Robben Ford Style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 22/09/2022
Dm



Archivos adjuntos ( para descargar)
Robben Ford Style Backing Track (Dm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/09/2022
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 22/09/2022
#2 Creo que ya hicimos esta base pero bueno el público se renueva. Bien rockerita la improvisación Alodelmo. Siguiendo la armonía del tema, y metiendo lindo fraseo. Una sola cosa. Fijate si podés intentar arrancar desde las cuerdas mas graves hasta las mas agudas con algunas frases para que no te quedes tocando siempre en las cuerdas de abajo. Pero está muy bien

Aca va lo mio, si breve, dos veces bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RobbenFord.mp3
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 24/09/2022
Ahí va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robben Ford Style - impro.mp3
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 25/09/2022
alodelmo: sonidazo y buen toque. Grandes vibratos y buen ritmo.

Ruso: lo que escribiste no vale para tu caso. Lo que sería "lo bueno, si breve, dos veces bueno" en este caso sería "lo bueno, si largo, mucho mejor". Elegancia y sonidaco. Muy bien!
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 25/09/2022
Aquí mi improvisación. Tocar la guitarra está resultando la disculpa más efectiva para no tener que ir los domingos a la playa a achicharrarme mi blanca piel de celta emigrado... Al menos parcialmente, porque hoy tengo permiso para incorporarme un poco más tarde, mientras grababa la segunda pista guitarrera...
:rock: :angel:

A mi vuelta os escucho y comento las mejores jugadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robben Ford Style - INVENTOS DE DOMINGO PLAYERO.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 25/09/2022
Qué mala suerte... Se ha nublado y hubo que volverse de la playa...
Entonces comento.

Alodelmo: he tocado mi improvisación con tu Ibanez porque he llegado a la conclusión de que es la guitarra que mejor tolera la mezcla de dos guitarras iguales (es la guitarra onanista, que se entiende mejor consigo misma -será por su color rosita...-); eso sí, en el 1:34 parece se está quejando de algo y no quiere enganchar esa nota (que yo repetí, para dejarla bien en evidencia): yo trato todos sus trastes por igual, sin preferencias ni desaires de ningún tipo, así que no entiendo su enfado en ese concreto lugar... he pensado que debe ser su punto G: de hecho, en el último minuto parece que cabalga al galope, de lado a lado (cosas del estéreo) por una campiña nórdica como gustosa del placer recibido en una tenue liberación sensorial... Si sabes algo ya me dirás por privado (por aquello de la protección de datos: se trata de temas sensibles atenientes a la salud sexual, máximo grado de protección...).
Tu impro, que a eso veníamos (es que me lías): melódica, bien tocada y sin fallos, sonido contundente pero sus graves lo abarcan todo habilitándolo también para esta base, con uso de "escalas y arpegios Alodelmo", más agilidad de mano izquierda que en tiempos pretéritos, cómodo en el tocar y hábil en la transmisión del sentir. En el 3:43 y ss. tienes una frase que, claramente, es de Ruso. Bravo...!!!

Ruso: experimentando fuera de la pecera del blues, con frases certeras y bien metidas rítmicamente. Has cortado muy pronto, no me ha dado tiempo casi ni de escribir, y eso que mi primer título fue el de mecanografía (de ahí que meta estos pedazo de párrafos de comentarios: es porque tardo muy poco en escribirlos...). Bien tocado, pero muy corto; quería haber escuchado más...

Kanasmetal: veo que te estás reconduciendo a sonidos más dulces y generosos con el oído de tus escuchantes (aunque la palanca te puede...). :guitarrista:. Está muy bien tocado, con frases muy melódicas y apropiadas al estilo, sin alardes ni complicaciones, sin fallos y siempre con un ritmo muy bien medido. Para mí es un SÍ, claramente.

:saludo:
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 25/09/2022
Tolomeo escribió:
en el 1:34 parece se está quejando de algo y no quiere enganchar esa nota (que yo repetí, para dejarla bien en evidencia): yo trato todos sus trastes por igual, sin preferencias ni desaires de ningún tipo, así que no entiendo su enfado en ese concreto lugar... he pensado que debe ser su punto G: de hecho, en el último minuto parece que cabalga al galope por una campiña nórdica como encantada de sí misma tras una tenue liberación sensorial... Si sabes algo ya me dirás por privado (por aquello de la protección de datos: se trata de temas sensibles atenientes a la salud sexual,
:jajajaja:jajajaja:

Pues dejando aparte la posibilidad de que tus dedos toquen cuerdas que ella no sabía que tenía, imagino que no será nada que no solucione un buen ajuste, pasa en las mejores familias... La Mcarty venía con las cuerdas tan altas que a veces se enganchaban en las uñas, recién ajustada es otra guitarra. La Custom24 al principio me trasteaba un poco en los trastes más agudos y en el primero. La ibanez pink flamingo lleva las cuerdas de fábrica, si no recuerdo mal, y no ha pasado nunca por un luthier. Eso unido al viaje hasta Chiclana, cuna de artistas, toreros y narcotraficantes, seguro que lo que te está pidiendo es que la lleves a que le den un masaje tántrico.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 25/09/2022
- Ruso: puro blues desde el principio, has pillado totalmente el rollo Robben Ford, buenas ideas y fraseos, cuando empiezo a disfrutarla, se corta, queremos más!
- Kanas: sonidazo brutal, grasiento como la barra de un tugurio, comedido y muy dentro del tempo, un ritmo muy guapo, muy buena!
- Tolo: Estilazo brutal el tuyo, reconocible desde el principio, buenos ostinatos, un vibrato excelente, sutil y expresivo, seguido de unos latigazos legatados cojonudos, buenísima jam, me encanta!
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 25/09/2022
#9
Alodelmo: Es una broma: ese sonido lo hice yo adrede con la mano... la guitarra está cojonuda y suena como un cañón. Sigue siendo rosa, eso sí, pero es una guitarra estupenda que da gusto tocar.
Gracias...!!!

:amigos:
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 25/09/2022
Tolomeo escribió:
Sigue siendo rosa, eso sí,
la Pink Flamingo, la llamaba yo :jajajaja:
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 25/09/2022
#11
En mi casa se la conoce como “la rosita de Alodelmo”...
:oops2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo