Review CORT CR200!

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 17/07/2012
CORT CR200 GOLDTOP:
HOLA amigos foreros, pues hoy les traigo aquí una guitarra muy vendida en el mercado, ya que esta es muy económica y de buena calidad.
Imagen no disponible
Pues que les puedo decir, cuando la recibí me ha dejado impactado, no sabía si estaba soñando o era realidad que la tenía en mis manos. Lo primero que puedo decir, es que es mejor que las Epiphone Les Paul que conozco.

Estas son las especificaciones del fabricante:
Características principales:
Diseño Clásico
El nuevo diseño clásico de la CR200 cuenta con un solo corte, tapa de arce arqueada y puesta en la construcción del cuello.
ClassicRocker-II Pastillas
Las pastillas de la CR200 te dan un tono cálido y vintage que complementa su diseño clásico.

CONSTRUCCIÓN:
CUERPO: Caoba
CUELLO: Caoba
BINDING: Blanco
DIAPASON: PALO ROSA, 12 "Radio (305mm)
TRASTES: 22 / grande (2,7 mm)
ESCALA: 24 3/4 "(629mm)
CLAVIJEROS: Vintage
PUENTE: TUNE-O-MATIC y STOP BAR
PASTILLAS: ClassicRocker-II CR2NS-F y CR2NS-R (H-H)
ELECTRÓNICA: 2 volumen, 2 tonos y un selector de 3 posiciones
COMPONENTES: Acabado en Níquel
CUERDAS: D'Addario EXL110 (046-010)

COLORES:
CR200 GT – GOLD TOP
CR200 BK – NEGRO

Ahora van mis opiniones:

esta guitarra es muy buena para principiantes, aunque sea una marca no muy comercial es de las mejores!!!
Llevo 4 días con esta guitarra y ya le he sacado jugo al 100%, en conjunto con mí
MXR 78 CUSTOM BADASS DISTORTION:
y mi amplificador ACOUSTIC G20,
esta guitarra me ha parecido ¡Genial!
Puedo sacar canciones ya sea rock clásico, hard rock, punk rock y en los limpios suena muy cálida.
Todo tipo de distorsión sin saturarlas ni hacerlas sonar fatal.

Precio al mercado:
Oscila entre los
260 euros
4,400 pesos mexicanos
350 dólares
1,514 moneda argentina

La CORT CR200 tiene el mismo estilo que una Les Paul normal, mismas curvas en el cuerpo, la posición de los componentes es exactamente igual.
Solo que el detallado del diapasón, en el caso de las Epiphone y Gibson es un trapezoide, en la CORT es un rectángulo pero el estilo de la Les Paul no lo pierde.
Tambien podemos apreciar que la guitarra no trae el indicador del switch de las pastillas.
Mucha gente comenta que la CORT es mucho más pesada que las Epiphone, de esta manera despreciándola y diciendo que esta marca no vale la pena. Para nada todo lo que han dicho es mentira, la CORT es mucho más liviana que la Epiphone y con mejor sustain.
Todo esto se los digo porque cuando yo empecé a buscar esta marca veía comentarios de este tipo pero ya con esta experiencia y review se darán una idea de cómo es esta marca.
CORT CR200:
Imagen no disponible

VISTA TRASERA:
Imagen no disponible
clavijas vintage:
Imagen no disponible
Detalle de la pala:
Imagen no disponible
En esta imagen se ve el diseño de la pala, tiene una figura similar a la que traen las Gibson Les Paul Custom.

Pues esta es mi review, espero se animen a comprar una guitarra de estas o las superiores que son la CR250 Y LA CR280 con tapa de arce flameado!!!
en unas 2 semanas mas les pondre un cover y una comparacion de la CORT CR200 y la Epiphone Les Paul 100. humbucker vs. humbucker, open coil vs. close coil!!!
Sé que llevo poco con la práctica de ser guitarrista pero cuando compre la Epiphone Les Paul 100 que tengo, sabía que no era el principio del fin.
Un año exacto después tuve la oportunidad de tomar esta guitarra por un precio muy bajo, todavía más bajo que lo que me ha costado la Epiphone Les Paul.
AMIGOS: lamento no poder poner un video o un audio de prueba porque ahorita estoy de vacaciones y no tengo el equipo necesario para grabar, pero en unas 2 semanas pondre el video de prueba con varias canciones y estilos!!!
hasta pronto espero le guste.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 17/07/2012
Preciosa!! Pero que lástima que no la hagan para zurdos :'(
A disfrutar!! :guitarrista:
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 17/07/2012
#2
ese es uno de los problemas con las mas economicas
pero te lo aseguro amigo, si las fabricaran serian muy vendidas!
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 17/07/2012
Preciosa guitarra y además a un buen precio compañero.
A disfrutarla :brindis:
Subir
1
xabdeth
#5 por xabdeth el 17/07/2012
Pues si, muy hermosa esa Cort, lastima que aca no lleguen, nadie las importa, aun tengo ganas de probar una de esas tipo lp, disfrutala :ok:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 17/07/2012
La verdad que esta buenisima de facha y me imagino que suena genial tambien, yo solo probe la 250 y la 280 y solo digo que alguna me comprare jajajajaj estan barbaras por el precio y por todo, con unos buenos mics salen volando
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 18/07/2012
rocks90s escribió:
con unos buenos mics salen volando

si, hijas pu... suenan bien con estas pastillas con unas seymour o unas gibson sonaran PRETTY COOL!!
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 18/07/2012
GRACIAS COMPAÑEROS, pero esto no es todo esperen el video con diferentes estilos de musica y ya en 2 semanas tambien hare
una comparacion con la Epiphone les paul 100!!!
PROXIMAMENTE!!!
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 18/07/2012
Se va a comer a esa lp 100 xD
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 18/07/2012
#9
ya se hahahahahahah, la verdad la Epiphone es una MIER... hahahahah
muchos que no saben de guitarras ya la quisieran pero despues de un tiempo y despues de probar mejores las mandarian al CO~NO hahahah
Subir
punky72
#11 por punky72 el 18/07/2012
buena rewiew compañero...
yo tengo esa guitarra y puedo dar fe de todo lo que dices :guitarrista: :rock:
tremenda relacion-calidad precio!! :bien:

pd. essa compañacion no es justa pobre lp100 :bronca: :pelea: :auch: :lesionado: """!!!
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 18/07/2012
#11
decimos en MEXICO se la va a cargar el payaso, hahahahahahah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo