#1 Si es una opción.
Sonará mas a reggae o rock ochentero.
con Chorus te vas a los años 80s con eso.
Hacer bien el palm mute de las de arriba,
A diferencia de tocar todo el acorde sonará menos lleno y se notará mas que hay una rítmica,
Con el acorde entero se escucha mas como un colchón ya que no hay tanto énfasis en las tres de abajo.
Opciones; probar las distintas formas del acorde que se dan en las tres de abajo.
El resultado sonoro depende también de si el bajo va tocando solo el tono o hace un juego rítmico con el acorde y de si sigues los golpes de batería alternando la dirección de la púa con sincopa o solo un golpe por vez.
Lo que yo hago es grabar estas cosas y probar alternativas en casa,
Por último , Creo que esta debe ser una de las canciones con mas covers , mas covers que entradas mías en este hilo, así que yo en tu lugar haría una marathon de vídeos y tal vez alguien lo hizo como tu quieres o encuentras la opción que te acomode, ya que lo mejor es el ejemplo que imaginarlo. Saludos...
Yo me vi en una situación similar hace poco, entré en un grupo de temas propios con un set ya hecho, y tuve que montar todas mis partes alrededor de lo que ya tocaba el otro guitarra, sin querer estorbar ni ser redundante. Así que te recomiendo que hagas lo mismo que hice yo, llevate una grabadora al próximo (o el móvil si suena bien), intenta que se os escuche por igual a los dos guitarras y juzga si funciona lo que haces. Hazlo las veces que haga falta hasta que creas que estás sumando a la canción.
En mi caso el guitarra principal hace los punteos y yo tengo que rascar los acordes. Por lo que leo no veis mal mi resolucion de usar sólo las tres primeras cuerdas. Tenemos saxofón que ya mete graves y además está el bajo. De momento lo dejo así. De hecho The Edge usa mucho este recurso (Pride por ejemplo).
Starivok, marco tu post como solución pues el otro guitarra va con una SG y yo con una Stratocaster.
Gracias chicos.
2
Diría que lo que estás haciendo son rítmicas a lo Steve Cropper, con tríadas en las primeras cuerdas, algo que se hace mucho en el soul y el funk, donde el bajo tiene mucha presencia y hay metales metiendo los graves. Así que bien, buena solución.
1
#9 hombre eso se sobreentiende. Lo trabajas en casa y lo grabas con el grupo para ver qué tal, que al local se ensayo se va a tocar mientras los compañeros hablan, no a hacer inventos jajaja