Riff imposible a mi entender!! Está en 4/4 grabado desde el Looper .

Emilio
#1 por Emilio el 24/06/2019
https://youtu.be/HRumt6NNB80
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 24/06/2019
Espero que no seas tú el que ha grabado semejante tropelía.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/06/2019
Una pista sobre qué cosa no entiendes ayudaría.
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 24/06/2019
#3 Tiene un contratiempo pero encaja justo. Si lo podés interpretar bien significa que me equivoqué.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 24/06/2019
A ver, te doy mi opinión, que no es nada más que la mía. Está muy bien intentar salirse de la métrica de un 4/4 y hacer un riff un poco menos encajonado que cuatro pulsos y repetir, pero lo que hace este tipo es tocar una frase que está fuera de tiempo y repetirla hasta que encaja de nuevo. El resultado es algo aburrido y muy ratonero, que no creo que tenga valor más allá de una improvisación que te haces en casa para sacar ideas. Súmale usar el loop de manera algo chabacana y chapucera, y solear por encima de manera caótica y sin contexto rítmico, y te queda algo... como esto. Ojo, sin desmerecer tampoco, que grabaciones rayantes como ésa las hemos hecho todos, pero subirla a YouTube... pues hombre, no sé.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 24/06/2019
#5 pues no, yo soy quien tocó la frase y lo hice bien, también sabía que me iba a salir una vez por eso la grabé y la subí a mi canal por qué es mi canal que si bien no lo ve nadie para mí es como una nube. No soy tan rata.
Subir
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 24/06/2019
Al margen de opinión sobre el vídeo que tampoco creo que es el tema a tratar, creo que el problema es que no interpretas bien el significado de la métrica de un compás.

Cuando se dice que un riff está escrito en un compás determinado es porque existe un contenido que lo fundamenta: que la estructura encaja debido a que los acentos cuadran bien, que la frase resuelve tras X número concreto de pulsos... Este tipo de cosas es lo que a veces provoca que haya discrepancias entre si tal riff está en 5:4 o en 10:8, o si es un 5+9:8 o un 10+4:8 etc etc.

Entonces aunque tú le metas una batería en 4:4 (16 pulsos de negra en total), tu puedes tocar un riff que necesariamente no lo esté, por ejemplo:
8+7+6+5+6 (todo ello :8) también dan 32 corcheas, por lo que si pongo otro instrumento que vaya a 4:4 se van a juntar cada 4 compases de 4:4.
Grupos como King Crimson hacen esto todo el rato de forma que parezca estable y con sentido (escúchate Frame by Frame por ejemplo).

Espero que esto aclare un poco tu duda,

¡Saludos!
Subir
1
Emilio
#8 por Emilio el 24/06/2019
#7 Gracias, si entiendo todo eso, quizás para mí es más difícil de entender por qué salió justo lo que quería hacer, pero probablemente sea como decís, solo que no lo puedo hacer otra vez y si alguno de ustedes puede es como decís, muchas gracias por el comentario ya que deja cosas en claro.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 25/06/2019
#8 Compañero, he estado releyendo el post y creo que te debo una disculpa. Obviando el tema de si algo nos parece mejor o peor hecho, todo el mundo que escribe aquí merece un respeto, más aún si se esfuerza por mejorar con su instrumento, y mis comentarios no han sido muy cordiales. Por ello me disculpo de nuevo. Mira, el asunto importante, como te indican los compañeros, puede ir por la parte de la acentuación y del contexto rítmico. Escuchando la grabación creo que entiendo por dónde querías ir al grabarlo; si aceptas el consejo, está bien que tú riff no termine cuadrado con los cuatro pulsos del primer compás, eso le puede dar interés a tu tema. Pero tal vez funcionaría mejor si concluyeras cuadrando el riff con el segundo compás y volvieras a empezar, o hicieses una variación similar. Así tendrías un dibujo cohesionado con la métrica del tema, pero a la vez no te encajonas en el 4/4. Otra cosilla que te puede servir es para la parte del sólo. En lugar de lanzar un chorro de notas, intenta mejor escuchar bien la parte rítmica y elaborar pequeñas frases melódicas que traten de complementar el dibujo rítmico, eso ayuda también a darle una especie de "camino emocional" al fraseo y que no parezca una sucesión de notas sin más. Suerte compañero, y sigue con ello ;)
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 25/06/2019
#9 Gracias! Si, teoría con la que lo elabore es asi, tiene una variación en el compás número 2 y termina la primer vuelta encuadrando pero en la octava está la resolución y cae justo en los 4/4 que se mantiene casi el 90 % pero no saqué bien el porcentaje ya que si pudiese no tendría sentido que diga tal pelotudez como que es imposible, pero para mis capacidades lo es, algo que quiero que quede claro es que pienso que alguien lo puede replicar y explicarme, ya que lo que hice fue fuerza bruta y básicamente quería que encaje con la melodía pero sabía que siguiendo el 4/4 iba a sonar bien, por lo menos para mí. Gracias, saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo