Rosendo - Flojos de pantalón (Cover)

  • 1
jesusalmartin
#1 por jesusalmartin el 26/08/2020
Buenas!

Por aquí os dejo este cover de la canción Flojos de pantalón de Rosendo, que es un tema que me aprendí hace años ya y que he grabado con el único objetivo de probar algunos métodos de grabación que eran nuevos para mí. De hecho, la segunda mitad del solo nunca me la llegué a aprender y por eso no la he incluido, jajaja.

Para los más curiosos, para grabar he utilizado lo siguiente:

-Guitarras: Fender Deluxe Stratocaster pasada por un ampli híbrido Kustom HV100 conectado a un Torpedo Captor, con impulsos de pantalla de Seacow Cabs.
-Bajo: por línea pasado por un Behringer BDI21 como previo.
-La voz es la mía, que no tengo otra, grabada con un micrófono t.bone SC450 de Thomann.
-La batería la saqué de un archivo Guitar Pro que encontré por internet y que he humanizado un poco y pasado por la versión gratuita del Steven Slate Drums.
-La mezcla la he hecho íntegramente con plugins gratuitos o bien que fueron gratuitos en algún momento.

El vídeo está todo grabado haciendo playback, sin pretender ni siquiera que no se note, sólo para acompañar la canción, jajaja.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 27/08/2020
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :rock: :rock: :rock:

:bien:

Gracias, salud os !
Subir
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 27/08/2020
Ese Rosendo bueno :rock:
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 27/08/2020
Mis felicitaciones, sobre todo por la voz, es una canción que en boca de Rosendo parece fácil de cantar pero cuando te pones tela, 🍻🍻🍻
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 27/08/2020
Ahí estamos :rock: genial interpretación, me hubiera gustado el solo entero porque lo estabas clavando, la voz un10, parece una canción fácil de cantar pero no es así.

P.D
Ese cover debería haberlo hecho yo :D
Subir
ramis
#6 por ramis el 27/08/2020
No conocía la canción pero me ha encantado y tu voz suena genial. FElicidades.
Subir
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 27/08/2020
Muchas gracias a todos por los comentarios!!

DR.SONIC escribió:
Mis felicitaciones, sobre todo por la voz, es una canción que en boca de Rosendo parece fácil de cantar pero cuando te pones tela, 🍻🍻🍻

Ni que lo digas. Rosendo la canta con esa chulería suya como si nada, pero a la hora de la verdad te dejas la garganta, jajaja.

Flojo de pantalon escribió:
me hubiera gustado el solo entero porque lo estabas clavando

La primera parte que es más melódica la llevo bien, pero la siguiente que son escalas para arriba y para abajo se me hace muy complicado. Y, como me hubiese esperado aprendérmelo entero, estaba seguro de que se iba a quedar en el cajón de proyectos sin acabar, así que he preferido subirlo así mismo.

Saludos!! :brindis:
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 27/08/2020
En realidad la segunda mitad del solo es técnicamente más fácil solo que es más liosa
Subir
Arturo
#9 por Arturo el 27/08/2020
Joder, está de pm, enhorabuena!! Hoy he estado yo buscando pistas para intentar curarme esta cover, que ando calientenpara aprender a grabar tb y es un tema cojonudo. Me lo voy a pensar porque te ha quedado demasiado bien jajaj enhorabuena compañero!
Subir
uptheirons
#10 por uptheirons el 05/09/2020
Es que este tema mola siempre y a ti te ha quedado de perlas!!!! Pero como
Nos dejas con la miel en los labios ese solo final termínalo pájaro!!!!!!!

Buenísima compi!!
Subir
uptheirons
#11 por uptheirons el 05/09/2020
#9 hay un canal de YouTube que tiene esa pista de backingtrack creo que es backingtrack en español, yo la grabé hace tiempo (No tan chula como el compi...sin cantar...en pijama y con el tendedero de fondo Jajjajaja)

https://youtu.be/lx40EqaQpCs
Subir
jesusalmartin
#12 por jesusalmartin el 06/09/2020
#8 Llevas toda la razón. Técnicamente es sencillo, pero memorizar toda la secuencia de notas me resultaba muy complicado.

#9 Gracias por el comentario! Ahora a animarse a hacer tu cover propia, que grabando es la mejor forma de aprender a grabar!!

#10 Me alegro de que te haya gustado! Lo del solo, es una pena, pero me pudo lo vaguería, jajaja. Por cierto, muy bueno el canal este de las backing tracks, me lo apunto!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo