Rock & Roll español

Pol Fontanet
#1 por Pol Fontanet el 24/11/2017


Hola, soy Rafa. Tengo 23 años, trabajo en un Puticlub, vivo con una planta y soy el cantante de Doble Rombo.
Lo que me ha pasado estos últimos 2 años, es para volverse loco... Aunque nadie asegura que no lo esté...

La historia viene de antes (y tiene muchos más matices) pero te voy a contar "lo gordo" a ver qué te parece.
Soñaba con llenar estadios junto a mi primera banda de Rock. No nos iba mal... A la peña le molaba... Pero necesitábamos equipo, amplis y muchas cosas que no podíamos pagar. Un tributo a Joaquín Sabina me ofreció el trabajo de guitarrista para su proyecto y acepté para poder tirar adelante el mío.

Hicimos bastantes conciertos, pero hubo uno que lo cambió todo.

Al principio iba todo normal hasta que (por motivos que no recuerdo) el concierto se acabó mucho más pronto de lo habitual. El público estaba enfadado y no había posibilidad de continuarlo. Agarré mi acústica y empecé a cantar mis temas. No me silbaron (paso 1) me aplaudieron (paso 2) me los metí totalmente en el bolsillo (paso 3).
Entre la multitud, se me acercó un tipo que quería hablar conmigo.

¿Sabes la típica historia de que estás tocando en un garito y de repente alguien te descubre? Me tocó a mí.

Me dio una tarjeta, me dijo que era mánager y que me pasase por su oficina.
Fui y se ofreció a ayudarme. Quería trabajar conmigo simplemente por la actitud. Así lo hicimos.
Se llamaban Jose Carlos Pérez (RockyRumba) y Carlos Undergroove (DaBunker).

Le comenté la jugada a la banda y tras muchas reuniones, bajista y batería se separaron del proyecto. Se quedó conmigo el guitarrista solista (Pol) y fundamos Doble Rombo.

Dejamos nuestras carreras universitarias, nuestros trabajos y nos dedicamos 100% a la música.
Queríamos grabar un disco, pero (como siempre) no teníamos dinero.
Así que se nos ocurrió hacer una gira de 40 conciertos en 40 bares, 40 días consecutivos, (haciendo una crítica con un toque de humor a los proyectos de financiación que se llevan por internet (que en 40 días tienes que conseguir que te ingresen la pasta tus "mecenas" para pagarte el disco))
Nosotros lo hicimos tocando.

Tras mucho esfuerzo, grabamos nuestro primer disco en RockyRumba con los medios que pudimos.
Una vez acabado, a todo el mundo le fascinó y nos ofrecieron la posibilidad de volver a grabarlo (con mucha más experiencia por nuestra parte) y con músicos profesionales (Dani Ktna y Mikel Bassquez) que también nos acompañan en nuestras actuaciones en directo.
No contentos con eso, también nos dieron la oportunidad de llevarlo a mezclar a Sonica Studios y masterizarlo en Streamline Mastering en Alicante (junto al genio de Oscar Streamline)

El resultado fue espectacular. Las canciones ya eran buenas pero ahora... Además... ¡Sonaban!

Así que (sin publicar el trabajo en ningún lado) el rumor de que una banda de Reus tenía algo muy potente entre manos se extendió como la pólvora hasta que llegó a la capital. Madrid.
Chema Gallego de La Central de Comunicación, se enamoró de nuestro proyecto y se ofreció a llevarnos la prensa.

¡Lo teníamos todo! Sólo necesitábamos probar con la gente, aquello que todo el mundo decía que era tan bueno. Así que decidimos sacar un primer videoclip (gracias a Mediaframe Producciones) y darlo a la gente para que lo escuchase.
Las reacciones no tardaron en llegar. A la gente le encantó y en muy poco tiempo tuvimos un boom en redes bastante espectacular.
No sólo la peña de a pie, la prensa especializada decía esto:

Rock FM: "Un talento emergente, son una mezcla entre Tequila, Burning, Los Zigarros... Futuros clásicos sin duda"
20 Minutos: "Uno de los grupos más talentosos y prometedores del género. Canciones potentes y divertidas"
Maneras de Vivir: "Se avecina un buen disco de Rock And Roll"
Rock in Spain "La Banda de Rock que estabas esperando"
Rock Nación "Canela en rama, letras macarras nacidas en cualquier barra de cualquier bar"
Insonoro: "Suenan Prometedores. Su sonido es 100% Rock And Roll"

Ante tal recibimiento, nos planteamos la idea de iniciar una gira para testear la banda en los escenarios y empezamos nuestra primera gira a la que llamamos "Ignición Tour".

Esta fue la clave del éxito, poco a poco fuimos aprendiendo de todos los músicos que nos fueron rodeando a lo largo del camino y convertimos nuestro directo en una apisonadora.

Warner Music no tardó en enterarse de nuestra existencia y nos propuso trabajar con ellos. Así que, por primera vez bajo su sello, hoy, hemos publicado nuestro último single “No Me Puedes Pedir”

¿Qué te parece? Lo que te decía, una locura que no para de avanzar.
La verdad es que estoy muy contento y el camino está siendo divertidísimo.
Estoy deseando que salga el disco y que la gente pueda escucharnos. Tenemos mucho que decir, historias que contar y sobretodo, historias por vivir!

Si has llegado hasta aquí, ha valido la pena. Espero vernos pronto.

Atentamente, El Cantante del Greco.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
DavidGT
#2 por DavidGT el 24/11/2017
A mi me gusta, si os veo en algún cartel por Valencia intentaré ir.

Saludos
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 24/11/2017
Me encanta... Suena a los primeros tiempos de Los Rodriguez... y no es una crítica sino todo lo contrario!!!


Mucha suerte campeones!
Subir
1
burnhead
#4 por burnhead el 24/11/2017
Mucha chispa ahí!!!
Os vi una vez en concierto y me moló vuestro rollo. Y eso que a mi me va el Metal! Pero dónde hay ganas y actitud...que se quiten las etiquetas...
Mucha suerte y adelante!!!
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 25/11/2017
Enhorabuena!!!
Subir
1
clavedesol
#6 por clavedesol el 25/11/2017
Esta guapa!
Vaya historia, da para hacer un tema también.
Suerte!
Subir
1
Pol Fontanet
#7 por Pol Fontanet el 29/11/2017
muchas gracias a todos por vuestras palabras!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo