Buenas!
En tus pruebas usas el mismo cable?
Un saludo.
#2 Sí, es un cable Jack de buena marca y con todas las guitarras funciona muy bien.
Las pastillas son activas o pasivas? El interior guitarra esta “shielded” ( no se como se dice en español 🤦🏻♂️) ? Yo creo que tienes un “ground loop” en tu sistema, y las pastillas de esa guitarra lo acentuan hasta el punto de hacerlo audible. Tienes mas cosas conectadas a ese mismo enchufe, una lampara por ejemplo? Eso puede estar introduciendo ese ruido. Prueba con otro enchufe si nada mas conectado. A veces la propia instalación de la casa es la causante de este problema y venden filtros para poner en el enchufe que eliminan este problema. Yo he tenido un problema similar.
#4 Sí, está apantallada bien y ya digo que en la tienda del luthier la hemos probado varias veces en distintos amplificadores y no hay ese problema. También pienso que es la pastilla del puente sobre todo la que acentúa el sonido de toma de tierra o ground loop. De hecho, tengo conectada una regleta marca SALICRU al enchufe con más cosas (el ordenador, la pantalla del ordenador y los monitores activos). ¿Qué filtros son? Lo curioso es que cuando yo pongo la mano en el jack o cojo la tarjeta de sonido externa, el sonido se va...no sé si me explico.
#4 Ah, y las pastillas son pasivas. Son Dimarzio Crunclab y Dimarzio Liquifire.
Si el apantallamiento esta bien y hay continuidad electrica entre toda la electrónica y el puente, el problema tiene que venir de la fuente de alimentación o la instalación. Yo tenia ese problema en mi anterior casa, en alguna ocasión compré pedales de guitarra que tuve que devolver porque hacian un ruido increible y otros no.
Lo primero q tendrias que hacer es localizar el causante de ese ground loop. Si usas un portatil usalo con la bateria y desconectado de la corriente, desconecta todo de esa regleta y vete conectando todo uno a uno para localizar el origen de ese ruido.
No podría recomendarte un filtro en particular porque no llegue a comprarlo nunca pero se que existen.
Conecta el ordenador a algo como
Ebtech Hum-X
“El zumbido del bucle de tierra es difícil de diagnosticar y resolver, ¡y los adaptadores de elevación a tierra no son seguros! El Hum X se deshace del bajo voltaje que puede causar un zumbido de bucle de tierra al tiempo que proporciona un camino para que los voltajes más altos lleguen a tierra. Simplemente coloque el Hum X en el enchufe de alimentación del equipo afectado”