Un par más de pelis que además me gustaron en su momento (no sé después de un nuevo visionado opinaría lo mismo):
- CASI FAMOSOS.
Kate Hudson haciendo de periodista de Rolling Stone que sigue a una banda de rock.
- THE DOORS.
De Oliver Stone, me descubrió una banda imprescindible y un cantante único.
Spinal Tap. Banda ficticia. Rock real.
La de Chess Records, no recuerdo ahora el título.
Cruce de caminos, un clasico aunque no va sobre ninguna banda.
#4 Quadrophenia la iba a mencionar pero no quise poner dos films en un mismo post. La primera vez la vi en portugués, en un canal de Brasil. Entre lo extraña que es la película y el idioma . . . Quedé impactado.
Walk the line, narra la vida del gran Johnny Cash.
Yo he ido a ver alguna que otra película por sus temas musicales.
Easy Rider de Dennis Hopper. Creo que es del 69. Yo la ví en el 76 ó 77 (cosas de la censura)
Quadrophenia (ya citada antes)
The last waltz de The Band.
Woodstock: 3 Days of Peace & Music.
The End of The End de Black Sabbath. La vi en su estreno en 2017.
Hay más, por ejemplo, de los Beatles y los Stones. Estas películas, para mí, no pasan de ser algo curioso. (gustos de cada uno)
Saludos
Edit: se me olvidaba The Boat That Rocked que la ví en un canal de televisión.
Se nos ha olvidado mencionar Tomy y Jesus Christ Superstar. Esta última me sorprendió con algunos cantantes, pero el papel de Jesús siempre lo recordaré por Ian Gillan.
Saludos
Edit: Vi una representación en Valencia con Leo Jiménez de protagonista que me gustó mucho.
A mi me gustó y aunque no estoy muy puesto en la vida de estos personajes me parece que hace un buen retrato de la época. Por suerte no todos tenemos los mismos gustos. De ahí que haya Gibson y Fender XD