A veces pasan estas cosas en internete
Me lo tomo como un halago.
Buenas noches, querido compañero del foro; te doy tres puntualizaciones para que compruebes tú mismo que soy yo el que ha hecho este vídeo. Pero antes, te informo de que el link que has puesto es de la versión original de estudio; ya con eso debería bastar para cualquier guitarrista que vea mi vídeo, pero quizá lo has visto deprisa y corriendo.
1. Aquí tienes la backing que he utilizado, como verás tiene una pista de rítmicas; como me gusta grabarlo todo añadí mis propias rítmicas; las cuales se pueden apreciar perfectamente con unos cascos, o si le das volumen. Además, como no hago playback de la grabación en vídeo, sino que me grabo en vídeo las tomas que realmente grabo; se aprecia meridianamente bien qué guitarras hago en cada momento del vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=_GISwhrWGKY
2. Fíjate en los solos de guitarra, porque salvo el central (el mítico), en los otros dos he metido cosas propias; precisamente buscar el rollo medio improvisado que hace yngwie cada una de las veces que toca este tema en directo. Por cierto que un arpegio con tapping y bending como el de la sección tercera-final no se lo vas a ver a Yngwie en la vida; básicamente porque no es su rollo.
3. Mi voz poco se asemeja a la de John Lynn Turner (más quisiera yo), a pesar de que casi domino el inglés se nota en algunas partes que mi pronunciación no es nativa.
Si te ha dado la impresión de que he hecho trampa, aquí algunos me conocen y saben que nunca, jamás, he ido de ese palo; ni cantando ni tocando. Siempre me gusta grabarme las cosas en las menores tomas posibles y con la mínima edición posible. No soy de no poder defender en directo lo que hago en casa. Por eso en mis vídeos no hay precisamente grandes ediciones ni virguerías. Aún así, de verdad que me lo tomo en el buen sentido, porque si te ha dado esa impresión es señal de que estoy haciendo las cosas en la buena dirección. Un saludo.