helterskelter escribió:
Segun tengo entendido el genero Black, fue creado en los paises donde mas se impone el respeto al derecho de los demas y con mas alto nivel de vida del mundo, solo es musica y si es una forma de demostrar su inconformidad por lo establecido es en verdad una forma pacifica, por alla he escuchado tambien el genero White, que no desmerece en nada la musica que hacen.
Aca en Mexico se escandalizan si te oyen escuchandola, pero aca la verdadera gente de peligro escucha musica norteña(no todos claro), Narco-corridos, duranguense etc. etc. y esos si que son cuidado, lo que se escucha en las letras queda corto en la realidad extremadamente violenta que vive mi pais:se_siente:, eso si es de miedo en serio.
En cuanto a lo de los Beatles me parece que no dijeron que eran mas grandes que Jesus sino mas populares lo cual es una realidad.
En los países nórdicos hay más votantes de ultraderecha y partidos pro-nazis que en ninguna otra parte del mundo. Hace un par de años apalearon públicamente a una cantante negra porque iba a representar a un país (creo que noruega o finlandia) para Eurovisión.
La ultraderecha nórdica tradicionalmente tiene representación parlamentaria, y en su programa se incluyen perlas como "expulsar a los inmigrantes", considerar delincuencia la homosexualidad, etc
El
inner circle, movimiento musical-social de black metal de inicios de los 90, con sede en Noruega, fue acusado de quema de iglesias, asesinatos, violaciones, palizas a inmigrantes, gays...
Lo de que son los que más respetan... Nunca se puede generalizar, pero viendo los votos, es el lugar de Europa con más racismo... Y muchos integrantes de grupos de Black metal están en la cárcel porque en sus inicios fue un movimiento pseudo-terrorista.
Heartagram escribió:
Quizás no eran satánicos realmente, pero al menos lo utilizaban como reclamo antirreligioso, y predicaban con el ejemplo, así que no creo que haya muchas dudas.
Es más, hay una entrevista con Gaahl, en la que se le pregunta qué inspira la música de Gorgoroth, y responde solamente "Satán".
¿Simplemente es una imagen? Puede ser, pero ellos se definen así.
La mayoría no solo no eran satánicos, sino que de hecho, repudiaban el satanismo, por considerarlo una manifestación de la iglesia cristiana.
Pregonaban a los "verdaderos dioses", los dioses nórdicos y celtas.
De hecho, líderes del movimiento, como Vikernes, criticaban con furia a los "falsos blackers", entre los que se encontraban los satanistas. Luego, con el correr de los años, han hecho cual veleta, y lo han usado comercialmente. Mejor, si son capitalistas y están preocupados por amasar fortuna, sabemos que ya no están tan majaras
Es que hice un trabajo de carrera sobre este fenómeno (inner circle) y su afectación en generaciones posteriores en el norte de Europa.
Muchos aún les consideran héroes...