Bueno, ya he tenido un momento para escuchar las que hay hasta ahora.
Alodelmo: en primer lugar, gracias por la base. Hacía tiempo que esperaba algo así, que se salga del blues o el rock. Armónicamente tu jam esta muy en su sitio y tienes grandes ideas y licks. Tu punto débil en esta jam es el ritmo. Te veo muy concentrado en meter muchas notas (quizás demasiadas) que emborronan el resultado final. Por cierto, preciosa esa Telecaster custom 62!
Juancar51: Tonazo strato que ya engancha desde el principio. Tocar en limpio siempre limita para hacer ciertas cosas y tú te sueles atrever. Tu jam rítmicamente es interesante y me ha llamado la atención poderosamente la idea muteada de la parte final.
Ruso: Tu idea repetitiva desde el principio es muy acertada e interesante. El patrón repetitivo le da mucha musicalidad a tu jam y deja la sensación de conocer la canción de antemano (lo cual es un recurso compositivo muy potente de cara al oyente). En cuanto a tono vas del mismo rollo que Astrako y que yo, distorsión densa y con sustain, pero sin pasarse.
Carita: Se ve que tenías interiorizado ese pulso o ritmo y lo has repetido durante toda la jam. Como le decía a Ruso, las partes repetitivas son un buen recurso de cara al oyente (yo mismo me repito mucho en la mía y de hecho suelo hacerlo en todas las jams), pero siempre conviene introducir partes distintas para no hacerla demasiado monótona. En cualquier caso en el escaso minuto y medio que dura la base, tampoco da tiempo de mucho más.
Astrako77: La más arriesgada armónicamente. Confieso que estuve un rato buscando algunas disonancias similares a las tuyas para mi jam antes de grabarla, pero como no es una cuestión que yo domine precisamente, acabé haciéndola muy melódica (más de lo que me habría gustado). Esto nos debe recordar a todos que tocar con armonías complejas como algunas que tú has empleado no es nada fácil, así que desde aquí mi enhorabuena. Además haces un par de alardes que me han dejado boquiabierto, como el lick descendente del 0:30 (muy apropiado para esta base) y el ascendente del 0:55. Tonazo fusionero estilo Gambale.
Te quiero agradecer también los enlaces. Desde que los pusiste no escucho otra cosa. Me han encantado. Cómo mola encontrar algo nuevo, fresco y diferente!
Federico Cando: Como ya te ha comentado Juancar, el nivel de volumen de tu guitarra esta demasiado alto, impide escuchar la referencia de la base (imprescindible para dar contexto armónico a lo que tocamos) y además se cuela ruido, pues la relación ruido/señal es alta. Sé que aquí ninguno somos técnicos de sonido, pero debemos cuidar esos detalles para no empañar una jam que mejoraría sustancialmente cuidando ese tipo de aspectos técnicos. Pero para aprender esas cosas también estamos aquí
Armónicamente está todo en su sitio (salvo algún bend por ahí que no llega). El tono de guitarra (volumen aparte) también es bueno. Tienes buenas ideas que se ven empañadas por querer ir muy rápido, cosa que hace que rítmicamente debas cuidar un poco más tu toque.
Saludos.