FlamRockero el 07/04/2022
Está muy bien, me hubiera gustado más con letra en la estrofa, pero no está terminado....
También me ha gustado mucho "Duelo de navajas", yo hice una versión con mi grupo de ese tema, pero no es por eso, tu versión me ha encantado


https://niosebez.bandcamp.com/track/duelo-de-navajas
Subir
Nio Sebez
#5 por Nio Sebez el 08/04/2022
#4

Gracias compañero :-)
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 08/04/2022
Hola Nio, Yo hago algunas letras como tu con rueda de acordes y a correr, pero tu lo llevas veinte kms mas alla. A priori y habiendo escuchado el principio de la canción, creo que deberías alargar esos primeros segundos con esos compás y venirte arriba a unos veinte o 30 segundos después, es decir hacer durar mas ese principio, solo le das 5 segundos. La letra no seria demasiado complicado metersela si te pones a ello, pero claro no es cuestión de unos minutos. Por otro lado encuentro a faltar un solo de los de toda la vida... Nio, la idea es estupenda y la canción me encanta, ahora te saldrán novios para letrarla y entre la gente del foro hay arreglistas que te podrán ayudar, te va a quedar un cañon, que ya lo es.
Yo soy principiante pero en mi ambicion de hacer lo mismo me permito dar mi opinion.
Adelante CRACK¡ estas haciendo lo que yo quisiera hacer pero a un nivelazo...
Subir
Music Nan
#7 por Music Nan el 08/04/2022
Muy chula compi!!

La he escuchado varias veces, pero me he Rayado con una frase, hay una palabra que no estoy entendiendo bien y mi ceLebro me está haciendo una jugarreta. Me podrías aclarar qué dices en el min 1 :58?

Gracias y enhorabuena!
Subir
MarioGL
#8 por MarioGL el 08/04/2022
Creo haber escuchado…a llorar..
Subir
Music Nan
#9 por Music Nan el 08/04/2022
#8 la leche de escuchar con el móvil, ahora leyendo a llorar, ya lo oigo más claro. Gracias compi!
Subir
Nio Sebez
#10 por Nio Sebez el 08/04/2022
#Gracias amigo. La verdad es que ése o otros proyectos de temas los dejé aparcados a primeros de febrero cuando me propusieron unirme a un grupo tributo, y desde entonces me estoy aprendiendo al dedillo las guitarras de unas cuantas canciones de ése artista. Se supone que hay varios bolos ésta temporada. Es por éso que pensé en retomar la parte de composición para cuando tenga tiempo, ahora me cuesta mucho desconectar del trabajo de copia de canciones, con la creatividad de la composición propia.

PD. Te agradezco las sugerencias, cuando retome el tema las tendré en cuenta ;-)
Subir
Nio Sebez
#11 por Nio Sebez el 30/05/2022
#4

Hola Flam Rockero. releyendo tu comentario sobre Duelo de navajas, te diré que es una cancioncilla que me hizo dar un pequeño vuelco al corazón, cuando la escuche hará unos meses cuando me puse a ver un episodio de Curro Jiménez. Esa sensación que me produjo me hizo tomar la guitarra y sacar los acordes, aprovechando una admira que acababa de comprar de segunda mano para restaurarla. Depués se me ocurrió añadirle la batería, el bajo y el órgano. Vi que no quedaba mal y así la dejé.

Es un tema sencillo, pero bastante dramático, a mi me encanta también, sobre todo el original. ;-)
Subir
Nio Sebez
#12 por Nio Sebez el 30/05/2022
#9

Correcto Music Nan



- Retumba el sentimiento,
- Retumba al pensar tan fuerte que voy a llorar..

- Retumba ahí en tu pecho,
- Retumba la oración retumba tanto el, corazón.
----------------------------------------

- Retumba en mi cabeza,
- Retumba la emoción que da a tu alma ésta canción.

- Retumba en todas partes,
- Resuena en cada timo y en cada instante, al despertar.


En realidad trata sobre el despertar de la conciencia, que suele ocurrir el la treintena, aunque puede variar antes o después depende de cada persona, incluso a veces no ocurre nunca. Otra cosa sería saber ¿a que tipo de conciencia?, ¿a que hay que despertar?, en fin, es un poco ambigua, pero yo se a lo que me refiero concretamente en el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo