Gm Shuffle Blues
Robben Ford - Prison of love
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
#2 Este es un BT que hemos hecho varias veces. Pero siempre está bueno repetirlo y escuchar como sonábamos hace 7 años (2015) cuando se hizo por primera vez y como sonamos ahora. Bien Alodelmo siguiendo la armonía, respetando los cambios y lo más importante tocando a tempo. Buscate en 2015.
Dejo lo mío
Dejo lo mío
Dejo mi aportación.
Alodelmo: Ya venía bien este blusito: muchas gracias. Estoy con Ruso, que es el experto de este estilo: bien llevado el ritmo, con soltura y buen ánimo. Por ahí en medio hay un Mib7 que merecería de cierta atención (ya que el teclista nos lo mete hasta la trompa de Eustaquio), y tampoco pasa nada por arrejuntarle unas notitas ad hoc. Por lo demás, lo encuentro bien tocado.
Ruso: veo que, como yo, has dado un pisotón a la wah-wah; la mía no debe estar gran cosa, y mete ruidos por todas partes, pero quien fue músico de verbena sabe hacer de la necesidad virtud, y he intentado disimular sobre la marcha como he podido... Buena pasadita en un estilo que dominas a la perfección.
Alodelmo: Ya venía bien este blusito: muchas gracias. Estoy con Ruso, que es el experto de este estilo: bien llevado el ritmo, con soltura y buen ánimo. Por ahí en medio hay un Mib7 que merecería de cierta atención (ya que el teclista nos lo mete hasta la trompa de Eustaquio), y tampoco pasa nada por arrejuntarle unas notitas ad hoc. Por lo demás, lo encuentro bien tocado.
Ruso: veo que, como yo, has dado un pisotón a la wah-wah; la mía no debe estar gran cosa, y mete ruidos por todas partes, pero quien fue músico de verbena sabe hacer de la necesidad virtud, y he intentado disimular sobre la marcha como he podido... Buena pasadita en un estilo que dominas a la perfección.
#4 Tolo con tu estilo por momentos cercano al gran Robben Ford con los arpegios y fraseos. Es cierto, hay un Mib7 y un corte que merece prestarle atención. Me gustó el wah y no fue tan ruidoso. Aunque por ahi suena un crush crush hecho a propósito.
La marcha que tiene el tema da para divertirse toda una tarde hasta que se te acalambren los dedos.
La marcha que tiene el tema da para divertirse toda una tarde hasta que se te acalambren los dedos.
Ruso escribió:Me gustó el wah y no fue tan ruidoso. Aunque por ahi suena un crush crush hecho a propósito.
En realidad, ese "crush crusch" suena por sí solo, quiera yo o no... Lo que hice fue, ya que sonaba sin remedio, intentar meter a ritmo ese ruido tan molesto e integrarlo en la canción, pero la verdad es que es un fallo de sonido del pedal, que debe tener algo suelto por ahí...
En canciones donde hay un acorde con una sonoridad singularizada, como en este caso es ese Mib7, conviene matizarlo con una escala que lo acoja bien y así todo el resto gana sentido. El propio Roben Ford, ahora que lo escucho (he buscado la versión de esta canción en disco y en directo), también matizó ese acorde con una escala específica (de hecho, diría que es la misma que yo he utilizado, aunque la frase es diferente, obviamente).
He de reconocer que a él le suena bastante mejor que a mí, pero seguramente será porque lleva el pelo largo... He observado que los cincuentones y sesentones con melena tocan mucho mejor la guitarra, pero también es verdad que hacen muecas extrañas con la boca sin motivo aparente, y que sus dedos (de las manos, digo; nunca he visto a uno de estos descalzo) les crecen de forma desmesurada, lo cual les permite hacer ligados por todo el mástil, abriendo mucho los dedos: yo, para ligar, siempre he tenido que abrir mucho la cartera...
Me callo...
Bueno muchachos, tengo un buen dolor en el brazo izquierdo, que me sale de las cervicales y me llega hasta los dedos, que me están hormigueando todo el rato. Me desmorono como un cacharro viejo. Mi parienta dice que soy un quejicas (lo soy). Ya llevo tres semanas y va a peor. Al final tendré que ir al taller a que me revisen la falla y me saquen diez más y ya no estoy en garantía. Necesito un cambio de cuerpo o al menos, una actualización. Podía ser como los dientes, un cuerpo de leche y cuando se te joda, que te salga el bueno.
Paso a la revisión antes de haceros llorar.
Alodelmooor: Buen ritmo en el soleo, con frases interesantes y tono gordote. Muy resultona la jam.
Ruso: Milei acecha, dale con la guitarra., si es de tu parte, le tocas un blusete y si no, le tocas la cabeza. Guapo tono crudete y con güagüa muy bien puesto. Buenas frases en tu estilo y con buen ritmo. Guapa jam.
Tolomeor: Guapo fraseo, con dejes jazzys, muy profundo con esa reverb, suena a una mezcla de Beck/Ford. También metes gúagüa, que suena muy chulo. Yo lo he puesto automático por no poner el analógico por vagancia. Una jam con muchos matices. Estupenda.
Aquí va mintento
Paso a la revisión antes de haceros llorar.
Alodelmooor: Buen ritmo en el soleo, con frases interesantes y tono gordote. Muy resultona la jam.
Ruso: Milei acecha, dale con la guitarra., si es de tu parte, le tocas un blusete y si no, le tocas la cabeza. Guapo tono crudete y con güagüa muy bien puesto. Buenas frases en tu estilo y con buen ritmo. Guapa jam.
Tolomeor: Guapo fraseo, con dejes jazzys, muy profundo con esa reverb, suena a una mezcla de Beck/Ford. También metes gúagüa, que suena muy chulo. Yo lo he puesto automático por no poner el analógico por vagancia. Una jam con muchos matices. Estupenda.
Aquí va mintento
Alodelmo - está muy buena tu jam rítmicamente, con las notas pienso que te metes demasiado rápido a usar colores sobre la penta y que sería mejor usar la penta pura y dura al comienzo, especialmente con el juego rítmico bueno que llevas, y solo poco a poco ir metiéndole sabores a la penta o saliendo totalmente de ella. Buena jam, el ritmo muy bien llevado
Ruso - motivos blueseros bien metidos, el wah muy expresivo y con uso muy acertado para conseguir discurso blues, muy guapa tu jam, bien encajada en todas partes
Tolomeo - muy bonito sonido y esos bends muy vocales, anticipas el cambio muy bien, dándole más sabor a esa salida alterada de tonalidad; el palm muting ese muy chulo también; el wah lo has metido de miedo, muy bueno, y muy buena la jam
Juancar - buena impro con deje blues-rock; muy bien llevada esa jam - lo siento por lo del brazo, mi mujer anda igual, con hormigueo en el brazo y rollos provocados por las cervicales, ojalá se te pase y pronto.
Ruso - motivos blueseros bien metidos, el wah muy expresivo y con uso muy acertado para conseguir discurso blues, muy guapa tu jam, bien encajada en todas partes
Tolomeo - muy bonito sonido y esos bends muy vocales, anticipas el cambio muy bien, dándole más sabor a esa salida alterada de tonalidad; el palm muting ese muy chulo también; el wah lo has metido de miedo, muy bueno, y muy buena la jam
Juancar - buena impro con deje blues-rock; muy bien llevada esa jam - lo siento por lo del brazo, mi mujer anda igual, con hormigueo en el brazo y rollos provocados por las cervicales, ojalá se te pase y pronto.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo