Zamyoug, todo es por gustos, la mayoria de la gente que no le gusta niuna sola cancion instrumental es porque no entiende de musica (es enserio), y lo que tu dises y mencionas es muy diferente, estas hablando de rock instrumental (algo que no e oido mucho) lo que tu mencionas es metal (vai, satriani, malmsteen, gilbert, petrucci, van halen, aunque no los hayas mencionado pero por alli vas) la mayoria del metal en los instrumentos (bateria,guitarra,bajo) aunque canten (se que hay muchas vandas que cantan pero no se enfocan mucho en eso)

y en le rock (de los 80' 90' etc.) mencionan mucho eso de drogas sexo etc.. por ejemplo oie un jazz puede que no canten pero transmiten muchos sentimientos y emociones, a diferencia del blues que cantan mucho y eso no le quita la dificultad ya que los dos son unos de los generos mas dificiles, de alli empesaron muchas tecnicas que hoy son utilizadas en el metal

, oie algo de musica clasica tendras unos sentimientos, que no te llegan ni con una cancion de rock, si le entiendes y te gusta, ya que casi todo deriva de los gustos, porque no creo que puedas oir una cancion de b.b king sin que te guste

, no se cuanto tiempo lleves en el mundo de la musica pero si te vas adentrando seguro que encontraras canciones que te gusten, ami porejemplo antes ni cuando que me vieras oiendo una cancion de paul gilbert (mi guitarrista favorito) yngwie malmsteen (2do) las clasicas siempre me han gustado mucho aunque antes no les entendiera en nada (ahora si:p ) pero no me habia gustado nada de metal hasta mi 4to o 5to mes de tocar guitarra

, si a ti te gusta las canciones que hablen de sexo y drogas ponte a oirlas y no oigas metal instrumetal :P
Salu2
P.D. Todos los instrumentos transmiten muchos sentimientos si no les entiendes haya tu ¬¬, como dise catman arriba no es quien tiene la letra mas larga, es lo mismo con los instrumentos, no por ser el mas rapido del mundo eres el mejor, debes de sentir la musica, dejar que te salga lo que quieres y tocar lo que quieres no lo que no quieras.