#34 la emulacion es completamente analógica
Review Rivera RockCrusher Recording
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borjachiwi escribió:Es que para amplificadores ya muy buenos de boutique rollo tu Fuchs o mi Quiana "me da cosa" meterle algo digital que arruine un poco la cadena de grabación.
A mi no me da ninguna cosa porque prefiero un altavoz bien capturado que un IR o cualquier otra ecualización para emular la pantalla.
Para mi, la combinación del Rockcrusher normal, el que tu tienes, con algo como el Torpedo WOS III puede tirar de culo. Me sobra la parte de emulación de pantalla.
Yo lo único que puedo decir es que no me fío un pelo de la Little Sister, aún no he escuchado ninguna cabina de aislamiento que no transforme el sonido y de forma drástica además, por mucho aire que aseguran que mueve y por mucho que aislen el rebote. Y he hecho cajas de estas por mi mismo. Creo que además chita tenía una grossmann si no recuerdo mal. Sigo pensando que ahora mismo nada sustituye a grabar con el cono de forma libre, a partir de ahí creo que los simuladores hacen mejor trabajo que ese tipo de cabinets pese a lo que uno pueda pensar. Quizá chita pueda arrojar algo de luz a esto.
#39 Efectivamente! En mi historia personal de ensayo y error para intentar grabar sin molestar mucho hubo una Grossman y, aunque estaba bien construida, era necesario compensar los efectos secundarios con unos cortes bastante importantes en algunas frecuencias y el resultado nunca terminó de convencerme.
También está el efecto de una caja tan cerrada en el sonido y en el movimiento del altavoz... No es posible hacerla sonar como una caja abierta.
Entre la Grossman y las emulaciones de Two Notes, me quedo con las últimas.
También está el efecto de una caja tan cerrada en el sonido y en el movimiento del altavoz... No es posible hacerla sonar como una caja abierta.
Entre la Grossman y las emulaciones de Two Notes, me quedo con las últimas.
Muy buenas Sagan75!
Si te soy sincero el Rivera no lo he catado, pero con el Torpedo Vb101 estoy muy contento. Las posibilidades son muchas, poder elegir entre el tipo de pantalla, los micros, la distancia, etc te da muchas posibilidades. Estamos en lo de siempre....hace un tiempo el Axe era lo mejor del mundo, luego el Kemper, ahora el Rockcrusher..yo creo que la cuestión como siempre esta en como uno toque y como estén hechas las canciones y los arreglos. Me consta que hay tonos de guitarra de canciones míticas que se han grabado sin amplificador, directamente a la consola y saturando la señal desde la propia mesa...ahí no había ampli y suena de escándalo.
Como decía si el Axe ya era la polla..el torpedo viene a ser lo mismo en cuanto a emulación de pantalla por IR pero encima tienes el ampli real.
Igual que me pasaba con el resto de soluciones para grabar en casa creo que el oyente final no nota un carajo si es un ampli real, una pantalla real, o un micro real, lo importante es que el resultado final sea creíble y en ese aspecto tanto el Torepdo, como el Rockcrusher te lo van a dar.
También creo que a veces pasamos mas tiempo intentando buscar no se que, que en tocar y hacer buenas canciones.
Os dejo un link de una canción de mi grupo donde podéis escuchar el torpedo con mi Bogner, el disco completo esta en Spotify y todas las guitarras son Bogner Ecstasy + Torpedo VB101.
https://www.youtube.com/watch?v=yJm8jjKSHwE
http://open.spotify.com/album/01r4kjqtG6zaDPvSK2ZRpi
Un saludo y espero haberte ayudado!
Toni
Si te soy sincero el Rivera no lo he catado, pero con el Torpedo Vb101 estoy muy contento. Las posibilidades son muchas, poder elegir entre el tipo de pantalla, los micros, la distancia, etc te da muchas posibilidades. Estamos en lo de siempre....hace un tiempo el Axe era lo mejor del mundo, luego el Kemper, ahora el Rockcrusher..yo creo que la cuestión como siempre esta en como uno toque y como estén hechas las canciones y los arreglos. Me consta que hay tonos de guitarra de canciones míticas que se han grabado sin amplificador, directamente a la consola y saturando la señal desde la propia mesa...ahí no había ampli y suena de escándalo.
Como decía si el Axe ya era la polla..el torpedo viene a ser lo mismo en cuanto a emulación de pantalla por IR pero encima tienes el ampli real.
Igual que me pasaba con el resto de soluciones para grabar en casa creo que el oyente final no nota un carajo si es un ampli real, una pantalla real, o un micro real, lo importante es que el resultado final sea creíble y en ese aspecto tanto el Torepdo, como el Rockcrusher te lo van a dar.
También creo que a veces pasamos mas tiempo intentando buscar no se que, que en tocar y hacer buenas canciones.
Os dejo un link de una canción de mi grupo donde podéis escuchar el torpedo con mi Bogner, el disco completo esta en Spotify y todas las guitarras son Bogner Ecstasy + Torpedo VB101.
https://www.youtube.com/watch?v=yJm8jjKSHwE
http://open.spotify.com/album/01r4kjqtG6zaDPvSK2ZRpi
Un saludo y espero haberte ayudado!
Toni
Hola toniregresion!
Del vb101 hay buenas opiniones y del live he leído también mucho y hace un tiempo me lo aconsejaron...yo con el axe me agobiaba ya que son cientos de parámetros que puedes perfilar y me perdía entre tanto cuando en realidad, siempre usaba la emulación mesa boogie. Por esa razón lo vendí y fui a por lo "real" a válvulas... Solo hecho en falta la posibilidad de tocar en casa a horas que no me corran a gorrazos y si se puede, grabar alguna chapucilla para ser feliz...
Por eso me centro en el live y los rivera. Estoy en esa duda de gastarme los 900€ del live , un pastón, o los 500 o 700 del rivera al que podría acompañar con la descarga del war of sound de two notes y así variar pantallas, micros con el portátil... Yo la ventaja que veo en el uve es que lo tienes sin necesidad del ordenata y encima tiene auriculares...pero me atrae lo analógico del rivera...qué comedura de coco macho
Por cierto ,suenas de p....madre
Saludo
Del vb101 hay buenas opiniones y del live he leído también mucho y hace un tiempo me lo aconsejaron...yo con el axe me agobiaba ya que son cientos de parámetros que puedes perfilar y me perdía entre tanto cuando en realidad, siempre usaba la emulación mesa boogie. Por esa razón lo vendí y fui a por lo "real" a válvulas... Solo hecho en falta la posibilidad de tocar en casa a horas que no me corran a gorrazos y si se puede, grabar alguna chapucilla para ser feliz...
Por eso me centro en el live y los rivera. Estoy en esa duda de gastarme los 900€ del live , un pastón, o los 500 o 700 del rivera al que podría acompañar con la descarga del war of sound de two notes y así variar pantallas, micros con el portátil... Yo la ventaja que veo en el uve es que lo tienes sin necesidad del ordenata y encima tiene auriculares...pero me atrae lo analógico del rivera...qué comedura de coco macho
Por cierto ,suenas de p....madre
Saludo
Otra opción más asequible puede ser el palmer PDI 03 en formato Rack. Es digital, pero lo suelen usar mucho y dicen que va bien.
Es cierto que hay discos que han sido grabados directamente por la consola, pero suena del copón albumes legendarios grabados directamente a consolas rollo Neve, SSL... Si le metes la guitarra a otra consola suena muchísimo peor, por mucho que tengas un sistema Pro Tools de 15.000 € porque lo que importa es el sentido "orgánico" de unos buenos previos analógicos.
Lo bueno del Rivera RockCrusher Recording es que además de grabar, atenúa de maravilla. Si no te importa el volumen que pueda dar tu amplificador, hay una caja de inyección de Neve que cuesta como 300 y poco euros que está muy bien construída. La pega es esa, que para sacar tono, tienes que darle mucha cera al ampli y molestarás a vecinos y demás.
Es cierto que hay discos que han sido grabados directamente por la consola, pero suena del copón albumes legendarios grabados directamente a consolas rollo Neve, SSL... Si le metes la guitarra a otra consola suena muchísimo peor, por mucho que tengas un sistema Pro Tools de 15.000 € porque lo que importa es el sentido "orgánico" de unos buenos previos analógicos.
Lo bueno del Rivera RockCrusher Recording es que además de grabar, atenúa de maravilla. Si no te importa el volumen que pueda dar tu amplificador, hay una caja de inyección de Neve que cuesta como 300 y poco euros que está muy bien construída. La pega es esa, que para sacar tono, tienes que darle mucha cera al ampli y molestarás a vecinos y demás.
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