Yo iría descartando por partes, ir quitando pedales por si es por culpa de alguno, o cambiando guitarra.
Los ac van directos al enchufe, el que tienes usa un adaptador ac dc que filtra ruido internamente y transforma ahí ac a dc, las ac llevan el transformador y filtro dentro y tienen toma de tierra.
Puede que el adaptador ac dc te esté dando el problema, podías probar con otro que respete el dc de entrada de la Fuente y amperaje, además del conector.
Aunque no tengo esa FA, acabo de experimentar algo similar.....
En uno de los amplis ,al utilizar el loop de efectos, sonaba mal.....tras múltiples pruebas , di con el que "generaba" el problema.....era uno de los pedales...
Así que al igual que el compañero anterior, toca probar , primero con todos los pedales, a la vez , e ir retirando uno a uno....
Así seguramente descubras que pasa.....o bien por un exceso de consumo, y que la FA no pueda dar más....o simplemente que alguno de los pedales sea el que genere el ruido...
Hay que prestar atención, también a la posibilidad de que en la vivienda haya algún pequeño motor conectado a la red, y que sea este el que genere ruido....es difícil pero pudiera pasar ......(un compresor de un frigo antiguo)....es difícil que eso ocurra....pero no está de más controlar eso ...
Lo comento por descartar cosas....
Con lo de "desconectar" el pedal, me refiero a quitarlo literalmente de la cadena, es decir que el cable que lleva la señal de la guitarra , NO entre a ese pedal.
Prueba primero con eso.....
Y luego si no sale el fallo....échale un vistazo, al tema que comentas de los ventiladores.....al fin y al cabo son unos pequeñísimos motores, dudo que se esté quien genere los problemas pero...quien sabe ...ya nos contarás.
#5 gracias. Mañana lo pruebo todo.
0 ideas más para aportar...
Hace muy poco he descubierto que un pedal de delay que tengo distorsiona la señal (limpia), y solo lo hace en el loop de uno de los amplis...
La solución tras muchas pruebas....(El loop está bien)...es "cambiar" ese delay por otro modelo......
Pero eso tampoco me asegura al 100% que vayan a ser compatibles.....
Una prueba que también puede dar alguna pista .....
Sería poner un latiguillo de esos del tipo de los pedales, en el bucle del loop de efectos....
Para ver si con solo hacer esa historia se incrementa o no el ruido.....
#9 Sin más, un latiguillo suelto a ninguna parte en el RETURN y otro en el SEND?
Conectas a loop de efectos?
He leido por el foro que es recomendable tener los pedales que van al loop con una fuente y los del input con otra fuente. No sé si puede tener relación o si has aprovechado para hacer algo así teniendo dos fuentes.