RUIDO - Fuente pedalera HB PowerPlant ISO-12 Pro

• 1
rcalfa
#1 por rcalfa hace 1 semana
Buenas tardes,

Quería preguntaros, ¿alguien con problemas con esta fuente?

He montado pedalera con ella, ahora mismo alimenta dólo 5 pedales, 3 OD/dist conectados a input del ampli y delay y chorus al loop.

El tema es, según enchufo el transformador a la corriente, aparece una pequeña interferencia, molesta cuando se le mete ganancia.

He leido de todo, desde que esta fuente, no es realmente aislada, todo tiene una única toma de tierra he leido, hasta que puede ser por alimentar pedales por el input y por el loop a la vez, que lo suyo es una fuente para cada toma, los pedales que enchufo al input con una fuente, y los del loop con otra.

¿Qué opinais? Sé que el ruido es complicado.

He leido que estas de HB Harley Benton PowerPlant ISO-2AC Pro Modular están mejor aisladas. ¿Las conociéis?

Pensando en cambiarla.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
justez
#2 por justez hace 1 semana
Yo iría descartando por partes, ir quitando pedales por si es por culpa de alguno, o cambiando guitarra.
Los ac van directos al enchufe, el que tienes usa un adaptador ac dc que filtra ruido internamente y transforma ahí ac a dc, las ac llevan el transformador y filtro dentro y tienen toma de tierra.
Puede que el adaptador ac dc te esté dando el problema, podías probar con otro que respete el dc de entrada de la Fuente y amperaje, además del conector.
Subir
Sergi
#3 por Sergi hace 1 semana

Aunque no tengo esa FA, acabo de experimentar algo similar.....
En uno de los amplis ,al utilizar el loop de efectos, sonaba mal.....tras múltiples  pruebas , di con el que "generaba" el problema.....era uno de los pedales...

Así que al igual que el compañero anterior, toca probar , primero con todos los pedales, a la vez , e ir retirando uno a uno....

Así seguramente descubras que pasa.....o bien por un exceso de consumo, y que la FA no pueda dar más....o simplemente que alguno de los pedales sea el que genere el ruido...

Hay que  prestar atención, también a la posibilidad de que en la vivienda haya algún pequeño motor conectado a la red, y que sea este el que genere ruido....es difícil pero pudiera pasar ......(un compresor de un frigo antiguo)....es difícil que eso ocurra....pero no está de más controlar eso ...
Lo comento por descartar cosas....
Subir
rcalfa
#4 por rcalfa hace 1 semana
justez escribió:
Yo iría descartando por partes, ir quitando pedales por si es por culpa de alguno, o cambiando guitarra

Sergi escribió:
Así que al igual que el compañero anterior, toca probar , primero con todos los pedales, a la vez , e ir retirando uno a uno....

Voy a probar esto de los pedales a ver. Cuando decís desconectar los pedales, basta con quitarles el cable de corriente de la Fuente o debería también quitar los jack y sacarles por completo de la cadena? Por comodidad quitaría solo la corriente, salvo que me digáis que debo quitarles el jack también

Sergi escribió:
Hay que  prestar atención, también a la posibilidad de que en la vivienda haya algún pequeño motor conectado a la red, y que sea este el que genere ruido....es difícil pero pudiera pasar ......(un compresor de un frigo antiguo)....es difícil que eso ocurra....pero no está de más controlar eso ...
Lo comento por descartar cosas....

Es una casa moderna, no debería. Lo que sí tiene los baños son unos extractores de aire…por normativa siempre activados, no hacen ruido pero sé que hay ahí un pequeño ventilador. Crees que puede ser de un motor? Probaré a cortarlos del diferencial, pero como sea eso no sé qué solución tendría el tema!
Subir
Sergi
#5 por Sergi hace 1 semana

Con lo de "desconectar" el pedal, me refiero a quitarlo literalmente de la cadena, es decir que el cable que lleva  la señal  de la guitarra , NO entre a ese pedal.

Prueba primero con eso.....
Y luego si no sale el fallo....échale un vistazo, al tema que comentas de los ventiladores.....al fin  y al cabo son unos pequeñísimos motores, dudo que se esté quien genere los problemas pero...quien sabe ...ya nos contarás.
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa hace 1 semana
#5 gracias. Mañana lo pruebo todo.
Subir
rcalfa
#7 por rcalfa hace 1 semana
#2   #5  
Hola compis, os cito a vosotros que sois los que me contestasteis, he estado haciendo pruebas.

• Tema ventiladores de la casa...nas, eso no hace nada.

Al final lo que he hecho es probar todos los pedales que tengo por el input por separado. Y sin los pedales del loop.
  • Los dos overdrive que tengo, por separado no meten ruido, juntos en cadena...despreciable.
  • El de distorsión, ese por si solo mete bastante ruido, le voy a sacar. Es un Boss

Resumen hasta aqui. 2 Overdrives por el input, sin pedales por el loop, sin ruido. Tanto activando los pedales como metiendo el canal sucio del ampli (ENGLE).

Ahora meto la cadena del loop, que tengo un Reverb y un Chorus.
  • RUIDO. Tengo un ruido estático al meter el loop. Incluso sin estar estos enchufados a la corriente.
  • Pruebo los dos pedales aislados, y cada uno hace el mismo ruido que si los junto.
  • Si quito un cable del loop desaparece el ruido.
  • Si enchufo la fuente al enchufe de la pared, el ruido se incrementa (con y sin encender los pedales).

Resumen. Dos pedales por el input, mientras no sea el de distorsión, bien. en cuanto conecto cualquier cosa por el loop, ruido, y si le enchufo fuente de alimentación (que obivamente la necesitan jeje) se incrementa, así que algo negativo hace la fuente, pero no parece ser el único problema.

¿tenéis alguna idea de cómo solventar el tema del loop? gracias.
Subir
Sergi
#8 por Sergi hace 1 semana

0 ideas más para aportar...
Hace muy poco he descubierto que un pedal de delay que tengo distorsiona la señal (limpia),  y solo lo hace en el loop de uno de los amplis...
La solución tras muchas pruebas....(El loop está bien)...es "cambiar" ese delay por otro modelo......
Pero eso tampoco me asegura al 100% que vayan a ser compatibles.....
Subir
Sergi
#9 por Sergi hace 1 semana
Una prueba que también puede dar alguna pista .....
Sería poner un latiguillo de esos del tipo  de los pedales, en el bucle del loop de efectos....
Para ver si con solo hacer esa historia se incrementa o no el ruido.....
Subir
rcalfa
#10 por rcalfa hace 1 semana
#9 Sin más, un latiguillo suelto a ninguna parte en el RETURN y otro en el SEND?
Subir
Stu
#11 por Stu hace 1 semana
En mi pedalera tengo una fuente Palmer con 8 salidas (todas ocupadas) y esa HB con 3 salidas ocupadas.

No tengo ningún tipo de ruido, estaba viendo qué tengo conectado a la HB pero hay un lío de cables importante. 

Tengo un vídeo de cuando reorganicé la pedalera pero tampoco veo claro lo que conecto. Este finde si quieres lo compruebo. El caso es que me va muy bien con mis pedales de toda la vida.

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4572.jpeg
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa hace 1 semana
Conectas a loop de efectos?

He leido por el foro que es recomendable tener los pedales que van al loop con una fuente y los del input con otra fuente. No sé si puede tener relación o si has aprovechado para hacer algo así teniendo dos fuentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo