Una de romanos. Smooth jazz funk in Rome

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 03/10/2021
Una de romanos

Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz funk in Rome - Backing Jam track in Eb minor (100 bpm).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 03/10/2021
La mía

Subir
1
juanandres990
#3 por juanandres990 el 03/10/2021
#2 Alodelmo, un gusto saludarte nuevamente, te comento un par de cosas, segun los acordes planteados en el BT, deberiamos tocar

Parte A
Primer acorde
Escala Ebm
Segundo acorde
Escala Ebm Dorian (solo cambias la nota B por C y listo)

Parte B
Lo mismo pero 1 tono mas arriba xD

Espero haberte podido ayudar en algo aca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JazzFunk Rome.mp3
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 04/10/2021
#1 Alodelmo vas muy bien con Eb pero cuando modula al F#m o Gbm te perdes un poco. Lo que te de dijo #3 juaandres990 (que se toca todo para atrás y para adelante) es por ahi.
Va lo mio experimentando un poco con escalas, frases y metiendo un hammond. Es lo que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funktonal.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 04/10/2021
Muchas gracias a ambos por los consejos, quizás intente otra mañana.

- Juanandres990: sonido muy guapo y un feeling muy fusionero y como de playa, muy chill out, el cambio cojonudo, me fijo en cómo lo haces para intentar otra, me encanta, muy guapa.
- Ruso: bueno ese hammond, con un motivo muy Metheny, buenas ideas y swing, luego doblas el motivo a guitarra y hammond, sigues con unos chips rítmicos molones, en el cambio me flipa cómo vas, muy guapa también, me gusta mucho.
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 04/10/2021
Josefina de vacaciones. Sintetizador de guitarra a la palestra.

Alodelmo: gracias por subir esta base. A mí me gusta mucho tu sonido, tus frases, tus preciosas Ibanez y, sobre todo, tu fuerza para superar cualquier obstáculo musical, incluso esta modulación tan puñetera.

juanandres990: inicio muy chill out, y final muy juanandres990 (seisillos incluidos). Me gusta todo lo que haces con la guitarra, porque todo lo haces bien.

Ruso: buenas ideas a lo largo de todo el tema (dúos, octavas, etc.), bien resueltos los cambios de acorde, y ese órgano que suena muy bien (imagino que será un teclado, y no un sintetizador de guitarra).
Archivos adjuntos ( para descargar)
CODEX IURIS CIVILIS.mp3
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 05/10/2021
#6 JuanMojácar muy interesante tu habilidad para desarrollar distintas ideas instrumentales desde el teclado y con variedad de sonidos. La guitarra es una acùstica con cuerdas de acero no?. Muy bueno tu aporte, con ideas para "expropiar".
Pd: Si es un teclado pasado por Plug in para sacar un sonido hammond. Saludos
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 05/10/2021
Ruso escribió:
desarrollar distintas ideas instrumentales desde el teclado

Hola, Ruso; gracias por tu amable comentario.
En realidad, todo lo que escuchas está tocado con un pedal sintetizador de guitarra ROLAND GR-55; es decir, todo está tocado con las cuerdas de la guitarra (no hay teclado alguno), y de ahí la dificultad añadida para "olvidar" todo lo que se sabe sobre la técnica de guitarra: por ejemplo, si tocas la guitarra con un sonido de trompeta, quedan proscritos los bends y vibratos (el aparato, en este sonido, solo entiende de semitonos), slides , palancazos, dobles cuerdas y cualquier otro artificio (o no sonaría a trompeta), etc., etc. Solo cabe un sonido y en crudo...
La guitarra que suena como acústica con cuerdas de acero (incluso parece que estoy esforzadísimo, peleándome con esas cuerdas tan duras) es, en realidad, una strato japonesa pasada por ese pedal sintetizador... Es una buena imitación, la verdad...

Ruso escribió:
Muy bueno tu aporte, con ideas para "expropiar".

Sin problema: "exprópiese".
Subir
Ruso
#9 por Ruso el 05/10/2021
#8 ah muy bueno.... a veces siento que corro una carrera contra tecnologìa y siempre llego tarde. Las variantes y posilidades son infinitas. Solo es cuestion de ponerse. Cuando salgo a tocar en vivo sigo usando mis viejos pedales analógicos pero hoy con las pedaleras digitales hay una variedad de opciones increibles. Hay que ponerse al día. Pero antes de entrar en esa carrera prefiero dedicar el tiempo a tocar que es la finalidad porque la estamos aqui. Abrazo!!!
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 08/10/2021
- Juan Mojácar: molan los efectos que le das, suena a chill out, mojitos en una hamaca frente al mar, es increíble lo del sinte de guitarra, hay que saber usarlo, claro, y tú lo bordas, ahora un teclado, ahora una trompeta, ambient total, genial en los cambios, guapísima.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 11/10/2021
Ahí se me ha caído.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth jazz funk in Rome Oct21.mp3
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 11/10/2021
Alodelmo: Buenas evoluciones tranquilonas, con algunos buenos motivos, aunque, como ya te han comentado, si se notaran más los cambios te hubiera quedado más fina. En todo caso, te ha quedado muy melódica y musical, con zonas de desbarre para variar un poco. Está chuli piruli.

juanandres990: Buena rítmica funkera. Esas mezclas de guitarras quedan muy guapas, buen ingeniero de audio además, Buen soleo con variedad de frases y recursos y buen groove, con parte lanzada a la estratosfera incluida. Está muy chula.

Ruso: También le das al órgano, eh? Chulo el motivo. Buena guitarra rítmica y buen soleo. Has montado un tema. Te ha quedado guapa y solvente. Me ha gustado el soleo que metes al final. Fino. Muy guapa.

Juan Mojácar: Guapo el xilofono, le sacas mucho partido. Queda muy apropiado. Difícil meter esos instrumentos con la guitarra y que parezcan reales, pero lo consigues sobradamente. El groove es estupendo. Una mezcla cojonuda. Resalta muy bien el ritmo de este estilo. Completita jam colegui. Estupenda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo